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El teatro.

jueves, 7 de enero de 2021

Vestuario de Howard Hamlin.-a

 Patrick Fabian (Howard Hamlin)

Publicado por los editores de AMC | 31 de marzo de 2020


Patrick Fabian, quien interpreta a Howard Hamlin en Better Call Saul , habla sobre la evolución de Howard desde la muerte de Chuck, por qué le ofreció a Jimmy ese trabajo y cómo supo que Jimmy era quien lanzaba bolas de boliche a su Jaguar.

P: Howard parece haber vuelto a ser él mismo esta temporada, después de lamentar la pérdida de Chuck . ¿Cómo crees que fue capaz de procesarlo y recuperarse?

R: Realmente lo asimiló y creo que Howard pudo crecer a partir de la muerte de Chuck de una manera que, no diré que Jimmy no lo ha hecho, pero, en términos de que el evento sucediera, creo que Howard ha tomado lo mejor. que podía salir de él, para la autorreflexión, por su lugar en el mundo, por su responsabilidad en esas acciones. Creo que le ha permitido convertirse en una mejor persona, una persona más completa, y creo que lo que hemos visto recientemente cuando él se acercó a Jimmy es una sensación de, tal vez no enmienda, pero ciertamente una voluntad de tomar la vida en los términos de la vida. y tómatelo un día a la vez y deja atrás las transgresiones pasadas.

En el [ Episodio 405 ] de la temporada pasada, está esa escena en el baño con Jimmy en el baño de hombres en el juzgado y Howard es un desastre. Su corbata está torcida. Es un desastre. Es una especie de caparazón de hombre pero, en ese momento, sin embargo, le dice a Jimmy, tengo un número de un hombre, y se lo doy. Este chico me ayudó. Howard está claramente en medio de algún tipo de terapia. El hecho de que esté haciendo eso, dispuesto a parecer roto y acercarse a Jimmy para decirle que tú también deberías probar esto, dice mucho. Y ahora lo ves este año. Tiene energía en su paso. Tiene buen aspecto. Está en la cima. Su mierda está junta. Y Jimmy, se podría argumentar, ha aprendido lecciones completamente diferentes de lo que sucedió con Chuck. Y creo que nosotros '

P: ¿Qué piensa Howard cuando se entera de que Jimmy se ha cambiado el nombre por el de Saul Goodman?

R: Cuando vi la escena tal como fue filmada y salió, me sorprendió: "Oh, ya he visto esa expresión en mi rostro, solo que es el rostro de mi padre". Literalmente, lo he visto con mi papá creciendo cuando se me ocurrió una gran idea y lo ves, creo que desconcertado es la mejor descripción posible [para esa cara]. A Howard no le desagrada. No le sorprende. Obviamente ha escuchado que Jimmy ha cambiado su nombre, pero no estoy seguro de que realmente supiera cómo se iba a manifestar. Creo que Howard siempre ha tenido un sentimiento paternal hacia Jimmy, si recuerdas todo el tiempo cuando ... estaba celebrando pasar la barra y tuve que decirle que no iba a tener un trabajo aquí [ Episodio 108]. Fue un momento difícil y una escena no verbal realmente divertida que pudimos filmar. Creo que Howard siempre se ha sentido mal por eso. Es como ver a su hijo convertirse en un adolescente y decidir que solo usará una sudadera con capucha o calcetines de diferentes colores porque eso es genial, ¿verdad? Howard dice, bueno, está pasando por esa fase. Mi trabajo es no criticar y él lo resolverá.

P: ¿Por qué le ofrece un trabajo después de tanto tiempo? ¿Por qué el cambio de nombre no hace que Howard corra hacia las colinas?

R: Creo que porque lo que Howard siempre reconoció sobre Jimmy fue - él dice lo mismo - él es Charlie Hustle. Va por lo que quiere. Es poco ortodoxo, pero Howard al final, siendo un hombre de negocios, entiende que Howard no es eso. Howard podría intentar jugar en ese juego, pero no es su fuerte. No es su caja de herramientas. Es como cuando tenía a Chuck en la firma. Chuck también era una herramienta totalmente diferente, pero Howard reconoció que lo necesitaba y, por lo tanto, Jimmy ocupa un espacio similar, una herramienta completamente diferente. Howard dice que HHM ha vuelto, estamos más esbeltos, estamos listos para rodar y necesito un luchador callejero. Howard no se puede poner eso. Jimmy lo tiene en abundancia y si eso significa que va a usar los trajes más feos del mundo, creo que Howard está dispuesto a soportarlo.

P: Howard parece un poco emocionado cuando hace la oferta. ¿Qué crees que le pasa por la cabeza en esa escena?

R: Oh, creo que Howard cree que ha establecido una conexión con Jimmy de una manera que no lo ha hecho. Creo que, a través de su terapia, le han dicho que abra su corazón y vea las cosas como son y escuche a la gente y tenga empatía, pero creo que también la escritura y los escritores han tendido a Howard porque uno puede ir al yoga y abrazar. namaste sin ponerlo en un plato de vanidad, y creo que es Howard a una T. Entonces está haciendo todos los movimientos y todas las cosas que cree que reconoce en las personas que han progresado.

P: Las bolas de boliche en su auto, las prostitutas en el almuerzo, ¿cuándo crees que Howard se dio cuenta de que Jimmy estaba detrás de estas cosas?

R: Desde el principio, desde la [primera] bola de boliche, creo que sospecha. Porque en realidad, lógicamente, ¿qué enemigos ha creado Howard y, si los creó, quién sería tan grosero y tan deliberadamente malicioso? Y atacar a mi Jaguar dice mucho del ataque, ¿verdad? Así que solo hay un puñado de personas a las que realmente puedes acudir. Howard no es tonto. Es muy agudo y comprende el mundo, y desafortunadamente también comprende de qué se trata Jimmy, pero creo que le dará el beneficio de la duda durante mucho tiempo.

Las personas que han estado viendo este programa entienden que hemos pasado por algunas cosas con Howard. Pensamos que era la persona horrible, luego vimos que estaba defendiendo a Chuck y luego lo vimos portarse mal con Kim y no nos agradaba, pero, a pesar de todo, creo que Howard ha sido alguien que ha aprendido de la experiencia. crecer a partir de la experiencia y posiblemente ser el único que tenga algún tipo de centro moral real sobre lo que está sucediendo en todo este caos. Con cada paso que dan Kim y Jimmy y cada decisión que toman, uno podría argumentar fácilmente que Howard ha tomado las únicas "buenas decisiones" a medida que se desarrolla esta historia. Si te gusta o no, depende de la audiencia, pero creo que puedes hacer ese argumento.

P: ¿Crees que Howard debatió elegir confrontar a Jimmy sobre estos incidentes? ¿Qué lo hace finalmente hacerlo?

A:¿Sabes qué? Por mucho que tenga namaste en su plato, en algún momento no puedes ofenderme así. Howard se ha disculpado. Ha confesado que cree que ayudó a Chuck a suicidarse. Le ofreció un trabajo a Jimmy. Realmente ha hecho todo lo posible, diría yo. ¡Suficiente! Creo que en algún momento Howard toma la decisión que es suficiente, y en ese momento es suficiente porque Howard debe tener algo de orgullo y también algo de ánimo. Simplemente no puedes caminar sobre él así.

P: Jimmy arremete contra Howard cuando intenta hablar con él sobre dañar su auto y avergonzarlo en el restaurante. ¿Qué tiene Howard, o lo que dice, que hace que Jimmy se enoje?

R: No puedo hablar por Jimmy o por Bob [Odenkirk], pero diría, si estamos haciendo psicología de sillón, nos estamos acercando un poco al hueso. Creo que Jimmy está viendo en quién se ha convertido y tal vez no le guste. Hay muchas cosas que creo que tiene que son torturadas que lo hacen convertirse en Saul Goodman por completo y creo que tener a alguien que actúe decentemente con él y extienda esta rama de olivo de bondad humana, es demasiado tarde para Saul. Él no lo reconoce y, si lo reconoce, se enoja en lugar de darle las gracias. En cambio, le da la espalda a todas esas cosas y creo que lo ves comportándose así con Kim también.

P: ¿Cómo te sientes entrando en la sexta y última temporada?

R: Como era de esperar, ha sido un viaje tan hermoso, una especie de cambio de vida en todos los aspectos. Amo jugar con esta gente. Estos personajes han sido muy divertidos, y ha sido agradable ser parte de un programa que ha sido acogido tanto por la crítica como por la gente, y, como actor, es muy divertido. Realmente amo interpretar a Howard y el hecho de que tenemos que seguir adelante y contar la historia en su totalidad creo que es asombroso, y estos escritores, encabezados por Peter Gould, me han sorprendido en el camino todas y cada una de las veces.

No sé cómo va a terminar. No sé qué le pasará a Howard ni a nadie, así que estoy emocionado de hacerlo. Creo que es un poco agradable que ya sepamos de antemano que es el final, así que no hay ninguna tontería de bueno, estamos en medio de la temporada 6, ¿habrá una temporada 7? Creo que ayuda a la audiencia a saber que hemos terminado y creo que va a generar interés. Y hemos tenido mucha suerte de que el producto que publicamos y el programa y la historia que hemos estado contando hasta ahora, estoy orgulloso de la calidad. Prefiero no excederme en nuestra bienvenida y creo que puedo hablar en nombre del equipo creativo cuando se trata de eso también. Nadie quiere que alguien diga:

 "Bueno, se quedaron una temporada demasiado". Es bueno concluir todo esto de una manera agradable, para decir "


Iconos de estilo alternativo: Howard Hamlin de Better Call Saul es silenciosamente el hombre mejor vestido de la televisión

Maldito Don Draper y Harvey Spectre, pueden desaparecer en los archivos por lo que a mí respecta; el hombre más elegante y con más estilo de la televisión es Howard Hamlin de la serie de televisión ' Better Call Saul ', aunque estoy empezando a temer que tenga un truco y que haya algunos problemas menores en su sentido del vestir.


Para aquellos de ustedes que no se complacieron con la serie de televisión Breaking Bad, es poco probable que hayan comenzado a ver Better Call Saul a menos que sea por accidente o por recomendación. Para aquellos de nosotros que vimos Breaking Bad, fue el spin off lo que más se esperaba.

La serie comenzó mostrando a Saul Goodman (interpretado por Bob Odenkirk) como un hombre con una nueva identidad a raíz de las consecuencias de la carnicería creada en Breaking Bad. La serie comienza lentamente y está menos llena de acción que Breaking Bad, pero en esa serie menos intensa y menos dramática te encuentras arrullado por la cadencia más lenta y el estilo diferente de la televisión, la diferencia entre, digamos, un animado restaurante callejero (Breaking Bad) y una comida italiana cocinada a fuego lento (Better Call Saul).

El viaje que emprenden los escritores es descubrir cómo Jimmy McGill se convierte en Saul Goodman con el tiempo y el proceso, por mucho que sea la vida, no está bien definido, es un viaje lento de un hombre que no encaja en el mundo del 'bueno', o al menos conformistas de la sociedad, pero que tampoco es 'malo'. Los personajes que crean los escritores son más Chéjov que Tolstoi, ofreciéndonos un pastiche en capas de emociones y encuentros que muestran cuán complejos pueden ser los seres humanos.

Muchos de estos rasgos emocionales y psicológicos se manifiestan en el guardarropa de los personajes, principalmente en el del personaje principal, Jimmy McGill.

McGill es visto como un advenedizo y hombre de confianza por su hermano Chuck y en menor grado por el socio de la firma de abogados de Chuck, Howard Hamlin. (Patrick Fabian). De hecho, en la primera serie, mientras McGill intenta desesperadamente instalarse y antagonizar al establecimiento (Howard Hamlin y su equipo en Hamlin, Hamlin, McGill), pasa gran parte de su tiempo tratando de replicar e imitar el estilo personal de Hamlin. Después de ganar algo de dinero, McGill encuentra un sastre y, mientras elige sus atuendos, dice 'Quiero la lana de Tasmania' para su traje y que preferiría 'algodón de la isla del Mar de las Indias Occidentales' para sus camisas, verbalizando claramente lo que entendía de Hamlin. propio guardarropa. Es un momento encantador de la televisión en el que el sub-perro está tratando de hacer coincidir su armadura con la de su némesis. De hecho, el programa deja en claro que estos hombres consideran sus trajes como una armadura, razón por la cual el personaje de Hamlin está tan bien vestido.

 , el cerebro detrás del look de Howard Hamlin es la diseñadora de vestuario Jennifer Bryan. Aparentemente le dijo al actor Patrick Fabian al comienzo del programa 'Oh, voy a hacerte lucir bien' y comenzó poniendo a Fabian en 'los mejores trajes italianos que he tenido en mi cuerpo' y agregó que mientras él Inicialmente se mostró reacio con la barra de corbata y las corbatas tejidas, se dio cuenta de que esto era solo porque carecía de sentido de la moda como nativo de Los Ángeles.

Entonces, ¿por qué importa tanto la ropa? Porque crean la tensión que se necesita entre los poderes fácticos (Chuck y Howard) y los que están en proceso. Vemos cómo Jimmy McGill no puede atrapar a Howard Hamlin, cuyo cuello de club blanco de marca registrada con barra de corbata dorada bloquea una corbata de granadina de seda finamente tejida en un traje delgado con solapa de muesca en grises, rayas y, más recientemente, el sensacionalista 'Hamlindigo de Internet 'azul (el azul que lleva Hamlin). Cuando McGill intenta emular a Hamlin, se ve cursi y cada vez más como un hombre de confianza. Es solo cuando McGill comienza a experimentar con sus propios trajes y combinaciones de corbata que comenzamos a ver la forma del personaje de McGill que sabemos que eventualmente tendrá una metamorfosis en Saul Goodman. Sabemos desde el comienzo del programa que eventualmente McGill debe convertirse en Goodman,


Esta transformación se hace aún más poderosa, ya que es una reacción contra su hermano mayor Chuck, cuyo conservadurismo es más como una figura paterna para Howard Hamlin que como una figura como un hermano mayor para Jimmy McGill. En efecto, el uso del vestuario y el teatro que lo acompaña alinea a Chuck, el anciano estadista, con Hamlin, el establecimiento recto, contra todo lo alegre, que es Jimmy.

La colega y amiga de Jimmy, Kim Wexler (Rea Seehorn), usa entonces ropa que hace todo lo posible para encajar. Ella juega un papel que parece conformista, como las prendas no descriptivas de los esclavos bajo los amos gobernantes. El papel de Jimmy McGill es entonces aparecer también ante Wexler como un inconformista que intenta seducirla para que se una a la revolución contra el establishment.

Todo esto, por supuesto, es solo mi opinión. Vale la pena ver la serie para formarse su propia opinión. Lo que le falta a este espectáculo en el recuento de cadáveres lo compensa con sutileza y caracterización lenta.

Mi único reproche al vestuario de nuestro nuevo símbolo sexual del zorro plateado, Howard Hamlin, es que sus trajes son demasiado estrechos en la solapa y las chaquetas demasiado cortas. O esto es un error por parte del diseñador de vestuario o nos está ofreciendo una especie de mirada de 'crisis de la mediana edad' al mundo de Howard Hamlin, que tal vez debajo de su semblante suave pero duro yace un hombre que está tratando de no pelear. perder su juventud. El tiempo dirá en qué dirección tomarán los guionistas su personaje. Parece que dos de los personajes mejor vestidos de la televisión deberían cambiarse las solapas. Harvey Specter de la serie de televisión Suits parece que estaría más alineado con las solapas de Howard Hamlin y viceversa. Lo mismo podría añadir, habría pensado en sus pantalones. Parece incongruente que Hamlin '


De todos modos, independientemente de los tamaños de solapa, cinturones y longitudes de chaqueta, tenemos un nuevo ícono de estilo en Howard Hamlin, y que su ascenso continúe.



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