Nota
Para ser justos, Thrawn comparte similitudes con otros asesinos de Star Wars . Tiene los ojos rojos, las mejillas cinceladas, maquina en las sombras.
Pero escúchame sobre lo que pone a Thrawn en una liga propia.
Thrawn no necesita adornos. Viste el uniforme de su rango sin la teatralidad de una capa u otros accesorios, a diferencia de Krennic, Vader o incluso el Emperador.
Thrawn está cortado. Claro, Vader lucha contra sus enemigos cuerpo a cuerpo, pero tiene la Fuerza y un sable de luz, sin mencionar una gran cantidad de aumento mecánico. Hemos visto a Thrawn peleando con dos droides asesinos. Más tarde, lucha y destruye a los droides sin ayuda. Puede que esté en lo más alto de la cadena de administración, pero Thrawn nos muestra que es un tipo duro capaz de hacer el trabajo por su cuenta. ¿Tarkin podría haber hecho lo mismo?
Thrawn es deliberado. En la fábrica de deslizadores que fabrica deslizadores defectuosos, en lugar de enviar a todos los trabajadores de la fábrica a campos de trabajo imperiales, pone uno en un deslizador defectuoso hasta que explota. Luego les dice a los trabajadores que probarán personalmente todos los deslizadores en el futuro. Brutal, pero eficiente. Sabe que el agente Kallus es el espía rebelde Fulcrum. Vader probablemente habría hecho que Force lo estrangulara o lo torturara; Tarkin habría volado algunas ciudades o planetas para descubrir lo que sabe. Thrawn, en cambio, decide usarlo como su propio peón.
Thrawn no subestima a sus enemigos. Se toma su tiempo, dejando que los rebeldes obtengan pequeñas victorias para poder comprender sus motivaciones y patrones. Es capaz de planear fácilmente dónde puede ir Hera para tratar de escapar de los imperiales que cazan a Mon Mothma. Si Thrawn hubiera estado a cargo de la Estrella de la Muerte, es posible que no hubiera descartado la capacidad de los rebeldes de explotar una pequeña debilidad.
Thrawn tiene una estrategia. Siempre está al menos tres pasos por delante con sus cálculos. Desde el comienzo de esta temporada de Rebels , lo vemos construyendo en secreto un nuevo tipo de caza TIE, y su despiadada eficiencia en su producción. Más adelante en la temporada, lo vemos desplegar los mismos TIE de manera efectiva. Asimismo, estudia a los rebeldes y la galaxia, de manera novedosa, a través del arte. Al hacerlo, deduce, con asombrosa precisión, su comportamiento. Si sus subordinados tuvieran el mismo pensamiento flexible, los rebeldes estarían tostados. Y ahora sabemos que para el final de la tercera temporada, todo su análisis de los rebeldes está culminando en un gran plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario