Titulo del blogger

El teatro.

jueves, 30 de mayo de 2019

Francesca Liddy.-a

-¿Están en peligro? Whoopty-fucking-doo , ¿por qué crees que no está aquí? Y, ¿cómo es esa noticia , exactamente? ¿Ustedes dos están en peligro? ¿ Después de hacer algo idiota ? ¿A-y qué te da derecho a derribar mi puerta? (...) Eres un dolor en mi culo , ¿lo sabías? Tú eres la razón por la que tengo que estar desempleado por— ¡ Dios sabe cuánto tiempo! Al menos tenía ganas de salir de aquí en la próxima media hora, ¡pero NO ! AHORA, tengo que esperar todo el día a que venga un tipo de cristalería y arregle esta puerta, ¿y quién paga por esto? (,,,) ¿Puerta así? Va a costar mucho más de mil setecientos. (...) Oh, sí, apuesto a que sí. Apuesto a que termina costando... veinte mil. (...) Ahora estoy pensando en veinticinco.„
Francesca se enfrenta a Heisenberg . [origen]

Saul : " Tómate un descanso, HT. Vamos " .
Francesca : " Vas a dejar de llamarme así o te colgaré por la corbata " .
Saul : " Sí, sí, deja de presumir ante el cliente. ¡Tetas de miel! Yo digo que es entrañable " .
―Francesca discutiendo con Saúl . [src]



Francesca Liddy es la secretaria de Saul Goodman & Associates , y trabaja como recepcionista personal para Saul Goodman , Abogado. Además de sus deberes de secretaria, Francesca monitorea la ingesta de vitaminas de Saúl y, en una ocasión, ha suplantado a un oficial de policía por teléfono. A menudo se la ve tratando con clientes en la oficina de Saul.

Historia

Saul menciona que, antes de trabajar para él, Francesca trabajó en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) (" Blood Money ") .  

Better Call Saul

Temporada 3


En 2003, Francesca se presenta en Wexler McGill para una entrevista de trabajo. Durante la entrevista, habla sobre su experiencia trabajando en la División de Vehículos Motorizados (MVD) de Nuevo México. Jimmy McGill le hace preguntas inusuales a Francesca y decide contratarla en el acto, a pesar de que Kim Wexler quiere tener un proceso de contratación más exhaustivo. Francesca responde dos llamadas durante su primer período como recepcionista de Jimmy, una de las cuales es de Mike Ehrmantraut . (" Testigo ")
Francesca está presente cuando Jimmy vuelve a WM después de salir de la cárcel por su robo en su hermano Chuck 's casa . (" Costos hundidos ") También aparece cuando Jimmy es llevado ante un panel de la Asociación de Abogados de Nuevo México, que amenaza con excluirlo por el robo. Ella recibe una señal de Jimmy para llevar a Huell Babineaux a la sala del tribunal, después de lo cual Jimmy revela que Huell colocó una batería de teléfono celular en el bolsillo del pecho de Chuck antes de testificar. (" Chicanery ")
Después del accidente automovilístico de Kim, Francesca la visita mientras se estaba recuperando en su casa y le entrega regalos de sus clientes en Mesa Verde y Gatwood Oil . En lugar de continuar trabajando en litigios para Gatwood, Kim se toma un tiempo libre y hace que Francesca conduzca a Blockbuster Video para ayudarla a alquilar varios DVD. Más tarde, cuando Jimmy acepta cerrar WM y subarrendar el espacio de la oficina, Francesca es despedida pero puede regresar a su posición en el MVD. Jimmy promete contratarla de nuevo cuando él y Kim puedan reiniciar su práctica legal. (" Linterna ")

Temporada 4

En un instante hacia 2010 (poco después de los eventos de " Confesiones "), se ve a Francesca ayudando a Saúl a destruir documentos. Saul le da una tarjeta y dice "Dile que Jimmy te envió". Saul le ofrece un abrazo antes de irse para deshacerse de los documentos triturados, pero ella se burla y se va. (" Todo un paseo ")

Breaking Bad

Temporada 2


Francesca está presente cuando Walter White llega a la oficina del centro comercial de Saul buscando su ayuda para sacar a Badger de la cárcel. Esa noche, ella sale de la oficina con Saul poco antes de que él sea secuestrado por Walt y Jesse Pinkman . (" Mejor llama a Saúl")

Temporada 3

Cuando Walt y Jesse son arrinconados en su RV por Hank Schrader en el depósito de chatarra del Viejo Joe , Walt tiene un plan y llama a Saul. En el último momento posible, Saul hace que Francesca llame a Hank haciéndose pasar por un trabajador del hospital y afirma falsamente que su esposa Marie resultó herida en un accidente. La artimaña funciona y Hank deja el depósito de chatarra. Al completar la llamada, Francesca sugiere que Saul le dé un aumento de sueldo. (" Puesta de sol ")

Temporada 4

Mientras tritura documentos para el paranoico Saúl, Francesca oye sonar el teléfono y alguien toca la puerta, pero se niega a responder. Agarrando su spray de pimienta, descubre que Walter White entró por la ventana de la puerta exigiendo ver a Saul. Está furiosa porque Walt derribó su puerta y no simpatiza con que Walt se haya encontrado en peligro y necesitando la ayuda de Saul una vez más. Ella llama a Walt "un dolor de cabeza", y menciona que él es la razón por la que tiene que ir al desempleo.
Molesta porque tiene que esperar todo el día a que una persona de vidrio para arreglar su puerta, Walt le ofrezca al menos $ 1,700. Francesca dice: "¿Puerta como esta? ¿Va a costar más de $ 1,700?" Walt está incrédula al principio porque Francesca sugeriría que necesitara $ 20,000 para reparar la puerta, pero finalmente la atrapa. Ella y Walt se miran fijamente, y Francesca menciona que ahora está considerando $ 25,000. Walt se va a recoger el dinero para el soborno. (" Enfrentamiento ")

Temporada 5

Cuando Jesse está esperando visitar a Saúl, Francesca está leyendo una revista de "Travel Leisure" mientras Huell vigila la puerta soñolientamente. En la sala de espera, una interpretación cursi de una marcha patriótica estadounidense se reproduce en el fondo. Para llamar la atención de Francesca, Jesse comienza a fumar un cigarrillo del mismo paquete que, desconocido para Jesse, tiene  el cigarrillo de ricino que Huell levantó . Huell le dice a Jesse que no puede fumar en la sala de espera, y Francesca llama a Saul para decirle "la marihuana de Jesse Pinkman". La puerta de Saúl se abre y un brazo de manga verde claro le indica a Jesse que entre. Francesca luego toma un micrófono y dice: "Pinkman, él te verá ahora". (" Dinero de sangre "
Más tarde, cuando Jesse se da cuenta de que Huell le quitó la hierba, le dice que Huell debe haberle quitado el cigarrillo (su sospecha antes de que Walt lo convenciera de que Gus era el responsable del envenenamiento de Brock ). Enfurecido, Jesse irrumpe en la oficina de Saúl y lo golpea brutalmente. Cuando está golpeando a Saúl, lo sujeta y mantiene a Huell y Francesca a punta de pistola. (" Confesiones ")

Posterior a Breaking Bad

Después del colapso del imperio de las drogas de Walter White y con las autoridades pisándoles los talones, Francesca ayuda a Saul a vaciar sus oficinas triturando documentos mientras se prepara para huir a Omaha, Nebraska. Después de que Saul le entregue dos rollos de efectivo y una tarjeta de presentación, él le dice que atienda una llamada telefónica el 12 de noviembre. Francesca rechaza un abrazo de Saul y se va rápidamente para deshacerse de los papeles triturados. (" Todo un paseo ")

En algún momento durante los eventos de " Granite State ", Francesca fue detenida debido a su conexión con Saul Goodman. (" American Greed: James McGill ") Más tarde fue liberada, y en noviembre de 2010 se convirtió en propietaria de un edificio de apartamentos de tres pisos, pero sigue siendo un objetivo para las autoridades que continúan monitoreando a Francesca con la esperanza de que los guíe. a Saul, algo de lo que Francesca es muy consciente.

En la tarde del 12 de noviembre, dos de sus inquilinos convocan a Francesca para que se ocupe de un problema de plomería en su habitación, pero interrumpe la visita para recibir la llamada telefónica de Saul a través de un teléfono público en una estación de servicio abandonada. Durante su intercambio, Saul le indica a Francesca que recupere una bolsa de dinero que escondió en una antigua línea de flotación, luego ella le informa que él es el objetivo principal de la DEA ya que Skyler llegó a un acuerdo con la fiscalía y Jesse aparentemente cruzó las fronteras. Además, se incautaron todos los activos de Saul, incluidas sus empresas ficticias, y se vio obligada a renunciar a 850.000 dólares de Tigerfish Corporation, una cuenta en el extranjero.

Después de que Saul le pregunta sobre el estado de sus antiguos colegas, Francesca revela que Huell está de regreso en Nueva Orleans después de ser liberado por la DEA, y Bill Oakley cambió de bando para convertirse en abogado defensor, pero nada sobre Kuby, Danny o Ira. También revela que Kim Wexler la había llamado para ver cómo estaban ella y Saul, pero ella respondió sin nada. Una vez que Saul declaró "esto es un adiós", Francesca inmediatamente cuelga sin ceremonias. (" Hacerse malo ")

Personalidad

Francesca es un personaje bastante complejo. Antes de trabajar eventualmente para Jimmy McGill y Kim Wexler , se muestra como una persona amable, paciente, entusiasta y trabajadora que simplemente desea ofrecer sus habilidades en cualquier forma que pueda. Se muestra que es una asistente muy eficaz y leal tanto para Saul como para Kim, quienes la valoran y la respetan a cambio, y Jimmy se niega a dejarla ir incluso cuando enfrenta dificultades financieras.

Después de trabajar como secretaria/cómplice de Jimmy, pasando por 'Saul Goodman' durante años, Francesca cambia drásticamente, principalmente para peor. A pesar de ser plenamente consciente de las prácticas legales poco éticas de su jefe y de los clientes turbios, continúa trabajando para él de buena gana y sigue sus órdenes sin cuestionar. Ella no es ajena a ensuciarse las manos mientras se hace pasar por un oficial de policía en el teléfono para engañar al agente de la DEA Hank Schrader alegando que su amada esposa, Marie , está herida y hospitalizada. Después de esto, ella exige que Saul comience a pagarle más, lo que implica que sus motivos para trabajar para él probablemente sean completamente financieros y algo reacios. A pesar de esto, parece querer conservar su trabajo, ya que expresa desdén por el trabajo de Walter White.acciones que hacen que Saul desaparezca y está frustrada porque terminará desempleada por un período de tiempo desconocido.

A ella no parece importarle mucho ni Walter ni Jesse Pinkman., en un momento dejando en claro que los ve como idiotas y alegremente chantajeó a Walt para que le diera $ 25,000 a cambio de la información de contacto de Saul; mostrando que ella no se siente intimidada por él en lo más mínimo. Cuando Saul se ve obligado a huir, ella incluso le exige un pago adicional para deshacerse de las pruebas incriminatorias. Cuando Saul le da un abrazo de despedida, ella simplemente se burla y se marcha, demostrando que le desagrada mucho Saul, está disgustada por los crímenes que ha cometido durante años y no siente simpatía por el final de su carrera. A pesar de esto, ella sigue sus instrucciones sobre qué hacer cuando la policía la interroga, lo que posiblemente demuestra que no está dispuesta a cooperar con las fuerzas del orden y exponer a Saul, aunque esto probablemente se deba principalmente a un deseo de protegerse del enjuiciamiento o el encarcelamiento. Incluso meses después, siguió sus instrucciones para responder una llamada telefónica de él y, aunque dudó al principio, compartió las noticias que tenía, aunque comenzó a enfadarse hacia el final de todo. Sin embargo, reveló que Kim la había llamado y le preguntó por Saul en un último acto de bondad. Una vez que Saul confirmó que habían terminado, ella simplemente le colgó sin contemplaciones en lugar de decirle un último adiós como es debido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...