Biografía
Gustavo Fring nació el 26 de abril de 1958. Se sabe muy poco sobre el pasado de Gus y gran parte de su pasado sigue siendo un misterio. Su verdadera identidad antes de mudarse a los Estados Unidos sigue siendo un misterio, aunque Eladio Vuente , el líder del Cartel, una vez reveló que sabe quién es Gus en realidad. (" Hermanos ")
Gus afirma ser de Chile, pero no está claro si nació allí o no, ya que no existen registros de su vida antes de 1989 (" Hermanos ") . Gus afirma haber pasado su infancia viviendo en la pobreza extrema con sus hermanos. Cuando tenía 7 años, cultivó un árbol de lúcuma y lo usó para alimentarse y ganarse la vida. Un día, un coatí saqueó el árbol. Enfurecido, Gus logró capturar al coatí y lo dejó morir. (" Piñata ")
Gus pudo haber servido en el ejército en algún momento de su vida, ya que en un caso, Héctor se refirió a él como "generalísimo" (" Un minuto ") . En algún momento durante la década de 1980, Gus huyó de Chile y se mudó a México durante el régimen de Pinochet (" Hermanos ") . En un momento en Santiago, conoció a Peter Schuler y los dos pudieron escapar de una situación desconocida cuando chocaron contra una pared, convirtiéndose en socios cercanos como resultado (" JMM ") Gustavo también pudo de alguna manera borrar casi por completo todos los registros de su existencia en Chile como Hank Schradermenciona que no hay registros de que él haya vivido allí, lo que implica que puede ser un fugitivo buscado o un criminal de guerra. (" Hermanos ") Gus explica esto (aunque probablemente mintiendo) al decir que el gobierno de Pinochet era "notoriamente poco confiable en el mantenimiento de registros" (" Hermanos ") .
A fines de la década de 1980, Gus conoció y se enamoró de un químico talentoso llamado Maximino Arciniega , a quien Gustavo invitó a la escuela, y los dos comenzaron una cadena de restaurantes en México. Por otro lado, desarrollaron una cepa de metanfetamina de clase alta y querían iniciar una asociación con Don Eladio Vuente , sintiendo que él podía brindarles a la pareja acceso global a su producto. Eladio, sin embargo, estaba menos que impresionado por su lanzamiento, sintiendo que la pareja lo había insultado al tratar en secreto bajo sus narices y, a pesar de las disculpas de los dos, Eladio ordenó a Héctor Salamanca .dispararle a Max en la cabeza como castigo. Gus estaba indignado por la pérdida del hombre que amaba y rompió a llorar. Eladio le perdonó la vida a Gus y le dijo que la única razón por la que no lo mataron junto con Max fue porque "sabe" quién es en realidad. Héctor luego le dice a Gus que "se quede con el pollo". (" Hermanos")
Algún tiempo después, Gus emigró a los Estados Unidos y amplió su negocio de restaurantes. En 1994, estableció una beca de química a nombre de Max en la Universidad de Nuevo México. En algún momento de su carrera, Gus forjó una conexión con un conglomerado alemán llamado Madrigal Electromotive GmbH , que respaldó su red de distribución de metanfetamina. Su amigo cercano y socio Peter Schuler, a quien conoció anteriormente en Chile, pudo hacer esto posible. (" JMM ") . Gus eventualmente se convirtió en un distribuidor de metanfetamina para el Cartel, con Juan Bolsa actuando como su jefe. En 1999, Don Hector inició su propia red de distribución, convirtiéndose en el principal competidor de Gus. Durante este tiempo, Don Eladio ridiculizó y se burló de Héctor, para consternación de Héctor.
Gus parecía condescendiente pero planeó en secreto vengarse de Héctor y eliminar su dependencia del cartel produciendo su propia metanfetamina a través de un " superlaboratorio " escondido debajo de una lavandería industrial. Para defenderse de las sospechas y de la gente que investigaba sobre él, Gus conducía su negocio con extrema cautela, sin tratar nunca con drogadictos o con aquellos a los que consideraba irracionales o con falta de juicio. Esto se debió en gran parte a su papel establecido como empresario, filántropo y restaurador.
Better Call Saul
Temporada 2
En 2003, al enterarse de la venganza de Mike Ehrmantraut contra Héctor, Gus le asigna a uno de sus hombres que coloque un dispositivo de rastreo en el automóvil de Mike para controlar su paradero en todo momento. Como advertencia para Mike, el agente de Gus deliberadamente explota la tapadera de Mike cuando hace su intento, pincha el auto golpeador que Mike compra, sigue a Mike hasta Héctor y coloca una rama contra la bocina del auto de Mike antes de dejar una nota en el parabrisas, que simplemente dice: "NO."
Temporada 3
Al descubrir los dispositivos de rastreo ocultos, Mike usa un dispositivo propio para seguir al agente hasta Los Pollos Hermanos . A la mañana siguiente, hace que Jimmy McGill vaya al restaurante para observar al mensajero. Jimmy lo hace, pero no ve nada sospechoso. Cuando el mensajero se deshace de su basura y se va, Jimmy se queda atascado tratando de excavar en el contenedor de basura. Gus saluda a Jimmy y rebusca en el contenedor para recuperar su reloj perdido. Cuando Jimmy se aleja, Gus está afuera recogiendo basura y mira hacia arriba a sabiendas, sugiriendo que vio a través de la artimaña. (" Testigo ")
Escoltado por sus secuaces Victor y Tyrus Kitt , Gus organiza una reunión remota con Mike. Gus, habiendo evitado antes el intento de asesinato de Mike contra Héctor Salamanca, explica que no quiere que Salamanca muera en este momento. Sin embargo, Gus anima a Mike a golpear uno de los camiones de Héctor . (" Mabel ") Mike, al darse cuenta de que Héctor es uno de los competidores de Gus, acepta la sugerencia. Gus remite a Mike a Barry Goodman , un médico en su nómina en México, que suministra la cocaína que Mike planta en un camión que viaja a la frontera entre Estados Unidos y México. Cuando la cocaína es detectada por un perro policía, los conductores son arrestados. (" Costos hundidos")
Héctor confronta a Gus en Los Pollos Hermanos e intenta amenazarlo para que use sus camiones para mover sus drogas, ahora que la policía ha cerrado su principal ruta de contrabando. Gus le envía un pago a Mike por sus servicios, pero Mike se niega a aceptarlo. (" Sabrositos ")
Como parte del acuerdo de Gus con Héctor, los hombres de Gus entregan una parte de sus drogas de contrabando a Nacho, quien insiste en llevarse un paquete más de lo acordado. Gus ordena a sus secuaces que permitan que Nacho tome la porción extra, ya que está explorando una lavandería comercial con Lydia Rodarte-Quayle . (" Fuera de marca ")
Mike se acerca a Gus para buscar ayuda para lavar los $ 200,000 restantes que le robó a Héctor para que pueda dejárselos a su familia. Gus está de acuerdo, le advierte a Mike que el proceso será difícil y ambos hombres se dan la mano. (" Deslizamiento ")
Gus y Víctor se reúnen con Héctor, Nacho y Arturo en un lugar remoto, donde Juan Bolsa, por teléfono con altavoz, le informa a Héctor que Don Eladio está satisfecho con su nuevo "método de transporte consolidado" para enviar drogas a través de la frontera, y siente que el sistema funciona muy bien. bueno, que a partir de ahora, todo se transportará utilizando únicamente la red de distribución de Gus. Héctor, enfurecido, arroja violentamente el teléfono sobre la mesa y lo rompe, mientras Gus trata humildemente de asegurarle a Héctor que no quería asumir esta responsabilidad. Luego, los problemas cardíacos de Héctor se activan, ya que procede a tomar las píldoras enriquecidas de Nacho, que sorprendentemente no tienen ningún efecto aparente. Héctor luego maldice a Gus, Juan y Eladio antes de proceder a irse con Arturo y Nacho decepcionado. ("
Durante una reunión entre Héctor, Gus y Bolsa. Bolsa le recuerda a Héctor que está bajo las órdenes de Don Eladio que Gus se encargará de todas las operaciones de contrabando, lo que enfurece a Héctor y desencadena un infarto, lo que lo obliga a ser hospitalizado. En el caos, Nacho puede cambiar el medicamento falso de Héctor por sus píldoras reales, pero Gus lo mira con sospecha. (" Linterna ")
Temporada 4
Gus llama a Juan Bolsa mientras se llevan a Héctor en una ambulancia y le dice a Nacho que Bolsa quiere hablar con él. En la Granja Industrial Los Pollos Hermanos , se les dice a Nacho y Arturo que los Salamanca mantendrán su territorio a pesar de la condición de Héctor. Bolsa le confía a Gus que cree que la condición de Héctor llevará a otro grupo a desencadenar una guerra con los Salmancas que podría hacer que la DEA investigue. (" Humo ")
Gus envía a Victor y Barry Goodman a verificar el estado de Héctor, y le informan que ya no está en coma, pero que no está despierto. Cuando Barry cuestiona si Héctor merece o no estar en su condición, Gus afirma que el destino de Héctor es decisión suya. Gus recibe una llamada de Lydia, que se queja de Mike, y luego recibe el informe médico de Héctor de parte de Tyrus. Después de leer algo en los gráficos, se las arregla para emboscar a Nacho y Arturo cuando recogen un cargamento de drogas. Gus mata a Arturo asfixiándolo, y luego le deja en claro a Nacho que él sabe sobre su participación en el derrame cerebral de Héctor y que de ahora en adelante, Nacho trabaja para él. (" Respirar ")
Gus y Bolsa discuten el aparente ataque a Arturo y Nacho, y Gus oculta que él estaba detrás. Debido a las similitudes con los ataques anteriores a los camiones de Héctor, acordaron conducir camiones ficticios por la frontera hasta encontrar a los culpables. Bolsa también le dice a Gus que ignore los edictos de Don Eladio y busque un proveedor de drogas al norte de la frontera. Gus va al laboratorio de química de una universidad y solicita la ayuda de Gale Boetticher . (" Algo hermoso ")
Gus se encuentra con Nacho en un almacén, donde Nacho le dice que los Espinosa han sido aniquilados. Nacho se da cuenta de que Gus diseñó toda la situación para su propio beneficio. Gus no lo confirma, pero le dice que descanse. Por la noche, Gus se encuentra con Mike y lo confronta con el conocimiento de que sabía sobre el plan de Nacho para matar a Héctor. Mike le dice que acordó no matar a Héctor, pero que no impediría que nadie más lo hiciera. Al darse cuenta de que Gus tiene un trabajo para él, le pide que vaya directo al grano. (" Charla (episodio) ")
Gus se reúne con Werner Ziegler sobre la posibilidad de excavar el área debajo de una lavandería industrial sin alertar a las personas de arriba ni comprometer la integridad estructural del edificio. Si bien el trabajo sería difícil, peligroso y costoso, no sería imposible. Gus lo contrata para el trabajo. (" Todo un paseo ")
Mike informa a Gus sobre el estado del trabajo y los problemas asociados con él. Mike admite que están a mitad de camino y muy atrasados, pero cree que Werner y su equipo pueden terminar el trabajo. Aunque Gus expresa preocupación por las divagaciones de borracho de Werner, Mike le asegura que él lo está manejando y que Mike está observando a Werner. (" Coushatta")
Gus recibe la visita de Nacho y Lalo en Los Pollos Hermanos . Lalo felicita a Gus por el pollo y le agradece en nombre de la familia Salamanca por salvar la vida de Héctor . Lalo insinúa que busca formar una alianza entre los Salamanca y Gus contra Eladio Vuente . Gus, sin embargo, dice que está contento con su arreglo actual. (" Wiedersehen ")
Mike llama a Gus y le cuenta sobre la llamada telefónica de Werner Ziegler a Lalo. Gus se da cuenta de que Lalo sabe lo que hace en el laboratorio y está cansado. Mike intenta una vez más convencerlo de que perdone la vida de Werner, pero está decidido. Gus le muestra a Gale Boetticher la excavación debajo de la lavandería. Gale está emocionado, pero Gus insiste en que no comenzará a trabajar hasta que el laboratorio esté terminado. (" Ganador ")
Temporada 5
Gus hace arreglos para que Nacho tome cocaína de calidad inferior al recoger las drogas de Salamanca en Los Pollos Hermanos. Los rumores del producto "pisado" llegan a Nacho y Domingo, quienes se los denuncian a Lalo. Lalo constata la impureza de la cocaína en una visita a los traficantes de la calle Salamanca. En una reunión con Lalo y Juan Bolsa, Gus afirma falsamente que Werner Ziegler estaba trabajando bajo la supervisión de Mike para construir un sistema de enfriamiento para la granja de pollos de Gus y que Werner huyó después de robar cocaína. Gus continúa afirmando que, en un esfuerzo por ocultar la pérdida, reemplazó la cocaína robada con metanfetamina de producción local. La historia explica eventos de los que Lalo está al tanto, incluida la partida de Werner de Albuquerque, la persecución de Mike y la muerte posterior. Lalo acepta la historia de portada y la disculpa de Gus, pero sigue siendo sospechoso. Juan le recuerda a Lalo que Gus goza de la confianza de Don Eladio y le indica que Lalo debe dejar el asunto. Debido a que Lalo sigue sospechando, Gus cierra la construcción del laboratorio subterráneo de metanfetamina y pide a Mike que envíe a los trabajadores de Werner a casa. Gus se ofrece a continuar pagando a Mike durante el retraso, pero Mike se niega debido a la frustración por la aparente falta de compasión de Gus por Werner.(" Hombre Mágico ")
Gus obliga a Nacho a proporcionar información privilegiada sobre los Salamanca. Nacho se gana la confianza de Lalo, y después de que arrestan a Domingo, Nacho y Lalo usan a Saul para asegurar la liberación de Domingo de la cárcel a cambio de la ubicación de varios de los puntos muertos de Gus. Nacho le informa del plan a Gus, quien planea cancelar las bajas, pero Nacho advierte que esto revelará un topo dentro de la organización de Salamanca. Gus acepta y en la noche de la transferencia espera tensamente mientras Víctor y Diego se aseguran de que la DEA y la policía local incauten casi un millón de dólares, pero no encuentran pistas sobre Gus. (" 50% de descuento ")
Mike pasa varias semanas sintiéndose deprimido por la muerte de Werner y bebe en exceso. Después de que una pandilla local lo hiere, Gus lo lleva a un pueblo que Gus posee justo dentro de la frontera con México, que incluye una fuente dedicada a Max. El Dr. Barry Goodman atiende las heridas de Mike y Mike se queda para curarse. Gus visita a Mike y le pide que se una a su organización, diciendo que quiere a Mike con él porque entiende su necesidad de venganza. (" Dedicado a Max ")
Gus hace arreglos para que Nacho informe a Mike sobre sus actividades para socavar la organización de Salamanca. Mike trabaja bajo un nombre falso para señalar en secreto a la policía hacia Lalo por el asesinato de Fred, el empleado de la tienda de transferencia de dinero. Lalo es rodeado por la policía y arrestado. En la cárcel con un nombre falso, Lalo se pone en contacto con Nacho desde la cárcel y le dice que quiere que Nacho incendie el restaurante insignia de Gus, Los Pollos Hermanos. Gus y otros propietarios de subsidiarias brindan informes de estado a Peter Schuler, director ejecutivo de Madrigal. Luego, Gus informa a Peter y Lydia Rodarte-Quayle sobre el estado del laboratorio de metanfetamina y Gus le asegura a Peter que volverá a encarrilar el plan. Cuando Gus regresa a casa, él y Nacho preservan el papel de Nacho como topo en la organización de Salamanca al destruir el restaurante de Gus. Gus quiere que liberen a Lalo, así que Mike le proporciona a Jimmy los detalles de su investigación sobre Lalo. Jimmy usa la información para acusar a la policía de manipulación de testigos, lo que le permite ganar una moción para liberar a Lalo bajo fianza.(" JMM ")
Jimmy conduce a un lugar remoto del desierto para recoger el dinero de la fianza de Leonel y Marco Salamanca. Cuando comienza su viaje de regreso, varios hombres armados lo interceptan y toman el dinero y se preparan para matarlo. Los pistoleros son atacados repentinamente por un tirador desconocido. Todos menos uno mueren, y el sobreviviente escapa en el único vehículo del atacante que aún se puede conducir. El tirador invisible fue Mike, que estaba rastreando a Jimmy por Gus. La camioneta de Mike también resultó dañada, por lo que Jimmy y él recuperan el dinero y comienzan el viaje de regreso a Albuquerque en el auto de Jimmy. Cuando el auto se descompone, Jimmy y Mike toman el dinero y caminan campo a través para evitar al pistolero sobreviviente. Después de una noche en el desierto, Mike mata al pistolero sobreviviente y a Jimmy y él continúa caminando. (" Bolsón ")
Jimmy y Mike finalmente se dirigen a una parada de camiones, donde Tyrus y Victor los recogen. Mike y Jimmy acuerdan una tapadera para que Jimmy le cuente a Lalo después de que Jimmy pague su fianza. Jimmy le dice a Lalo que estaba solo y caminó después de que su auto se averió para que no pusiera en riesgo el dinero. Lalo dice que tiene la intención de regresar a México para evitar el escrutinio de la policía y los fiscales. Mike le informa a Gus sobre los eventos en el desierto, y Gus se da cuenta de que Juan Bolsa ordenó el ataque para proteger el negocio de Gus. Mike le dice a Gus que Nacho quiere terminar su trabajo como informante de los Salamanca, pero Gus se niega a desprenderse de un activo valioso. (" Mala elección de camino ")
Mientras Gus supervisa la limpieza y reconstrucción del restaurante Los Pollos Hermanos que se incendió, Mike le informa que Lalo ha regresado a su casa en Chihuahua y que Nacho está con él. Gus dice que ha enviado hombres armados para matar a Lalo y que Nacho podría ayudar. Nacho recibe una llamada indicándole que deje abierta la puerta trasera de Lalo a las 3 am Nacho pide que se salve a la familia de Lalo. Lalo se despierta a las 3 a. m., por lo que Nacho prende fuego a la cocina como distracción. Cuando Lalo va a investigar, Nacho abre la puerta y huye. Los pistoleros entran, matan a la familia de Lalo y hieren a Lalo. Lalo escapa de la casa a través de un túnel oculto, luego vuelve a entrar y mata a todos menos a un pistolero. Luego obliga al sobreviviente a llamar al intermediario que organizó el asesinato e informar que Lalo está muerto. (" Algo Imperdonable")
Temporada 6
En la granja de pollos Los Pollos Hermanos, Gus expresa sospechas por el hecho de que todos los asesinos han sido asesinados a pesar de que supuestamente lograron matar a Lalo. Mike no lo dice, pero se da a entender que alberga sus propias dudas. Propone aventurarse en México para rescatar a Nacho, pero Gus no acepta la idea. Hablando en privado, Mike le dice a Gus que Nacho superó con éxito una situación difícil y merece algo de respeto; Gus responde secamente que lo tiene. Más tarde, mientras juega a las canicas con Kaylee, Mike rechaza a regañadientes una llamada de Nacho. (" Wine and Roses ") Más tarde, Mike es contactado por Gus, quien le dice que Lalo está vivo.
Al día siguiente, en la granja de pollos, Mike se comunica por radio con Arthur, quien está monitoreando la propiedad a través de la mira del rifle de un francotirador. En el tráiler de la oficina de Gus, Tyrus le informa que se encontró el camión robado de Nacho mientras que el propio Nacho sigue desaparecido; Lalo también está desaparecido y el Cartel cree que está muerto. Mike dice que ninguno de sus hombres ha visto ni escuchado ningún indicio de que Lalo haya regresado al norte de la frontera, suponiendo que también está buscando a Nacho y planea usarlo para poner al resto del Cartel en contra de Gus. Gus lucha por mantener la compostura y tira un vaso de agua. Mike le dice que su única opción es enviar a cuatro de los mejores hombres de Mike al otro lado de la frontera para localizar a Nacho antes de que lo hagan los Salamanca. Gus le dice a Mike que le traiga a Manuel, el padre de Nacho, pero Mike se niega rotundamente. haciendo que Tyrus le apuntara con su arma. En ese momento, Nacho llama a Mike a su teléfono; Gus le permite responder. Después de un breve intercambio, Mike dice que Nacho quiere hablar con Gus.(" Zanahoria y palo ")
Nacho confronta a Mike por enviarlo a sabiendas a una misión suicida en México, pero Mike responde que no fue su decisión. Hablando con Gus, Nacho amenaza con traicionarlo al Cartel. Sabiendo que la única manera de que Gus sobreviva a la situación actual es si Nacho muere, Nacho acepta dejar que suceda con una condición: que su padre permanezca a salvo. Gus y Mike le dan garantías a Nacho, y Mike promete que cualquiera que intente perseguir a Manuel "tendrá que pasar por mí". Satisfecho, Nacho sale del taller de reparación de automóviles y deja su dinero para el mecánico en agradecimiento. Al día siguiente, Gus conduce a la granja de pollos en su Volvo y entra en el remolque de la oficina, donde Mike y Nacho están esperando. Mike ha ensangrentado la cara de Nacho como parte del montaje que los tres hombres han organizado: Nacho debe decirle a Juan Bolsa que estaba trabajando para un cartel peruano en el complot contra Lalo y luego organizar un intento de fuga, momento en el que Víctor le disparará mientras huye. Mike le asegura que "se acabará rápido". Fuera del tráiler, Mike pide estar presente cuando maten a Nacho, diciendo que lo necesitan en caso de que el plan se tuerza. Gus asiente a regañadientes con aprobación. Nacho es transportado en la parte trasera de una camioneta sin ventanas con Mike y Tyrus, mientras que Gus y Victor están en la cabina delantera. Mike es depositado en un risco cerca del punto de encuentro planeado, donde monitoreará los procedimientos desde el nido de un francotirador. Después de presenciar la última posición de Nacho antes de suicidarse, Gus abandona la escena. momento en el que Víctor le disparará mientras huye. Mike le asegura que "se acabará rápido". Fuera del tráiler, Mike pide estar presente cuando maten a Nacho, diciendo que lo necesitan en caso de que el plan se tuerza. Gus asiente a regañadientes con aprobación. Nacho es transportado en la parte trasera de una camioneta sin ventanas con Mike y Tyrus, mientras que Gus y Victor están en la cabina delantera. Mike es depositado en un risco cerca del punto de encuentro planeado, donde monitoreará los procedimientos desde el nido de un francotirador. Después de presenciar la última posición de Nacho antes de suicidarse, Gus abandona la escena. momento en el que Víctor le disparará mientras huye. Mike le asegura que "se acabará rápido". Fuera del tráiler, Mike pide estar presente cuando maten a Nacho, diciendo que lo necesitan en caso de que el plan se tuerza. Gus asiente a regañadientes con aprobación. Nacho es transportado en la parte trasera de una camioneta sin ventanas con Mike y Tyrus, mientras que Gus y Victor están en la cabina delantera. Mike es depositado en un risco cerca del punto de encuentro planeado, donde monitoreará los procedimientos desde el nido de un francotirador. Después de presenciar la última posición de Nacho antes de suicidarse, Gus abandona la escena. Gus asiente a regañadientes con aprobación. Nacho es transportado en la parte trasera de una camioneta sin ventanas con Mike y Tyrus, mientras que Gus y Victor están en la cabina delantera. Mike es depositado en un risco cerca del punto de encuentro planeado, donde monitoreará los procedimientos desde el nido de un francotirador. Después de presenciar la última posición de Nacho antes de suicidarse, Gus abandona la escena. Gus asiente a regañadientes con aprobación. Nacho es transportado en la parte trasera de una camioneta sin ventanas con Mike y Tyrus, mientras que Gus y Victor están en la cabina delantera. Mike es depositado en un risco cerca del punto de encuentro planeado, donde monitoreará los procedimientos desde el nido de un francotirador. Después de presenciar la última posición de Nacho antes de suicidarse, Gus abandona la escena.(" Roca y lugar duro ")
Al llegar a casa, Gus, que sigue nervioso, se cambia de ropa y reconsidera usar una pistolera en el tobillo. Luego entra en su sótano, que se revela que contiene un pasaje secreto que lo lleva a través de un túnel al sótano de sus vecinos de al lado, los Ryman. En su sala de estar, Gus consulta con Mike, quien le advierte que sus recursos se están agotando con los hombres de Gus obligados a trabajar en turnos de dieciocho horas en toda la ciudad. Gus insiste en mantener la vigilancia mientras Lalo siga con vida. Como Lalo no ha resurgido recientemente, Mike se pregunta dónde podría estar. (" Golpea y corre ")
En las primeras horas de la mañana, Gus está completando el papeleo en su oficina en Los Pollos Hermanos, pero está continuamente al tanto de Lalo. Intenta distraerse yendo al mostrador y tomando un pedido, pero se desconecta del cliente mientras escanea nerviosamente el restaurante en busca de cualquier amenaza potencial. Se sorprende cuando un empleado cercano de Pollos deja caer una pila de moldes para hornear. Gus sale corriendo del restaurante y entra al estacionamiento, vencido por la paranoia.
Mike y Gus bajan a la excavación debajo de Lavandería Brillante, que ha estado abandonada desde la muerte de Werner Ziegler. Mike asume que Gus está considerando usar la excavación como un posible escondite. Después de que Mike se disculpa arriba, Gus se queda solo para inspeccionar la excavación. Recoge y examina un cable de alimentación, luego coloca su pistola en las orugas de una excavadora. Aparentemente satisfecho con el plan que se le ocurrió, Gus sale de la excavación y apaga las luces. (" Negro y azul ")Gus hace una aparición en un evento público en un gimnasio, presentando un cheque ceremonial a un programa juvenil local, cuando ve a Mike parado junto a la salida trasera. Después de disculparse, Mike lleva a Gus a un lado y le pone una grabación de la llamada telefónica intervenida de Lalo a Héctor. Él le dice que la situación ahora está fuera de su control y que necesitan "ventaja de local". Mike le aconseja a Gus que acorte su aparición pública de donaciones y conduzca tranquilamente de regreso a su casa fuertemente custodiada. Mientras tanto, Tyrus y un contingente de hombres seguirán montando guardia en la lavandería. Mike le asegura a Gus que "la trampa está tendida" y que Lalo caerá si hace un movimiento. Gus asiente con la cabeza. (" Plan y Ejecución ")
Después de Kim Wexlerconduce a la dirección de la residencia de Gus, Mike aparece por detrás y la desarma, obligándola a entrar en la casa. Gus observa a través de los monitores de vigilancia en la residencia Ryman mientras Mike interroga a Kim. Mike se sorprende al saber que Lalo está en su apartamento y ha tomado a Jimmy como rehén, y envía una orden para que Tyrus llegue allí de inmediato. Toma el pasaje subterráneo hasta la residencia Ryman, le dice a Gus que se quede allí con dos de los hombres de Mike y luego recluta a otros dos para que lo acompañen. Mike, Tyrus y varios de sus hombres establecieron un perímetro alrededor del complejo de apartamentos de Kim. Después de establecer que el área está despejada, ingresan al apartamento y encuentran a Jimmy todavía atado a la silla. Después de asegurarse de que Kim está a salvo, Jimmy le dice a Mike que Lalo salió del apartamento inmediatamente después que ella.
Gus retenido como rehén por Lalo.
Gus, acompañado de varios otros hombres, entra en la lavandería. Gus ve el ventilador roto, pero reacciona demasiado tarde antes de que aparezca Lalo y dispare a sus guardaespaldas. Sosteniendo a Gus a punta de pistola, y coaccionándolo disparándole al pecho, que está bloqueado por el chaleco antibalas de Gus, Lalo graba un video para Don Eladio en su videocámara. Gus se ve obligado a llevarlo a la excavación secreta debajo de la lavandería. Allí, Gus se dirige al propio Eladio, denunciando enojado al Cartel y prometiendo matar a la familia Salamanca antes de que Héctor muera. Utiliza sus pies para desconectar un cable de alimentación y sumergir la excavación en la oscuridad. Recuperando el arma que había escondido previamente, Gus se involucra en un tiroteo con Lalo hasta que se queda sin balas. Encendiendo las luces de una excavadora, descubre que a Lalo le han disparado en la garganta; Lalo muere con una sonrisa en su rostro. Gus se derrumba, su condición se debilitó tanto por el disparo bloqueado anterior como por ser alcanzado durante el tiroteo.
Gus recibió tratamiento por sus heridas de bala en la residencia Ryman con Mike a su lado. Una vez que los dos se quedan solos, Mike reprende a Gus por ir a la lavandería sin informarle, diciendo que las cosas podrían haber sido muy diferentes. En el departamento de Kim, Jimmy observa al secuaz de Mike, Arthur, vaciar el refrigerador. Kim regresa a casa con Mike; la pareja se abraza entre lágrimas. Mike los sienta y les dice lo que sucederá a continuación: el automóvil de Howard será conducido a varios estados y abandonado junto al océano, presentado como un suicidio; Dado que es probable que el automóvil haya sido visto en el apartamento antes de su desaparición, Jimmy y Kim deben decirle a la policía que apareció en un estupor por las drogas y se fue sin incidentes. Mike les insiste en que deben actuar de manera casual durante el resto del día y pretender que los eventos de la noche anterior no sucedieron. Jimmy ve que meten el cuerpo de Howard en el viejo refrigerador mientras los hombres de Mike llevan uno nuevo al apartamento.
Más tarde, en la excavación, Tyrus usa la excavadora para cavar un gran hoyo mientras se preparan los cuerpos de Lalo y Howard para el entierro. Mike le quita la billetera, el anillo de bodas y los zapatos de Howard, luego mira con simpatía mientras su cuerpo es arrojado al agujero junto al de Lalo. Mike sale de la excavación mientras Tyrus procede a rellenar la tumba doble. Los hombres de Mike y Gus conducen el automóvil de Howard al océano a varios estados de distancia y hacen que parezca que Howard, mientras estaba drogado con cocaína, se suicidó caminando hacia el océano. (" Apuntar y disparar ")
Después de la muerte de Lalo, Gus es llamado a una reunión con Don Eladio, Héctor, los Primos y Juan Bolsa donde Héctor, a través de una carta dictada a los Primos, describe la muerte fingida de Lalo, el supuesto papel de Gus en ella y las acusaciones de Héctor de que Gus ha asesinado. Lalo de verdad esta vez. Gus se niega a dignificar las acusaciones con una respuesta y Eladio, con todas las pruebas que apuntan a que Lalo murió en el intento fallido anterior, descarta las acusaciones de Héctor y lo envía a la cama. Para mantener la paz, Eladio decide entregar el Valle Sur a los Salamanca, mientras que Gus obtendrá el norte bajo la supervisión de Bolsa, a lo que Gus accede. Eladio reconoce el odio en los ojos de Gus, pero le dice que un poco de odio está bien siempre que Gus recuerde quién es el jefe.
Al regresar a casa, Gus relaja sus medidas de seguridad mientras Mike confirma que enmarcar la muerte de Howard como un suicidio ha tenido éxito. Gus le ordena a Mike que busque un nuevo ingeniero y equipo de construcción y que reanude el trabajo en la construcción del superlaboratorio de inmediato.
Gus visita un bar de moda y pide una copa de vino tinto caro. Es abordado por el sommelier, David , a quien conoce bien. Los dos hombres intercambian anécdotas relacionadas con el vino: David recuerda una experiencia pasada visitando la región vinícola francesa, mientras que Gus recuerda haber comprado una cosecha que David recomendó. Después de que David se va para servir a otros clientes, Gus termina su copa. Un manto oscuro cae sobre su estado de ánimo previamente cálido. Le dice a la camarera que le diga a David que lo han llamado, dejando algo de dinero y la botella de vino tinto en el bar. (" Diversión y Juegos ")
Breaking Bad
A fines de 2008, la operación de Gus está en pleno apogeo. También ha establecido una relación laboral plena con Mike, quien se ha convertido en su jefe de seguridad y ejecutor principal.
Temporada 2
Gus conoce a Walter White y Jesse Pinkman después de que los esfuerzos fallidos de los dos para vender su metanfetamina conducen a que sus traficantes callejeros sean asesinados ( Combo ), arrestados ( Tejón ) o renuncien ( Skinny Pete ). Saul Goodman ofrece conectarlos con un distribuidor a través de "un chico que conoce a un chico que conoce a otro chico". Saul logra concertar una reunión entre Walt, Jesse y el distribuidor en un restaurante de Los Pollos Hermanos, pero cuando Jesse llega tarde a la reunión, drogado y agitado, el distribuidor no establece contacto.
Saul dice más tarde que probablemente desperdiciaron su oportunidad, pero Walt, después de considerarlo un poco, regresa al restaurante por su cuenta. Al pedir ver al gerente, Gus, que se había detenido en su mesa durante la visita anterior al restaurante para ver si estaban disfrutando de su comida, Walt deduce que, después de todo, Gus es su contacto. Elogia a Gus por su disciplina y cautela, y dice que ve a los dos como iguales en ese sentido.
Gus luego deja caer su fachada, diciendo que Walter no es cauteloso en absoluto y exhibe falta de juicio al llevar a Jesse, obviamente alto, a una reunión. Walt responde que la calidad de su producto debería superar cualquiera de estas preocupaciones y que Gus nunca tendrá que ver o tratar con Jesse. Gus se opone a si los dos harán un trato o no, pero luego, en una visita posterior de Walt, el secuaz de Gus, Victor , se le acerca con un trato final: $ 1.2 millones por las 38 libras restantes, entregadas en una hora o nada. (" Mándala ") . Más tarde se supo que Gale Boetticher , el químico que montó el superlaboratorio de Gus , le aseguró a Gus que la metanfetamina de Walt es extremadamente pura.(" Cortador de cajas ") .
Después de que se cierra el trato, vemos a Gus con otros dos empresarios locales reuniéndose con Hank Schrader en la oficina de la DEA en Albuquerque. Gus está patrocinando un Fun Run, un evento benéfico de la DEA. Debido a su patrocinio, Merkert le ofrece a Gus un recorrido por las oficinas de la DEA, donde ve un frasco de donación de cirugía para Walt. Gus pregunta si Walt es un agente y Hank explica que Walt es su cuñado y que está luchando contra el cáncer de pulmón. Si bien se da a entender que Gus ya investigó los antecedentes de Walt antes de hacer el trato, esto confirma que Gus está al tanto de los problemas de salud de Walt y la conexión familiar con la DEA (" ABQ ") .
Temporada 3
A raíz del desastre aéreo del vuelo 515 de Wayfarer , Gus comenzó a usar la cinta azul del Wayfarer 515 para mostrar su apoyo a las víctimas del accidente aéreo, otro método que usó para ocultar su verdadera naturaleza al público.
Tras el éxito del trato anterior, Gus invita a Walt a volver a Los Pollos Hermanos para una reunión. A pesar de su gran respeto por Gus, Walt ha decidido dejar de cocinar metanfetamina. Gus le ofrece a Walt 3 millones de dólares por tres meses de trabajo. Walt, seriamente afectado por la colisión del avión sobre Albuquerque y su separación de Skyler, rechaza la oferta alegando que no es un criminal y quiere terminar con el negocio (" No Más ") .
Más tarde, un automóvil se detiene frente a la Residencia Blanca . Mike, vigilando la casa, ve a Leonel y Marco Salamanca salir del auto y, hacha en mano, entrar a la casa. Walt se ducha, sin darse cuenta de que los dos hombres se acercan a él. En su auto, Mike hace una llamada telefónica. "Hay algo que debería saber", le dice a Víctor , el subordinado de Gus, quien transmite el mensaje. Leonel y Marco Salamanca se sientan en la cama de Walt, esperando que salga de la ducha, pero reciben un mensaje de texto: "POLLOS". Así salen de la casa, perdonando la vida de Walt. Por lo tanto, Gus usó su influencia con el cartel para cancelar el golpe a Walt (" Caballo Sin Nombre ") .
Gus se encuentra con Juan Bolsa , un jefe del cartel, Don Héctor Salamanca y Leonel y Marco Salamanca. Bolsa dice que Walt traicionó a Tuco Salamanca y el cartel lo responsabiliza de su muerte, y que los primos de Tuco quieren venganza: "La sangre se paga con sangre". Gus dice que si bien no tiene problemas con su derecho a la venganza, actualmente tiene negocios con Walt y solicita que pospongan la venganza hasta que concluya su negocio con Walt. Tio toca su campana con furia en respuesta. En privado, Bolsa advierte a Gus que termine el negocio con Walt rápidamente, "o te arriesgas a perder la buena voluntad del cartel". En cuanto a Leonel y Marco Salamanca, la Bolsa no puede garantizar que demoren en vengarse. (" IFT.
Más tarde, Mike se encuentra con Gus en un estacionamiento y le informa que Walt está físicamente bien pero mentalmente es "un desastre" y es poco probable que regrese voluntariamente a cocinar metanfetamina. Mike transmite la solicitud de Saul para una reunión con Jesse. Gus reitera su política de no tratar con drogadictos, pero la reconsidera al enterarse de que Walt y Jesse no se llevan bien. "Haz el trato", dice (" Green Light ") .
En Los Pollos, Walt reprende a Gus por pretender colaborar con Jesse para que Walt vuelva a cocinar y descarta la metanfetamina de Jesse como mediocre. Gus se disculpa por ser "tan transparente" e invita a Walt a dar un paseo con él. Tiene algo que quiere mostrarle a Walt. Gus lleva a Walt a una instalación de lavandería industrial , donde una enorme lavadora oculta la entrada a un superlaboratorio de última generación . Al explicar que la instalación recibe grandes envíos de productos químicos y cuenta con un excelente sistema de filtración, Gus le dice a Walt que no se levantarán sospechas. Aunque muy impresionado por el aparato de alta tecnología del laboratorio, Walt rechaza la oferta de Gus y dice que ya ha tomado demasiadas malas decisiones. Si sus decisiones fueron tomadas por el bienestar de su familia, responde Gus, no fueron malas.Mas ")..
Mientras tanto, Leonel y Marco Salamanca ingresan a Los Pollos. Gus observa mientras se sientan sin pedir nada. Gus llega a Los Pollos nuevamente y ve a Leonel y Marco Salamanca. Una empleada, Cynthia , se pregunta si debería llamar a la policía, pero Gus responde que "no están haciendo nada malo". En el laboratorio, Walt conoce a su nuevo asistente, Gale Boetticher , un especialista en cristalografía de rayos X con una actitud libertaria con respecto al uso de drogas por parte de adultos que consienten. De vuelta en Los Pollos, Gus, frustrado con los primos al acecho, se acerca a ellos y organiza una reunión fuera del sitio: "Sunset". Al atardecer, Gus, Leonel y Marco Salamanca se encuentran en el desierto. Gus les recuerda que Hank Schrader , no Walt, mató a Tuco. (" Atardecer ".
Walt llama a Gus para hacerle saber que Gale no está funcionando y que quiere reemplazarlo con Jesse. Gus aprueba a regañadientes el regreso de Jesse. Más tarde, Hank está en su camioneta en el estacionamiento de un centro comercial. Suena su teléfono celular y una voz alterada electrónicamente le informa que dos hombres vienen a matarlo y que tiene un minuto para prepararse. Es esta advertencia la que le permite a Hank estar preparado para la emboscada inminente y atacar a Leonel y Marco Salamanca antes de que puedan atacarlo, lo que finalmente termina con las heridas graves de Leonel y la muerte de Marco. (" Un Minuto ") .
En Los Pollos, Gus recibe una llamada de Juan Bolsa, quien afirma que Leonel y Marco Salamanca nunca le habrían disparado a Hank sin aprobación. Gus asume que el próximo envío de metanfetamina se retrasará. Bolsa admite que se retrasará indefinidamente, luego promete conocer la verdad sobre el complot de asesinato del primo sobreviviente. En la sala de espera del hospital, una llamada de Gus interrumpe la conversación de Walt. Walt se disculpa. Miente acerca de estar "trabajando duro" y culpa a los errores de Gale por su incapacidad para cumplir con la cuota de metanfetamina de la semana. Promete entregar 400 libras la próxima semana (" I See You ") .
Poco después, Gus (como parte de su imagen como un gran impulsor de la DEA) va al hospital con un gran buffet de pollo frito Los Pollos Hermanos para los policías que vigilan a Hank. En la sala de espera, Walt observa a Gus consolar a Marie. ASAC George Merkert y la familia agradecen a Gus por ofrecer una recompensa de $10,000 por información sobre el tiroteo. Gus menciona cómo conoció al agente Schrader antes. Refiriéndose al frasco de donación para la cirugía de Walt que vio en la oficina de la DEA. Gus responde que investiga a todas las personas con las que hace negocios. Walt pregunta si la presencia de Gus es un mensaje para él. Gus dice que está apoyando a su comunidad, escondiéndose a simple vista de la misma manera que lo hace Walt (" I See You ") .
Walt le dice a Gus que teme por su familia, y Gus responde que es poco probable que el primo sobreviva. Cuando Gus se va, la policía sube corriendo las escaleras donde el personal médico está intentando RCP en Cousin. Sus intentos de resucitación fallan y el primo muere. En medio de la conmoción, Mike se escabulle desapercibido, desechando una jeringa cuando se va. De regreso en Los Pollos, Gus recibe una llamada de Bolsa, quien se queja de que la presión del gobierno de los EE. UU. ha llevado a los Federales mexicanos a su puerta. Bolsa amenaza con hacerle una visita a Gus cuando las cosas se calmen. Un choque repentino interrumpe la Bolsa. Sus guardaespaldas investigan y son derribados por disparos. Mientras Bolsa intenta escapar, se encuentra con un asesino armado con una ametralladora. Gus escucha impasible mientras le disparan a Bolsa y luego rompe su teléfono celular en dos (" I See You") .
A medida que la producción de metanfetamina se acelera, el método de distribución de Gus se revela en el laboratorio, Walt y Jesse entregan un lote de metanfetamina azul, que termina en la granja de pollos de Gus. Víctor supervisa a los trabajadores mientras sumergen bolsas de plástico de metanfetamina azul en recipientes de masa para freír con una estrella solo visible bajo luz ultravioleta para su envío a través del suroeste con el camión Los Pollos Hermanos (" kafkiano ") .
Walt, después de calcular cuánto ganará Gus con el trato (96 millones de dólares a precio de mayorista), se dirige a la granja de pollos de Gus para discutir "problemas que podrían causar un malentendido entre nosotros". Walt especula que él era el objetivo principal de Leonel y Marco Salamanca. Fueron dirigidos a Hank para proteger a Walt. Después de expresar otras preocupaciones, Walt se va con un contrato de 15 millones de dólares al año y la garantía de Gus de la seguridad de la familia White (" kafkiana ") .
|
personaje |
Jesse está indignado porque los traficantes detrás del asesinato de Combo están vendiendo metanfetamina azul, lo que significa que son traficantes que trabajan para Gus. Planea que Wendy envenene a los traficantes con hamburguesas, pero cuando Wendy y Jesse están en el auto de Jesse, notan que los traficantes no están en su lugar habitual. Mike y Victor toman a Jesse y Wendy por sorpresa y se llevan a Jesse a la granja industrial de Gus. En la granja, Walt y Gus se sientan uno al lado del otro. Los distribuidores rivales también están presentes en este encuentro. Gus admite que sus empleados pueden haber actuado precipitadamente al asesinar a Combo, pero argumenta que Combo estaba vendiendo en su territorio y ambas partes tienen la culpa. Jesse acusa a Walt de delatarlo. (" Medias medidas ") .
Gus le ordena a Jesse que haga las paces con los traficantes. Jesse se niega. Indignado por la insolencia de Jesse, pero comprometido a encontrar una solución, Gus les dice a los traficantes "No más niños" y le ordena a Jesse que les dé la mano (" Medias medidas ") . Posteriormente, el niño utilizado por los traficantes, de nombre Tomás Cantillo , aparece muerto. Enfurecido, Jesse va al rincón de las drogas, toma su arma y camina hacia ella. Los traficantes, también armados, notan a Jesse y caminan amenazadoramente hacia él. Justo cuando Jesse saca su arma, Walt embiste a los traficantes con su auto. Uno muere instantáneamente. El otro, gravemente herido, alcanza su arma. Walt se apresura, agarra el arma y le dispara al traficante en la cabeza. Walt luego le dice a Jesse que corra. (" Medias medidas "
Después de los eventos de esa noche, Walt se encuentra en su automóvil en el desierto. Llega un todoterreno. Mike llama por teléfono y le indica a Walt que camine hacia él. Gus sale de la camioneta, enojado con Walt por intervenir y "ponernos a todos en riesgo" por Jesse, y le pide a Walt que "se explique". Walt explica que Jesse estaba enojado porque los traficantes de Gus mataron a Tomás. Walt le dice a Gus que Jesse está huyendo y sugiere que Gus tiene dos opciones; matar a Walt y buscar a Jesse o considerar esto como un problema solitario en un acuerdo comercial largo y fructífero. Gus accede, pero insiste en elegir al nuevo asistente de laboratorio de Walt. Cuando se presenta al superlaboratorio, Walt se sorprende al ver que se han cambiado las cerraduras (Víctor tiene que dejarlo entrar) y que Gale ha sido reintegrado como su asistente ("
Más tarde esa noche, en un almacén de suministros químicos, Mike supera sin esfuerzo a cuatro pistoleros mexicanos y los mata a todos. En la oficina de Gus, Mike y Gus examinan los pasaportes de los pistoleros. Más tarde, Gus sorprende a Gale en casa y le dice que Walt se está muriendo de cáncer y que "debe prepararse para el peor de los casos". Gale estima que dominar el sistema de Walt requeriría algunos cocineros más, pero bajo la mirada severa de Gus reconoce que un cocinero más debería ser suficiente (" Full Measure ") .
Walt deduce las verdaderas intenciones de Gus: sabe que solo está a salvo hasta que Gale se sienta lo suficientemente seguro como para hacerse cargo del laboratorio. Walt razona que Gus no puede darse el lujo de detener la producción, lo que le da a Walt la ventaja que necesita para salvarles la vida. Sin Gale, Gus se vería obligado a retener a Walt como el único cocinero capaz de producir la metanfetamina de alta calidad necesaria para mantener sus operaciones. Por lo tanto, conspira con Jesse para matar a Gale. Esa noche, cuando Walt sale de su casa después de cenar con su familia, Víctor se detiene y lo lleva a la lavandería industrial con la premisa de que hay algún tipo de "fuga química" en su laboratorio. Una vez allí, Walt ve a Mike y sabe que está a punto de morir. Walt puede llamar a Jesse, explicarle su terrible situación y ordenarle a Jesse que siga el plan. Mike llama a Gale para evitar la situación, pero la música y una tetera ruidosa evitan que Gale escuche vibrar su teléfono. Responde a un golpe en la puerta principal y ve a Jesse, quien saca su arma. Después de ofrecerle dinero a Jesse, Gale ruega por su vida y dice que Jesse "no tiene que hacer esto", pero Jesse dispara el arma de mala gana.(" Medida Completa ") .
Temporada 4
En el laboratorio donde esperan Walt y Mike, Víctor regresa con Jesse y está claro que Gale está muerto. Mike pregunta si Víctor realizó un barrido del apartamento de Gale. Víctor responde que no pudo porque había gente allí. Cuando Mike pregunta si lo vieron, admite que sí. Mike llama a Gus a su teléfono celular poco después de que Víctor se entera de la muerte de Gale a manos de Jesse (" Box Cutter ") .
En el laboratorio, Walt explica la nueva realidad a Mike y Victor: les guste o no, él es el único que puede mantener el programa de producción de metanfetamina. En respuesta, Víctor enciende el equipo y comienza a cocinar él mismo. Gus llega y Walt inmediatamente intenta defender sus acciones y las de Jesse. Gus se cambia en silencio a uno de los trajes naranjas de limpieza del laboratorio. A medida que se vuelve más nervioso y agitado, Walt culpa a Gus por la muerte de Gale: ¿Gus realmente pensó que Walt no tomaría "medidas extremas" para defenderse? Gus no dice nada y Walt, presa del pánico, se burla de Víctor con preguntas rápidas relacionadas con la química del proceso de fabricación de metanfetamina. Sin él y Jesse, dice Walt, el laboratorio es solo "un agujero de ocho millones de dólares en el suelo" (" Box Cutter "
Gus toma un cortador de cajas y camina amenazadoramente hacia Walt y Jesse. Walt le dice a Gus: "Me matas, no tienes nada. Matas a Jesse, no me tienes". Luego, Gus de repente se acerca a Víctor y le corta la garganta por detrás, para sorpresa de Walt, Jesse y Mike. La sangre salpica a Jesse y Walt. Walt no puede enfrentarse a la mirada gélida de Gus. Jesse mira a los ojos a Gus hasta que, con el rostro cubierto de sangre, Gus empuja el cadáver de Víctor al suelo. Pasa junto a Walt y Jesse, dejando caer el cortador de cajas. Después de lavarse, Gus se cambia en silencio a su ropa de calle, les dice con calma que "vuelvan al trabajo" y se va. Jesse, Mike y Walt se quedan para limpiar el desorden y deshacerse del cadáver (" Box Cutter ") .
Walt se preocupa mucho de que Gus lo mate y compra un arma. En el laboratorio, Walt se guarda el arma en el cinturón y espera a que llegue Gus. Cuando alguien aparece en la parte superior de las escaleras, se prepara para dibujar... solo para darse cuenta de que no es Gus, sino el reemplazo de Victor, Tyrus , quien está aquí para recoger el último lote. Cuando Mike exige un segundo pesaje ("nueva política"), Walt pide ver a Gus para "aclarar las cosas", pero Mike responde que Walt no volverá a verlo nunca más. Más tarde esa noche, Walt se acerca a la casa de Gus, pistola en mano, pero pierde los nervios cuando Mike lo llama y le dice que "se vaya a casa". Todos sus movimientos están siendo observados (" Treinta y ocho desaires ") .
Más tarde, Walt llega al superlaboratorio y escucha el zumbido de una cámara de vigilancia que sigue cada uno de sus movimientos: Gus lo está mirando. Furioso, voltea la cámara al pájaro (" Open House ") . Mike se acurruca dentro de un camión frigorífico de Los Pollos Hermanos mientras viaja por la carretera. El camión se detiene y Mike se agacha mientras dos hombres armados disparan el camión con ametralladoras. Cuando abren las puertas traseras, Mike los mata a tiros y salta. Mientras tanto, Mike se encuentra con Gus y le explica que Jesse se está convirtiendo en un lastre. Puede que a Walt no le guste, continúa Mike, pero hay que hacer algo (" Bullet Points ") .
Por razones desconocidas para Mike, Gus ha enviado a Jesse en una misión con Mike para recoger entregas de dinero. Mike hace la última recogida de la noche en otro almacén abandonado. Mientras está adentro, llega un segundo vehículo y Jesse nota que uno de sus ocupantes se acerca al auto de Mike con una escopeta. Jesse, convencido de que Mike está a punto de ser asaltado, cambia a reversa, pisa el piso, tira al tipo al suelo y choca contra el otro auto. Luego se despega en un intento de perder al pistolero y su cohorte. Mike y Gus se encuentran afuera de Los Pollos Hermanos. Todo con Jesse salió como lo planeó Gus, informa Mike. "El niño es un héroe", dice. El pistolero claramente era una trampa, y Gus preparó todo para el beneficio de Jesse. Mientras tanto, Hank Schrader siente curiosidad cuando encuentra una servilleta de Los Pollos en Gale' s apartamento con un número de serie escrito en él con bolígrafo. Hank encontró esto sospechoso ya que el apartamento de Gale indicaba que era un vegano estricto.(" Escopeta ") .
Con reminiscencias de antes, matones del Cartel emboscan otro camión frigorífico de Los Pollos Hermanos. Esta vez lo llenan de gases de escape. Después de que los dos guardias que viajaban dentro del envío mueran asfixiados, los matones ingresan al tráiler, pero solo toman un recipiente marcado de masa para freír. En el restaurante esa noche, Mike le pide a Jesse que salga cuando llega Gus. Mike le explica a Gus que los matones del cartel no iban tras la metanfetamina. pero quería enviar un mensaje. Mike sugiere contratar agentes adicionales y devolver el golpe con fuerza, pero Gus le indica que organice una reunión con el cartel. Fuera del restaurante, Jesse detiene a Gus. Él pregunta: "¿Por qué yo?" Gus responde algo crípticamente que le gusta pensar que ve cosas en las personas (" Acorralado ") .
Walt y Jesse conspiran para asesinar a Gus. En el superlaboratorio fuera de la vista de la cámara de seguridad, Walt cocina un lote de ricina . Walt le dice a Jesse que solo necesita poner un poco en la comida o bebida de Gus y Gus morirá dentro de las 36 horas. Jesse oculta el frasco delgado de ricina dentro de un cigarrillo que devuelve al paquete al revés. Como parte de su investigación, Walter, Jr. lleva a Hank a Los Pollos Hermanos, donde Hank conversa brevemente con Gus, quien lo reconoce por su trabajo de caridad en la DEA. Gus repone el refresco de Hank y se ofrece a pagar cualquier comida futura en Los Pollos Hermanos. Más tarde, Hank desliza la copa en una bolsa de pruebas y la esconde debajo de su asiento en el automóvil (" Perro problemático ") .
Al día siguiente, Mike y Jesse conducen hasta la granja industrial de Gus. Dentro del tráiler de la oficina, Mike discute los arreglos de seguridad con Gus mientras Jesse prepara café, sus manos tiemblan mientras sostiene su paquete de cigarrillos, tratando de decidir qué hacer. Mike asusta a Jesse ofreciéndole un arma cargada. Tres miembros del Cartel llegan a la granja, menos de lo que Mike esperaba. Solo uno, Gaff (el asesino principal que secuestró el camión de Los Pollos Hermanos antes), se encuentra con Gus. Gaff y Gus se miran fijamente mientras los miembros del cartel se marchan. En el camino de regreso a la ciudad, Jesse le pregunta a Mike qué es lo que Gus ve en él, y Mike responde "lealtad". (" Perro problema ") .
Hank se encuentra con Steven Gomez y ASAC Merkert , con la teoría de que un vegano como Gale no comería en un restaurante de pollo y, además, que solo iría a Los Pollos Hermanos para una reunión, tal vez con Gus. Hank, cuestionando la supuesta afinidad de Gus por la aplicación de la ley, dice: "Tal vez sea nuestro hombre". Merkert sugiere que Hank "realmente está alcanzando". Hank admite que él también lo pensó al principio. Pero una cosa lo preocupa, dice Hank, haciendo una pausa para dar efecto mientras revela fotografías de una huella dactilar en un vaso de refresco Los Pollos y huellas de la escena del crimen. (" Perro problema ") .
En un flashback, Héctor bulle en silencio en un hogar de ancianos mientras Gus describe casi victoriosamente las muertes de Leonel y Marco Salamanca, y la críptica advertencia que Hank recibió antes del ataque. Gus informa que el jefe del Cartel, Juan Bolsa, también está muerto. En el presente, la APD y la DEA convocan a Gus a la sede de la APD, donde nota un boceto de Víctor en una persona de interés en un tablón de anuncios. Hank, el detective de APD Tim Roberts , Steve Gomez y ASAC Merkert luego saludan a Gus. Tim revela que las huellas dactilares de Gus se encontraron en la escena del crimen. Gus inventa una historia de portada de que Gale ganó una beca de química que Gus estableció para honrar a Maximino Arciniega. Gale restableció el contacto recientemente, y durante la cena en el apartamento de Gale (lo que explica que Gus(" Hermanos ") .
Hank luego se pregunta por qué no existe ningún registro de Gus en Chile. Gus responde que la dictadura de Pinochet mantuvo registros notoriamente poco confiables, y le asegura a Hank que eventualmente localizará la documentación. Después de que Gus se va, Hank y sus colegas discuten sus impresiones. Los colegas de Hank están convencidos de la historia de la beca, creyendo que su coartada es incuestionable y que nada legal puede incriminarlo. Hank se pregunta por qué un supuesto refuerzo de la ley no se presentó antes con información sobre un caso de asesinato. Afuera, se puede ver a Gus moviendo el dedo índice y el pulgar, bastante tensos (" Hermanos ") .
Dado que Hank ahora sospecha de Gus, convence a un Walt reacio de que coloque un rastreador GPS en el hueco de la rueda del Volvo V70 1998 de Gus en el estacionamiento de Los Pollos Hermanos. Mientras Hank le da instrucciones de instalación a Walt, Mike se detiene al lado del auto de Walt y lo mira fijamente. Walt, presa del pánico, intenta disuadir a Hank. Walt se acerca al Volvo y se arrodilla, pero no planta el dispositivo. Luego procede a Los Pollos Hermanos, donde Gus lo saluda. Walt le dice a Gus que no lo hizo, mostrando el dispositivo GPS, pero Gus le dice que "lo haga". Walt regresa al estacionamiento y esta vez coloca el rastreador GPS. De vuelta en el superlaboratorio, Walt corre hacia la cámara de seguridad y se dirige a Gus, alegando su inocencia. Hank no tiene pruebas contundentes y sus colegas no creen en su teoría, dice Walt,(" Hermanos ") .
Mike llama a Gus al día siguiente y le informa que ni la policía ni la DEA lo consideran sospechoso. Hank está operando solo. "¿Qué pasa con Chile?" pregunta Gus. Mike no puede encontrar nada sobre Gus allí, así que probablemente Hank tampoco. Una preocupación más seria, dice Mike, es qué pasaría si Hank es testigo de que el Cartel se mueve contra Gus. Gus saca el rastreador GPS de su automóvil y lo guarda en un dispensador de periódicos cercano antes de conducir al asilo de ancianos, donde le informa a Héctor que ha desafiado el ultimátum del Cartel y que Hank está investigando el pasado de Gus. Después de un flashback de cuando Héctor asesinó al amigo de Gus, Max, cuando le lanzaron metanfetamina al jefe del cartel, Don Eladio, Gus se inclina hacia Héctor. Le ordena a Héctor que lo mire, pero Héctor se niega obstinadamente.Hermanos ").
Más tarde, Hank y Walter regresan a Los Pollos Hermanos para recuperar su dispositivo de rastreo. Hank conecta el rastreador a su PC, pero está decepcionado con los resultados. Aparentemente, Gus solo condujo entre el trabajo y la casa durante toda la semana. Sin embargo, descubre que todos los establecimientos de restaurante de Gus tienen una base común de operaciones.
Consciente de los hallazgos recientes de Hank, Walt alerta a Gus. Ese mismo día, Jesse ayuda a Mike a limpiar cualquier evidencia potencialmente incriminatoria en las instalaciones. Mientras cargan un camión afuera, uno de los trabajadores recibe un disparo en la cabeza de un francotirador oculto. La mira del arma del francotirador se mueve hacia Jesse a continuación, pero Mike lo salva en el último segundo. Gus escucha los disparos y sale de su oficina, entrando directamente en la línea de fuego. Mike le grita a Gus que se baje, lo que Gus ignora.
El pistolero continúa disparando a los pies de Gus y queda claro que lo está extrañando intencionalmente. El francotirador, un hombre llamado Gaff con quien Gus se había encontrado anteriormente, deja de disparar ya que es evidente que Gus entiende el mensaje. Más tarde, Gus llama al Cartel desde su oficina y anuncia que capitulará ante las demandas del Cartel.
Jesse le hace ruido a Mike sobre la muerte a tiros de su compañero de trabajo y la rutina de Superman de las balas, exigiendo respuestas de Gus. Le pide a Mike que programe una reunión, pero Mike responde: "¿Tienes preguntas? Pregúntaselo tú mismo". Gus invita a Jesse a una cena y Jesse aparece con la ricina y se pregunta si debería envenenar a Gus o no. Ansioso por el ataque del cártel, Jesse quiere saber qué será de él y Walt. Gus le pregunta a Jesse si puede cocinar la fórmula de Walt sin ayuda. Enojado por la idea de que Gus mate a Walt, Jesse insiste en que ya no cocinará si algo le sucede a su antiguo compañero. Gus explica que las condiciones con el cartel mexicano se han vuelto intolerables y que solo desea evitar una guerra total y necesita la ayuda de Jesse. Luego le exige a Jesse que responda a su pregunta.
Gus finalmente lleva a Jesse a México, al lugar donde mataron a su ex pareja. Jesse es su respuesta a la demanda del cartel. Ofrecerá a Pinkman como su rama de olivo, para enseñarles cómo cocinar ellos mismos la metanfetamina azul.
Observa con orgullo cómo Jesse cocina metanfetamina pura al 96 % en el laboratorio del cártel, lo que demuestra que es realmente el cocinero adecuado para el trabajo. Para celebrar, los jefes del cartel llevan a Jesse, Gus y Mike a un lugar familiar: la propiedad de Don Eladio. Gus mira la piscina y se traga una cápsula de gel escondida mientras Eladio emerge con sus capitanes.
Gus le ofrece a Eladio su marca favorita de tequila como ofrenda de paz, y el siempre cauteloso Don se asegura de que Gus tome un trago antes de beberlo él mismo, junto con sus capitanes. A medida que la fiesta comienza a rugir, Gus se disculpa para ir al baño. Una vez dentro, coloca una toalla y vomita discretamente en el inodoro.
Cuando Gus sale del baño, varios miembros del cartel ya han comenzado a caer al suelo. El tequila había sido envenenado con una toxina letal de acción rápida. La cápsula consumida por Gus retrasa el efecto del veneno, lo que le da tiempo para purgarse, evitando por poco la muerte. Cuando Gus, debilitado, entra en su campo de visión, el rostro de Eladio se retuerce de rabia y carga contra Gus, que no se inmuta. Antes de que pueda agarrarlo, Eladio tropieza y se derrumba de cabeza en la piscina, queda inconsciente por la toxina y se ahoga, lo que permite que el plan de venganza de veinte años de Gustavo Fring finalmente se haga realidad (" Salud ") .
Al escapar después de matar a Don Eladio y al liderazgo del Cartel, Jesse lleva a Gus debilitado y a Mike herido a una sala de emergencias improvisada que Gus había preparado. Gus se recupera rápidamente, pero Mike tiene que quedarse otra semana antes de poder moverse, por lo que se queda atrás. A Jesse se le dice que se hará cargo de cocinar metanfetamina para Walter, pero Jesse dice que Walter no debe ser lastimado. Más tarde, Gus visita a Héctor para decirle que todos los líderes del Cartel están muertos y que el secuaz a quien Jesse disparó durante la fuga era Joaquín Salamanca , el nieto de Héctor y el último de los familiares de Héctor (" Crawl Space ") .
Más tarde, Tyrus Kitt ataca repentinamente a Walter y lo lleva al desierto, donde Gus lo confronta. Gus le dice a Walter que se mantenga alejado de Jesse, y que aunque no puede matar a Walter debido a la continua lealtad de Jesse hacia él, afirma que Jesse inevitablemente renunciará a esa lealtad y se pondrá del lado de Gus, eliminando efectivamente la poca protección que aún disfruta Walter. Gus también dice que Walter no pudo detener la investigación de Hank, por lo que será necesario matar a Hank, y si Walter interfiere, Gus matará a toda la familia de Walter.
En su complot para matar a Gus, Walt va a la casa de retiro Casa Tranquila .para ver a Héctor Salamanca, y señala que tanto como Salamanca odia a Walt (por haber causado la muerte de Tuco), Salamanca odia aún más a Gus. Walt convence a Salamanca de participar en un plan que lo mataría a él y a Gus y accede a hacerlo. Héctor visita la DEA (parte de su trampa y la de Walter para Gus) aunque no les da ninguna información e insulta a Hank. Tyrus ve esto y notifica a Gus, ahora creyendo que Héctor es un informante de la DEA. Después de que Héctor regresa al hogar de ancianos, Tyrus entra y barre el lugar en busca de micrófonos y cámaras en caso de que Héctor sea ahora un informante de la DEA. Walt espera fuera de la ventana a que Tyrus complete el barrido. Cuando Tyrus se va para decirle a Gus que está despejado, se supone que Walt usa este tiempo para colocar una bomba debajo de la silla de ruedas de Héctor. Gus luego le dice a Tyrus que vendrá a matar a Héctor,
Cuando Gus llega a Casa Tranquila , insulta a Héctor por hablar con la DEA. Tyrus prepara una jeringa y se la da a Gus. Cuando Gus acerca la aguja al brazo de Héctor, Héctor muestra un momento de miedo y finalmente mira a Gus, algo que Gus ha estado pidiendo en sus visitas anteriores. Gus se sorprende por el contacto visual y Héctor luego muestra una expresión de pura ira.
Héctor comienza furiosamente a tocar su campana y poco a poco Gus ve que está amañada a una bomba. Al darse cuenta de que ha sido atraído a una trampa, Gus salta para escapar, pero es un momento demasiado tarde cuando la bomba explota. Cuando la bomba estalla, la explosión vuela la puerta de la habitación de Héctor y los cuidadores corren hacia la escena de la explosión. Gus luego sale de la habitación, aparentemente ileso. Mientras los cuidadores miran con horror, la cámara revela que el lado derecho de su rostro ha volado, después de lo cual se derrumba en el suelo, muerto.
Con su fallecimiento, Gustavo es derrotado por Walt, su intrincado imperio de las drogas queda expuesto y destruido después de 20 largos años de éxito y sufre una muerte humillante a manos de Héctor, su archienemigo y el mismo hombre que asesinó a su socio más cercano años antes y a quien Gustavo había dedicado casi 20 años de su vida a vengarse, en general fallando por completo a su amada pareja.
Temporada 5
" El tipo es una pieza de trabajo, ¿no? Seis pies bajo tierra y media cara... todavía está jodiendo con nosotros " .
― Hank Schrader mientras intentaba resolver el caso del Imperio de las Drogas de Gus [src]
Inmediatamente después de la muerte de Gus y el colapso de su imperio de las drogas, Walt, Jesse y Mike pasan gran parte de su tiempo tratando de resolver los cabos sueltos que llevarían a la policía, que ahora investiga el imperio de las drogas de Gus, de regreso a ellos. En particular, insisten en abordar el problema planteado por las imágenes de vigilancia de Gus; Mike revela que la transmisión fue a la computadora portátil de Gus en su oficina en Los Pollos Hermanos. Mientras tanto, Hank, después de haber encontrado la cámara de vigilancia en el superlaboratorio incendiado, confiscó la computadora portátil como evidencia.
Mike, Walt y Jesse hacen una lluvia de ideas sobre varias formas de entrar en la sala de pruebas para robar la computadora portátil, pero ninguna es viable. Jesse sugiere un imán de alta potencia para limpiar el disco duro de la computadora portátil de Gus.
A pesar de las reservas de Mike, el trío logra adquirir un camión equipado con un electroimán industrial del propietario del depósito de chatarra Old Joe y lo conduce a las instalaciones de APD donde se guardan las pruebas. Una vez activado, el imán destruye la sala de pruebas y, presumiblemente, la información en la computadora portátil de Gus. Es tan fuerte, cuando Walter lo pone "a las once", que vuelca su camión y deben huir a pie. Más tarde, durante un inventario de la sala de pruebas, la policía descubre una hoja de papel con detalles de una cuenta bancaria de las Islas Caimán oculta en una foto enmarcada de la oficina de Gus, revelada solo debido a la destrucción de la sala de pruebas. Más tarde, Hank revela que la computadora portátil de Gus estaba fuertemente encriptada y, por lo tanto, era inútil para la DEA;(" Vive libre o muere ", " Madrigal ") .
Más tarde, la ejecutiva de Madrigal , Lydia Rodarte-Quayle, se reúne con Mike y le pide que mate a once hombres de la operación de Gus para atar cabos sueltos. Mike se niega porque Gus les pagó suficiente "Pago por riesgos" para que se callaran; sin embargo, cuando lo llaman para reunirse con Hank y Gomez, Mike se entera de que las autoridades descubrieron y congelaron las cuentas de las Islas Caimán de Gus, utilizando la ley RICO para detener y confiscar los pagos a los subordinados de Gus, incluido Mike, que tenía $ 2 millones que planeaba dejar atrás a su nieta, Kaylee (" Madrigal ") . Más tarde, Mike obliga a Walt a proporcionar el nuevo pago por riesgos para los hombres encarcelados de Gus con sus ganancias de metanfetamina en su nueva operación .a su rabia y disgusto apenas disimulados (" Hazard Pay ") .
Finalmente, Mike es asesinado por Walt y hace que todos los ex empleados de Gus sean asesinados en prisión con la ayuda de Jack Welker y su pandilla neonazi , destruyendo permanentemente el imperio de drogas de Gus. (" Di mi nombre ", " Deslizándose sobre todo ") .
Después Breaking Bad
Mientras discute con Kim Wexler acerca de entregarse, Gene revela que Gus y Mike están muertos y, como tales, no tiene que temer represalias por parte de ellos, y también afirma que él cree que Lalo también está muerto. Posteriormente, Kim proporciona tanto a Cheryl Hamlin como al fiscal de distrito una declaración jurada que revela la verdad sobre la muerte de Howard Hamlin , cómo Lalo la había obligado a intentar matar a Gus y cómo los hombres de Gus, Mike en particular, habían organizado el asesinato de Howard como un suicidio. . (" Abastecimiento de agua ")
No hay comentarios:
Publicar un comentario