Titulo del blogger

El teatro.

domingo, 13 de mayo de 2018

Jinetes hacia el mar (Libreto original) a

Synge 

Libreto 










Análisis de la obra

La acción del drama en un acto Jinetes hacia el mar se desarrolla en una isla al oeste de Irlanda cuyos habitantes viven del comercio de caballos, que son llevados por mar a las ferias de la isla mayor, a la cual, no pudiendo atracar las naves, llegan también a nado. En una casa viven la vieja Maurya, sus dos hijas, Nora y Catalina, y Bartley, el único hijo superviviente; la anciana ha visto desaparecer, uno tras otro, a todos los varones de la familia, muertos en el mar. Del penúltimo hijo, Miguel, se han encontrado precisamente las ropas en el lejano norte, en el mar que lo ha engullido.
Llega el momento en que Bartley debe hacerse a la mar, y la madre, si bien ignora la muerte de Miguel, trata por todos los medios de impedírselo. Las jóvenes hermanas, por el contrario, conocen la muerte de Miguel, pero saben también que "la vida de los jóvenes está en el mar", y no intentan detenerlo. Bartley parte, y a Maurya se le aparece el espectro de Miguel, que le anuncia con anticipación la muerte de su último hijo. Maurya evoca entonces tristemente todas las muertes a las cuales ha asistido, y en particular la de su hijo Patch. La puerta de la casa se abre y, como en un tiempo le trajeron el cuerpo de Patch, le llevan ahora el de Bartley, seguido por hombres y mujeres del pueblo.
En este punto la tragedia llega a su catarsis: tantas muertes ha visto la anciana en su vida que el pensamiento de que ésta es la última le sirve de consuelo. Cuando el mar se agite por la borrasca y las otras madres velen intranquilas, ella podrá reposar al fin en paz: "Tendré ahora un gran reposo, y, ciertamente, ya era hora".

2 comentarios:

  1. un gran libreto de obra maravillosa

    ResponderEliminar
  2. Blogger De Teatro: Jinetes Hacia El Mar (Libreto Original) >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Blogger De Teatro: Jinetes Hacia El Mar (Libreto Original) >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Blogger De Teatro: Jinetes Hacia El Mar (Libreto Original) >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...