Titulo del blogger

El teatro.

martes, 29 de mayo de 2018

Nacho Varga (Michael Mando) a


el ? ¿Crees que el... Hombre Pollo? Que broma. Álvarez me ha estado pagando durante años, años. ¿Pero sabes que? Lo hubiera hecho gratis, porque odio hasta el último de ustedes, psicópatas de mierda. Abrí la puerta de Lalo . Y lo haría de nuevo. Y me alegro de lo que le hicieron. Es un cerdo sin alma. Y desearía haberlo matado con mis propias manos. ¿Y sabes qué más, Héctor ? Te puse en esa silla. Oh sí. ¿Tus medicamentos para el corazón? Los cambié por pastillas de azúcar. Estabas muerto y enterrado, y tuve que ver a este imbécil traerte de vuelta. Entonces, cuando estés sentado en tu hogar de ancianos de mierda, y estés chupando tu gelatina noche tras noche por el resto de tu vida, ¡piensas en mí , jodido retorcido!
― La alegre confesión de Nacho antes de su suicidio [src]


Carla Nicol Vargas Berrios

Nacho Verga es un criminal inteligente y calculador. Aunque aún no es un jefe criminal, se ha ganado la confianza de su aterrador jefe, Tuco Salamanca. La ambición de Nacho es algo que podría acarrear terribles consecuencias tanto para él como para Jimmy McGill.

Historia

Nacho trabajaba para Tuco Salamanca en su organización criminal, siendo uno de sus hombres de confianza. Cuando Tuco capturó a Jimmy McGill y a los gemelos Cal y Lars Lindholm, pidió que acudiesen Nacho, Gonzo y No-Doze para llevárselos hacia el desierto, donde trataron de averiguar quién era Jimmy en realidad. Aunque Tuco no se fiaba de que Jimmy fuese realmente un abogado, Nacho sí le creyó y convenció a Tuco para que lo dejase marchar ileso, diciendo que la muerte de un abogado no les beneficiaría.
Nacho posteriormente se reunió con Jimmy en su pequeño despacho sin que Tuco lo supiera para pedirle su ayuda para encontrar los millones de dólares robados por Betsy y Craig Kettleman. Aunque Nacho ofreció a Jimmy parte de las ganancias a cambio de la ayuda, Jimmy se negó, diciendo que era un abogado y no un criminal. Nacho pasó a Jimmy su número de teléfono igualmente. (Mijo)
Siendo consciente de los planes de Nacho, Jimmy trató de hacer una llamada anónima para avisar a los Kettleman de que estaban en peligro. Betsy y Craig vieron la furgoneta de Nacho frente a su hogar y decidieron marcharse de allí haciendo parecer que alguien les había secuestrado. Nacho fue arrestado como principal sospechoso debido a la denuncia de un vecino que vio su furgoneta aparcada la noche anterior y la policía encontró rastros de sangre en el suelo del vehículo (sangre perteneciente a los gemelos Lars y Cal).
La policía encontró a Jimmy, que había estado intentando comunicarse con Nacho, y se lo llevaron hacia la comisaría para que hablara con él ya que Nacho había afirmado que él era su abogado. Estando a solas con Jimmy, Nacho le comentó que era inocente: su furgoneta estaba en el lugar porque estaba observando y planeando el robo, pero nunca llegó a ir a la casa. Nacho amenazó a Jimmy para que lo sacase de allí y evitase que saliesen a la luz sus verdaderas actividades criminales. (Nacho)
Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.
Jimmy consiguió encontrar a los Kettleman, que habían estado "de acampada" en un bosque cercano. Tras esto, Nacho quedó en libertad, aunque la policía le avisó de que lo estarían vigilando. Nacho seguía convencido de que Jimmy fue quien lo delató previamente y le dijo que habría consecuencias. Molesto, Jimmy informó a Nacho de que él fue quien no tuvo cuidado y dio suficiente causa probable como para que los policías lo arrestasen: no limpió la sangre de la furgoneta y fue visto por uno de los vecinos frente al hogar de los Kettleman. Jimmy le dijo que debería estar agradecido, ya que él impidió que hiciese algo aún más estúpido. (Hero)
Algún tiempo después, Nacho acudió a un trato con un hombre conocido como Pryce para obtener un suministro de fármacos, llevándolo a cabo como algo ajeno al grupo criminal de Tuco. Nacho entregó el dinero, pero faltaba un billete de veinte dólares y el guardaespaldas de Pryce, Mike, insistió en que tenía que realizar todo el pago. Aunque Nacho no creía que fuesen a cancelar el trato por aquello, se vio obligado a entregar los veinte dólares. (Pimento)

Temporada 1

Cuando Tuco captura a Jimmy McGill y a los gemelos Cal y Lars Lindholm por intentar estafar a la abuela de Tuco, Abuelita , le pide a Nacho, Gonzo y No-Doze que los lleven al desierto, donde intentan averiguar quiénes son. Jimmy intenta explicar que la abuela de Tuco no fue la víctima original de la estafa, sino la pareja Betsy y Craig Kettleman ., que había robado millones del gobierno. Jimmy estaba tratando de que la pareja lo contratara, sin embargo, los gemelos terminaron confundiendo el auto de la abuela de Tuco con el de Betsy. Al principio, Tuco no le cree a Jimmy e incluso amenaza con cortarle los dedos con unos alicates, pero Nacho se hace cargo del interrogatorio y convence a Tuco de que asesinar a un abogado generaría demasiadas preguntas. De acuerdo con el consejo de Nacho, Tuco decide dejar ir a Jimmy y los gemelos, no sin antes romper una de las piernas de Cal y Lars.

Algún tiempo después del enfrentamiento en el desierto, Nacho se encuentra con Jimmy en su pequeña oficina . Nacho está interesado en la historia de Kettleman y quiere que Jimmy lo ayude a estafarlos. Jimmy rechaza su oferta, afirmándose como abogado, no como criminal. Sin embargo, Nacho le da su número de teléfono y dice que ahora Jimmy está "en el juego". (" Mijo ") .

Ahora consciente de los planes de Nacho, Jimmy intenta hacer una llamada anónima para advertir a los Kettleman que están en peligro. Preocupados, los Kettleman miran fuera de su casa y ven la camioneta estacionada de Nacho. Al día siguiente, los Kettleman no se encuentran por ningún lado mientras su casa está saqueada. Nacho es detenido tras ser denunciado por un vecino que vio su furgoneta aparcada frente a la casa de los Kettleman. La policía registra su camioneta y encuentra sangre en el piso que pertenece a Lars y Cal de su encuentro anterior.


La policía encuentra a Jimmy, que había estado tratando de comunicarse con Nacho sobre la desaparición de los Kettleman, y lo escolta a la estación, donde discute el caso con Nacho. Nacho mantiene su inocencia, admitiendo que había realizado vigilancia en la casa de los Kettleman, pero no los secuestró. Nacho le advierte a Jimmy que si no logra que se retiren los cargos en su contra, la policía podría descubrir sus conexiones con la organización criminal de Tuco, lo que resultaría en la muerte de Jimmy. Aterrorizado, Jimmy va a tratar de solucionar el problema. (" Nacho") .

Después de que Jimmy encontró a los Kettleman, Nacho es liberado de la custodia policial, quien luego acusa discretamente a Jimmy de advertir a los Kettleman antes de que se escondieran y que Jimmy enfrentará "consecuencias". Jimmy lo refuta insinuando que advirtió a la familia por el bien de los niños, y que cualquier problema en el que Nacho se metió, se lo buscó a sí mismo. (" Héroe ")

Mucho más tarde, Nacho es el contacto que está comprando pastillas de Daniel "Pryce" Wormald , con Mike Ehrmantraut sirviendo como guardaespaldas de Pryce durante el negocio de las drogas. Cuando Pryce cuenta el dinero de Nacho, señala que le faltan $20 del precio de las pastillas. Mike exige la cantidad acordada o se anula el trato. Renuente al principio, Nacho entrega fríamente el resto del dinero y se va con las pastillas. (" Pimiento ")

Temporada 2

Nacho se encuentra con Pryce para comprarle más pastillas, pero esta vez, Mike no está presente como guardaespaldas de Pryce, debido a que ambos se separaron. Mientras Pryce cuenta el dinero de Nacho, Nacho admira su nuevo Hummer H2 amarillo brillante con llamas rojas y usa la ausencia de Mike a su favor y roba la información personal de Pryce del registro de su automóvil, y se entera de que el verdadero nombre de Pryce es Daniel Warmolt. Algún tiempo después, Nacho irrumpe en la casa de Daniel y le roba todo el dinero de las drogas, así como su colección personal de cromos de béisbol. (" Cambiar ")

Sin tener idea de cómo actuar como un criminal, Daniel llama a la policía para investigar el allanamiento. Los dos policías terminan encontrando el área secreta de Daniel detrás del sofá donde guardaba el dinero de las drogas y finalmente se convierte en sospechoso. Mike se preocupa de que Daniel pueda ser atrapado y delatar toda la operación que tuvieron, por lo que se enfrenta a Nacho en la tapicería del padre de Nacho, donde Mike finge estar interesado en tapizar su auto para llamar la atención de Nacho. Cuando están solos, Mike le informa que sabe que Nacho estuvo detrás del allanamiento de morada en la casa de Daniel. Le exige a Nacho que le devuelva las tarjetas a Daniel para que no lo arresten, pero Nacho se encoge de hombros. Sin embargo, Mike tiene un as bajo la manga: amenaza con revelarle a Tuco los tratos de Nacho con Daniel. Ya que el negocio de las pastillas se hace detrás de Tuco' s back, está claro que no estará contento si se entera y podría considerar a Nacho un traidor; Nacho cede a las exigencias de Mike. En su lugar habitual de venta de drogas, Nacho le da a Mike $ 10,000 y le devuelve a Daniel sus tarjetas de béisbol, pero termina llevando su Hummer a su taller para que lo desmonten. Luego declara que su negocio con Daniel ha terminado.(" Zapatero ")

Cuando Mike solicita más trabajo a su veterinario corrupto, Caldera , un hombre que solicitó específicamente para Mike le da un trabajo. Se revela que este es Nacho, quien se encuentra con Mike en un almacén abandonado y dice: "Hay un tipo. Y necesito que se vaya". (" Amarillo ") Al día siguiente, Mike y Nacho se encuentran frente a El Michoacáno ., el restaurante donde Tuco y Nacho cobran habitualmente el dinero que les deben los dealers. Nacho quiere que Mike mate a Tuco en una ejecución tipo drive-by y promete pagarle bien. Nacho deja ver una cicatriz en su hombro izquierdo y cuenta una historia de cuando Tuco y él trabajaban juntos. Tuco comenzó a sospechar que uno de sus amigos y asociados, un hombre llamado Dog Paulsen, los estaba estafando. Tuco disparó a Dog con una escopeta a quemarropa en la cara mientras Nacho estaba detrás de él, alojando un pedazo de su cráneo en el hombro de Nacho. Si Tuco se enterara de que Nacho trabajaba de forma independiente, podría correr la misma suerte.

Cuando Nacho se encuentra con Mike al día siguiente en el almacén abandonado, Mike dice que no matará a Tuco, sino que deberían llevarlo a prisión. De vuelta en el restaurante, Tuco y Nacho siguen su rutina habitual de contar el dinero de sus repartidores. Están terminando de contar el dinero de Domingoventas y después de que se va, Mike, desde el otro lado de la calle, llama a la policía, alertándolos de una pelea en el restaurante. Desde adentro, Tuco y Nacho ven a Mike chocar contra el auto de Tuco, y Tuco lo confronta enojado. A medida que la pelea de Mike y Tuco se intensifica, se escucha una sirena de la policía, lo que incita a Nacho a tomar el dinero que recaudaron y dejarlo en su camioneta. Más tarde, Nacho se encuentra con Mike golpeado y magullado y le da el dinero que ganó. Luego le pregunta a Mike por qué pasó por tanto por menos dinero solo para evitar matar a Tuco, pero no recibe respuesta ya que Mike se aleja, dejándolo solo. (" Guantes fuera ")

Aunque los planes de Mike para arrestar a Tuco funcionaron, solo surgieron más problemas para Nacho. Don Héctor Salamanca , tío de Tuco y poderoso líder del Cártel , se hace cargo de los negocios de Salamanca en Albuquerque y Nacho se ve obligado a seguir trabajando para ellos. Don Héctor comienza a intimidar a Mike para que le diga a la policía que el arma encontrada en la escena de la pelea entre Mike y Tuco era en realidad de Mike, ya que esto podría reducir potencialmente el tiempo en la cárcel de Tuco. Después de recibir muchas amenazas en su casa y más tarde una a su familia, Mike accede a encontrarse con Don Héctor, los primos , Arturo y Nacho en la heladería de Héctor.. Nacho cachea a Mike antes de dejarlo entrar, se sienta detrás de Mike mientras habla con Héctor sobre el trato para que Tuco pase menos tiempo en la cárcel. Más tarde esa noche, Nacho llega a la casa de Mike para entregar el dinero acordado en el trato. Mike divide la paga con Nacho para compensar su fracaso en el trabajo para eliminar a Tuco. (" Bali Ha'i ")

Nacho llama a Mike a una reunión y lo confronta por un ataque a un conductor, Ximenez Lecerda , para el cartel con un cuarto de millón robado, que supuso que Mike tenía que haber hecho. Nacho está a cargo de ver lo que sabe Ximénez, y a Nacho le preocupa que si sabe algo sobre Mike, será malo no solo para Mike, sino también para el mismo Nacho. Eventualmente se dio cuenta de que Mike estaba tratando de llamar la atención de la policía sobre la operación de Héctor, después de que Mike pregunta por qué no estaba en las noticias, y Nacho se ofende mucho. Nacho revela que Héctor mató a un civil que pasaba por el lugar y liberó al conductor. Luego deja solo a un Mike inquieto y se marcha. (" clavado ")Por orden de Héctor, Nacho y Arturo conducen la camioneta a un lugar desolado con Ximénez amarrado en la parte trasera. Sin que ellos lo sepan, Mike los sigue de cerca, planeando matar a Don Héctor con un rifle de francotirador. Más tarde se ve a Nacho en los mismos lugares desolados, siguiendo de cerca a Héctor, mientras Arturo y los primos se preparan para ejecutar a Ximénez. Nacho bloquea sin querer la línea de visión de Mike, que espera a lo lejos para disparar. (" Hacer clic ")

Temporada 3

En el restaurante, Nacho continúa con su rutina de contar el dinero de los traficantes, pero con el propio Don Héctor monitoreando las transacciones. Cuando Domingo se queda corto con su pago, Héctor obliga a Nacho a golpearlo y darle una lección. Nacho comienza a desilusionarse. Como parte de Gustavo FringEl acuerdo de Gus con Héctor, los hombres de Gus le entregan una parte de su droga de contrabando a Nacho, quien insiste en llevarse un paquete más de lo acordado. Gus ordena a sus secuaces que le permitan a Nacho tomar la porción extra. Héctor le ordenó a Nacho que hiciera esto porque quería ver la reacción de Gus, pero estaba decepcionado con los resultados. Sabiendo que usar los camiones de pollo es solo una medida temporal, Héctor quiere una nueva ruta de contrabando y decide usar el negocio de tapicería del padre de Nacho como una fachada contra las objeciones de Nacho. La conversación se interrumpe cuando Héctor se entera de que Tuco apuñaló a otro preso en la cárcel y luego agredió a un oficial de policía, ahora ha sido puesto en régimen de aislamiento. Héctor se enfurece con esto ya que Tuco ahora cumplirá más tiempo del que debería.(" Fuera de marca ")

Nacho se acerca a Pryce con la píldora robada a Héctor y se ofrece a pagarle a Pryce para obtener copias de las cápsulas sin medicación. En una reunión con Pryce y Mike, Mike se entera de la historia completa sobre el deseo de Héctor de obligar al padre de Nacho a entrar en el tráfico de drogas y el plan para reemplazar la medicación de Héctor con pastillas falsas. Mike acepta no interferir, pero le aconseja a Nacho que vuelva a cambiar las pastillas después de que Héctor muera para que no se puedan rastrear hasta él. Luego le solicita a Nacho la ubicación del lugar de entierro del ciudadano Héctor asesinado temprano. (" Gastos")


Nacho llena las cápsulas falsas con ibuprofeno que planea deslizar en el bolsillo del abrigo de Héctor; Héctor no solo se vería privado de la medicación que necesita, sino que el ibuprofeno en realidad aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Al día siguiente, en el restaurante El Michoacáno, que se ha vuelto increíblemente caluroso y húmedo gracias a que Nacho dañó en secreto la unidad de aire acondicionado del restaurante la noche anterior, Nacho hace sus transacciones diarias con los traficantes, comenzando con Domingo. Mientras Nacho cuenta el dinero de Domingo, Héctor se quita el abrigo, lo que le da a Nacho la oportunidad perfecta para ejecutar su plan. Nacho finge escudriñar uno de los billetes de un dólar en la pila de Domingo, alegando que se ve "gracioso". Héctor le pide que se acerque para examinarlo. Mientras Héctor examina el billete, Nacho rápidamente elimina a Héctor. s pastillero de su abrigo, antes de proceder a dejarlo caer "accidentalmente" y el dinero en el suelo. Una vez que reúne el dinero, Nacho regresa a su asiento, manteniendo con cuidado el frasco de pastillas en su regazo, mientras cuenta el dinero del siguiente repartidor. Una vez que el traficante se va, Nacho cambia cuidadosamente las pastillas reales de Héctor por las manipuladas. Mientras Nacho procede a traerle más café a Héctor, lanza con éxito la botella de las cápsulas adulteradas en el bolsillo del abrigo de Héctor.(" Deslizamiento ")

Don Héctor y Gus se encuentran en un lugar remoto, flanqueados por sus respectivos secuaces. Por un altavoz, Héctor se comunica con Juan Bolsa , quien le dice que Don Eladioestá satisfecho con el nuevo "método de transporte consolidado" de envío de drogas a través de la frontera y quiere que la práctica continúe utilizando la red de distribución de Gus exclusivamente. Héctor rompe enojado el teléfono, queriendo tener su propio método de distribución en lugar del de Gustavo. Los problemas cardíacos de Héctor vuelven a aparecer, lo que lo lleva a abrir el frasco que contiene las píldoras con púas de Nacho. Sin embargo, para consternación de Nacho, las pastillas no tienen ningún efecto aparente. Más tarde, Nacho visita a su padre para revelarle que ha estado trabajando para Don Héctor y que pronto vendrá a tomar el control de la tapicería de Manuel. Nacho le ruega a su padre que haga lo que Héctor quiere y no haga ninguna "tontería", es decir, acercarse a la policía. Manuel se niega y le dice a Nacho que salga de la casa, a lo que él accede.


Nacho lleva a Héctor a la tienda de su padre para mostrarle cómo funciona la operación. Héctor se encuentra con el padre de Nacho y le ofrece algo de dinero por adelantado como muestra de amistad, pero el padre de Nacho es un hombre honesto y se niega a cooperar con delincuentes como los Salamanca, ordenando a Héctor que abandone su tienda. Esto enfurece a Héctor, quien le dice a Nacho que ya no confía en su padre. Nacho se siente desesperado, ya que las pastillas aparentemente no surten efecto y su padre ahora corre un grave peligro, por lo que Nacho decide cuidar él mismo de Héctor. Por la noche, va al almacén de Héctor para ejecutarlo, pero se sorprende al ver que otra reunión del cartel con Gus y Juan Bolsa estaba a punto de tener lugar. Bolsa le informa a Héctor que Don Eladio está reforzando sus órdenes con respecto a las operaciones de Gus. Héctor se enfurece con el Don s ordena y comienza a gritarle a Bolsa y Gus que los Salamanca han trabajado duro para el cartel y aun así los tratan como perros. Héctor comienza a tener otro ataque en su estado de furia, sufre un gran dolor cuando trata de tomar su medicación; las píldoras enriquecidas de Nacho finalmente hacen efecto. huye Héctor sobrevive y lo llevan a un hospital en ambulancia, mientras que Gus sospecha con razón de la participación de Nacho. Héctor sufre un aparente ataque al corazón y se derrumba en el suelo, Gus entra corriendo y realiza RCP mientras Juan Bolsa huye. Héctor sobrevive y lo llevan a un hospital en ambulancia, mientras que Gus sospecha con razón de la participación de Nacho. Héctor sufre un aparente ataque al corazón y se derrumba en el suelo, Gus entra corriendo y realiza RCP mientras Juan Bolsa huye. Héctor sobrevive y lo llevan a un hospital en ambulancia, mientras que Gus sospecha con razón de la participación de Nacho.(" Linterna ")


Temporada 4 

Mientras se llevan a Héctor en una ambulancia, Nacho intenta deshacerse de los medicamentos falsos arrojándolos por una alcantarilla. Sin embargo, Gus lo interrumpe y le informa que Juan Bolsa necesita hablar con ellos en la granja industrial Los Pollos Hermanos . La Bolsa les dice a Nacho y Arturo que los Salamanca conservarán su territorio a pesar de la enfermedad de Héctor y seguirán como antes. Al salir de la finca, Nacho conduce hasta un puente y tira las pastillas falsas al río. Sin que él lo sepa, está siendo vigilado por Víctor , quien ha colocado un rastreador en su vehículo. (" Humo ")

Nacho le dice a su padre que Héctor ya no lo acosará más y le dice que está trabajando para salir de una vida delictiva. En el hospital , un nuevo médico comienza a tratar a Héctor. Nacho y Arturo se animan a hablar con Héctor como parte del tratamiento. Nacho miente y le dice que sabe que superará el golpe y será más fuerte que nunca. Al llegar a la granja industrial Los Pollos Hermanos para recoger su cargamento de drogas, Nacho y Arturo descubren que Víctor y Tyrus tienen la intención de darles solo cinco paquetes en lugar de seis. Sigue un enfrentamiento y, finalmente, Víctor cede y produce el sexto paquete. En el camino de regreso al auto, la pareja es emboscada por Gus y sus hombres. Arturo muere asfixiado y Gus deja en claro que sabe lo que Nacho le hizo a Héctor. Gus le dice que los Salamanca no lo saben, y que a partir de ese momento, Nacho es su hombre. (" Respirar ")

Víctor y Tyrus montan una escena para que parezca que el auto de Arturo fue emboscado por una pandilla rival para encubrir su asesinato a manos de Gus. Primero revientan todas las llantas antes de dispararle al auto desde el costado muchas veces para que parezca que pasó. Poco después, colocan el cadáver de Arturo en el asiento del conductor y le disparan en la cabeza. Para vender aún más la ilusión, Nacho se sienta en el asiento del pasajero y permite que Tyrus le dispare en el hombro. Después de que Nacho sale del auto para hacer la llamada, Víctor lo sorprende disparándole en el estómago, Tyrus afirma que "tienen que hacer que parezca real". Tyrus le deja un celular a Nacho para que pida ayuda. Más tarde ese día, los primos llegan para investigar la escena y encuentran a Nacho sufriendo pérdida de sangre y exposición. Le preguntan sobre el ataque y solicita la ayuda del Dr.para salvar su vida. Caldera atiende las heridas de Nacho y le hace una transfusión de sangre de Marco. Caldera le da consejos para curar sus heridas y luego le dice que no quiere involucrarse en los negocios del cartel. (" Algo hermoso ")

No mucho tiempo después, Nacho da un paseo junto con los primos. Nacho ve un Firebird plateado entrar en el recinto de Espinosa . Gus planea incriminar a los Espinosapor el "ataque" a Nacho y Arturo; Nacho les había dicho previamente a los Primos que fueron emboscados por hombres armados que conducían un Firebird. Después de observar el complejo desde lejos, Nacho decide que el mejor curso de acción es atacar de noche. Tiene la intención de llamar a Domingo y algunos otros traficantes que trabajan para los Salamanca para que los ayuden, pero los primos lo ignoran y lanzan un asalto al complejo de inmediato a plena luz del día. Después de que los gemelos entraran al recinto disparando y dejaran a Nacho solo en el coche, este ve llegar refuerzos y decide ayudar a los Salamanca matando a uno de los mafiosos que acaba de llegar. Luego camina dentro del complejo para encontrar a Leonel acorralado por los gánsteres que llegaron como respaldo. Nacho intenta unirse al tiroteo, pero las heridas de la emboscada se activan y no puede continuar. Marco aparece justo a tiempo para salvar a Leonel y mata a los gánsteres restantes. Los primos logran acabar con los Espinosa, recuperando un paquete de drogas que Gus había entregado anteriormente al complejo para vender la artimaña. Por la noche, Nacho le informa a Gus sobre la destrucción de los Espinosa y le dice que los primos se han ido al sur para pasar desapercibidos. Gus sugiere que Nacho se tome un tiempo para descansar, ya que todavía tiene mucho trabajo por hacer. Nacho va acasa de su padre y le pide que lo deje quedarse allí por un tiempo. Su padre intenta que vaya a un hospital, pero él se niega porque no sería seguro. (" Hablar ")

Varios meses después, Nacho está al mando del territorio de Salamanca en Albuquerque, probablemente siendo manipulado por Gus. Asumió el papel de Tuco y Héctor de supervisar las recaudaciones de efectivo en El Michoacano, siendo Domingo el intermediario entre él y los traficantes. Domingo cuenta el dinero de un traficante de drogas que se ha quedado corto. Domingo inicialmente permite que el crupier se vaya, pero Nacho llama al crupier a su mesa. Nacho le arranca uno de los pendientes al repartidor y le advierte que "lo que debes, lo debes con intereses". Después de que el traficante se va, Domingo se da la vuelta para afirmar la acción de Nacho, pero Nacho le pregunta por qué no lo hizo él mismo. Domingo reconoce la insinuación de Nacho, y enseguida entra otro repartidor en el restaurante, mientras Nacho observa con calma. Después del anochecer, Nacho conduce su nuevo muscle car a su nueva casa de lujo, donde dos mujeres jóvenes están adentro viendo la televisión. Sin decir palabra, Nacho les da bolsitas de crack y se retira a su dormitorio. Allí, esconde el dinero de las drogas en una caja fuerte en su armario. Mientras lo hace, Nacho mira tarjetas de identificación falsas de Manitoba para él y su padre, lo que demuestra que tiene una estrategia de salida.

Unos días después, Nacho regresa al restaurante para otra sesión de recolección de dinero, pero se sorprende cuando entra al restaurante y ve a Domingo y al dueño del restaurante sentados nerviosos cerca de la puerta principal. Se da cuenta de que hay alguien más en la cocina de atrás cocinando mientras escucha música mexicana a todo volumen, por lo que se acerca para investigar. Nacho saluda al desconocido y el hombre le ofrece lo que acaba de terminar de cocinar, mencionando que es una receta familiar secreta. Nacho conecta los puntos y asume correctamente que el hombre es un Salamanca. "Soy eduardo, pero puedes llamarme Lalo ", dice el hombre. Nacho le pregunta qué está haciendo allí, y Lalo menciona que la familia Salamanca lo envió para ver cómo van las cosas, pero le asegura a Nacho que no se preocupe. Mientras Lalo camina de regreso a la restaurante para supervisar la recaudación de dinero, Nacho se queda preocupado en la cocina, ya que cada vez que derriba un Salamanca, aparece otro en su lugar (" Coushatta ").

Lalo pide a Nacho que lo lleve a Casa Tranquila, donde Don Héctor vive ahora atado a su silla de ruedas e incapaz de moverse o hablar, el único medio de comunicación de Héctor ahora es tocar su dedo índice para responder preguntas de sí o no. Con Nacho supervisando la conversación, Lalo se dirige a Héctor, recordando un incidente en el que los dos incendiaron un hotel y torturaron al propietario por falta de respeto. Lalo continúa diciendo que volvió al hotel mientras se estaba quemando y recuperó un recuerdo que ha guardado durante años. Le presenta el recuerdo a Héctor como regalo: la campana de la recepción del hotel. Lalo ata la campana al reposabrazos de la silla de ruedas de Héctor, lo que le permite tocarla por primera vez. Los Salamanca le dicen a Nacho que les dé un poco de privacidad mientras hablan de "el chileno". Más tarde, Lalo hace que Nacho lo lleve a Los Pollos Hermanos. Gus los saluda mientras Lalo felicita con entusiasmo a Gus por su pollo. Lalo es invitado a regresar a la oficina de Gus mientras Gus le da a Nacho una mirada fría, Nacho le indica que no es su culpa. Después de hablar con Gus en privado, Lalo le pregunta a Nacho dónde Gus lleva a cabo sus operaciones ilegales, Nacho menciona la granja de pollos en las afueras de la ciudad y Lalo le ordena a Nacho que lo lleve allí.(" Wiedersehen ")

Temporada 5

De vuelta en El Michoacano, Lalo sigue interrogando tanto a Nacho como a Domingo sobre un hombre llamado Werner Ziegler.y otro hombre llamado Michael que trabaja para Gus. Nacho finge ignorancia al decir que no tiene idea de lo que está hablando. Luego, Lalo se entera por Nacho y Domingo de un rumor de que una banda de narcotraficantes competidora ha estado "pisando" el negocio de la familia Salamanca. Lalo decide investigar y le pide a Nacho que le muestre el lugar. Conducen a un escondite de Salamanca donde se guardan paquetes de cocaína de la granja de pollos de Gus para su distribución. Nacho insiste en que no pasa nada, pero Lalo inspecciona cada paquete y determina que algunos de ellos no son producto del cartel. En realidad, Nacho fue quien mezcló el producto del cartel con uno inferior por orden de Gus, como un intento de detener la investigación de Lalo. Por desgracia, ese plan finalmente falla, ya que Lalo no cae en la trampa. ("

Nacho está durmiendo en casa con Jo en la cama a su lado. De repente, algunos hombres liderados por Tyrus y Victor irrumpieron en su casa y antes de que pudiera agarrar su arma o escapar, lo inmovilizaron y lo subieron a un automóvil. Lo llevan a un restaurante donde está su padre. Él insiste en que ha hecho todo lo que le pidieron, pero Víctor lo ignora, toma un arma y camina hacia el restaurante mientras Nacho está sujeto al auto y observa impotente. Gus entra al auto e informa que Lalo Salamanca es un problema, Nacho dice que no sabe nada más que lo que le han preguntado: un proyecto de construcción secreto ., un hombre llamado Werner Ziegler y Mike. Gus le dice a Nacho que tendrá que encontrar la manera de ganarse la confianza de Lalo para poder sabotear la operación desde adentro, y Nacho le promete a regañadientes que hará que Lalo confíe en él, pero también le dice a Gus que deje a su padre en paz. ya que no tiene nada que ver con esto. Gus le da a Nacho una mirada fría y sale del auto, Tyrus le hace una señal a Víctor y él sale del restaurante mientras conducen a Nacho de regreso a casa.

Al día siguiente, Lalo y sus hombres están sentados por la noche jugando al póquer. Un nervioso Nacho intenta entablar una conversación con Lalo, pero éste le pide fríamente que deje de hablar. Lalo farolea con 7+2 de distinto palo (peor mano posible) y sube, Domingo tiene un par de 8s con un 8 en la mesa, lo que le da un triple 8. Sabe que ganaría pero se retira para no insultar a Lalo. Lalo mira sus cartas después de mostrar su terrible mano y lo llama loco por retirarse, luego lo llama "Ocho Loco" (español para Krazy-8) dando a luz a su futuro apodo criminal. Domingo recibe una llamada de uno de la quinta calle traficantes diciendo que hay un problema, por lo que Nacho le ordena que vaya y solucione el problema.

Sin embargo, Domingo es atrapado por la policía mientras intentaba despegar diez paquetes de cocaína de una canaleta de lluvia. Lalo, Ratón , Arloy Nacho se sientan en un automóvil y examinan la escena del crimen desde una distancia segura mientras la policía se prepara para allanar el escondite. Lalo pregunta si pudieron salvar algo del producto antes de que llegara la policía, pero Mouse dice que todavía está en la casa. Nacho, recordando la solicitud de Gus de ganarse la confianza de Lalo, decide audazmente tomar el asunto en sus propias manos trepando a los techos de un edificio adyacente y luego saltando al edificio donde la pandilla tiene almacenado su producto. Los demás observan tensos (Lalo incluso come un refrigerio) mientras un equipo SWAT se alinea afuera de la puerta y se prepara para romperla. Nacho se sube por el techo y rescata varias bolsas de producto antes de saltar por una ventana justo cuando la policía entra al edificio. Sorprende a los pandilleros al regresar al auto y entrar inesperadamente por la puerta del pasajero; Lalo elogia sus acciones, llamándolo "rudo". De vuelta en El Michoacano, Lalo le pregunta a Nacho cuánto tiempo hace que conoce a "Krazy-8" y si ha estado en la cárcel antes. Nacho responde que son amigos de la familia desde hace mucho tiempo, y que Domingo no ha estado en la cárcel pero que se callará la boca. Mientras Lalo lo mira fijamente, Nacho le pregunta si quiere que él se encargue de eso, pero Lalo responde que tiene en mente algo mucho mejor para Domingo. Más tarde ese día en una calle, Nacho y Nacho le pregunta si quiere que él se encargue de eso, pero Lalo responde que tiene en mente algo mucho mejor para Domingo. Más tarde ese día en una calle, Nacho y Nacho le pregunta si quiere que él se encargue de eso, pero Lalo responde que tiene en mente algo mucho mejor para Domingo. Más tarde ese día en una calle, Nacho yBlingy detiene un automóvil junto a Jimmy McGill, que ahora trabaja bajo el alias de Saul Goodman. Saúl saluda a Nacho, ya que los dos no se han visto en más de dos años, y Nacho le ordena que se suba a la parte trasera del auto. Saul se sube al auto de mala gana y se van. (" 50% de descuento ") .

Nacho y Blingy llevan a Saul a un almacén donde Lalo está trabajando en su muscle car. Lalo y Nacho luego le explican a Saul que necesitan que Domingo informe confidencialmente a la policía sobre algunos puntos muertos de dinero de drogas; resulta que los puntos muertos pertenecen a la operación de Gus, es la forma en que Lalo golpea fuerte a Gus. Saúl tiene éxito y luego les informa a Nacho y Lalo que no solo Domingo entregó la información a dos agentes de la DEA, Hank y Gómez ., pero Domingo también se convirtió en su soplón personal, dándole a Lalo una "línea directa directa a la DEA" en caso de que la necesite nuevamente. Después de que Lalo se va, Saúl le pregunta a Nacho sobre a quién acaban de engañar, a lo que Nacho responde que no importa. Más tarde en la noche, Nacho le informa a Gus que Domingo se está convirtiendo en soplón. Omite los nombres de los agentes interrogadores, ya que están en manos del abogado. Cuando Tyrus se prepara para hacer una llamada para cerrar los puntos muertos, Gus y Nacho lo detienen, Nacho razona que Lalo sabrá que alguien habló si la DEA no encuentra el dinero en los puntos muertos (" The Guy For This ") .

Nacho luego se encuentra con Gus, Mike y Victor en una estación de tren abandonada. Se sorprende al ver a Mike trabajando para Gus y le preocupa que efectivamente "cambie de bando", pero Mike le asegura que los Salamanca no se enterarán. Nacho le informa a Gus que Domingo todavía está hablando con la DEA y que Lalo no dejará de " socavar "" en su negocio hasta que pierde la confianza de Don Eladio. Gus le dice a Víctor que promueva a los traficantes de bajo nivel que saben poco sobre la operación para que los arrestos no causen problemas. Luego le explica a Nacho que a partir de ahora solo informará a Mike. Antes de irse, Nacho le pide una palabra a Mike, quien le cuenta lo que le hizo el equipo de Gus después de matar a Arturo, a lo que Mike responde que ya le había advertido sobre esto cuando planeaba acabar con Héctor, lo que implica que todo lo que pasó es culpa de Nacho. Cuando Nacho menciona que Gus está amenazando con matar a su padre, Mike promete ayudarlo, pero insiste en que primero tendrán que deshacerse de Lalo (" Wexler v. Goodman") .

Poco después de su reunión, acusan a Lalo de matar al empleado de TravelWire Fred Whalen y va a la cárcel después de que Mike, haciéndose pasar por un investigador privado, refresca la memoria de un testigo sobre un automóvil que vio el día del incidente, el mismo automóvil que conduce Lalo ( " Wexler contra Goodman ") . Lalo recibe un teléfono en su celda de la cárcel y llama a Nacho, ordenándole que queme un restaurante Los Pollos Hermanos . Nacho organiza otra reunión con Mike e insiste en que cumple su promesa de sacarlo a él y a su padre del juego, ahora que se ha ocupado de Lalo. Mike no responde, en cambio le pide a Nacho que le dé la información que está ocultando. Después de enterarse de los planes de Lalo, Mike nota que Lalo aún no está " fuera de escena "." y se va. Posteriormente, Nacho y Gus destrozan un restaurante vacío de Los Pollos Hermanos en Los Lunas y lo hacen estallar para que parezca que Nacho estaba siguiendo las órdenes de Lalo. (" JMM ")

Después de que Lalo sale bajo fianza de la cárcel, Nacho lo recoge. Lalo le pide a Nacho que lo deje cerca de la frontera con México al día siguiente para que pueda salir del país. Nacho le informa a Tyrus de esto y le pregunta si Lalo está " terminado ", pero Tyrus simplemente le dice que se quede quieto. Nacho lleva a Lalo a Casa Tranquila para despedirse de Héctor y posteriormente lo deja en el desierto, concretamente cerca del pozo donde se realizó la transferencia del dinero de la fianza (" Bagman ") . Nacho le pregunta a Lalo si debe esperar con él, pero Lalo le dice que se vaya. Elogia a Nacho por incendiar el restaurante Pollos del que leyó en el periódico y le promete que " harán más" juntos. Cuando Nacho, visiblemente aliviado, comienza a alejarse, Lalo toca la ventanilla de la puerta del auto y le dice que lo lleve de regreso por la carretera. Cuando Nacho le pregunta qué están buscando, él responde que se pregunta por qué no lo hicieron. No se encuentra con el auto de Jimmy a pesar de que Jimmy le dice que se descompuso en algún lugar del camino. Lalo encuentra el auto en una zanja y pide a Nacho que lo lleve al apartamento de Kim Wexler . Después de interrogar a Jimmy y Kim, le dice a Nacho que conduzca de regreso a México. pero a un lugar diferente al anterior (" Bad Choice Road ")
Nacho viaja con Lalo a su casa en México, donde Lalo prepara a Nacho para conocer a Don Eladio para una promoción para dirigir las operaciones del cartel en los EE. UU. Nacho recibe una llamada de sicarios contratados por Gus para abrir la puerta trasera a las 3:00 am y luego salir. Nacho expresa su preocupación por las personas inocentes que quedarán atrapadas en el fuego cruzado, pero los sicarios simplemente ignoran sus preguntas. Nacho es llevado ante Don Eladio quien en tono de broma cuestiona la cordura de Nacho tras enterarse que es amigo de Tuco. Nacho explica su plan para expandir el territorio del cartel apuntando a las bandas de motociclistas y explica que quiere ser su propio jefe y no tener que mirar por encima del hombro constantemente. Aunque Don Eladio señala que Nacho está en el negocio equivocado por eso, le agradan y acepta los planes de Nacho.

Esa noche, Nacho intenta escabullirse cuando se acercan las 3:00, solo para encontrar a Lalo afuera bebiendo. Lalo invita a Nacho a unirse a él y los dos hombres hablan brevemente antes de que Lalo acepte dejar que Nacho les consiga mejor alcohol. En la cocina, Nacho coloca una olla de aceite en la estufa para crear humo y atraer a Lalo a la cocina. Una vez que Lalo se va para lidiar con el humo, Nacho logra forzar la cerradura de la puerta trasera, deja entrar a los sicarios y los dirige a la cocina mientras él escapa. Sin embargo, Lalo puede derrotar a los sicarios y le ordena al último que informe a Gus que la misión fue exitosa. Lalo ve la bebida intacta de Nacho y parece asumir correctamente que estuvo involucrado en el intento de asesinato que resultó en la muerte de todos en el recinto de Lalo, algo que Nacho quería evitar. ("Algo Imperdonable ")


Muerte



Nacho huye del recinto de Lalo hacia el norte durante aproximadamente dos horas seguidas, luego recibe una llamada de uno de los secuaces de Gus que le dice que tiene que esconderse como estaba en territorio de Salamanca hasta que se le prepare un lugar seguro. Después de que Lalo finge su muerte, el cartel descubre que Nacho era una rata y pone precio a su cabeza. Después de esconderse dentro de una gran tubería de desagüe para evitar un convoy federal, Nacho llega a un motel remoto y consigue una habitación donde encuentra un sobre que contiene una pistola, cargadores adicionales y moneda mexicana. También encuentra un teléfono y llama al contacto de Gus, quien le dice que espere hasta que lo recojan hombres en un camión agrícola que pasa. Nacho luego intenta llamar a Mike pero él no responde. (" Vino y rosas ")

A la mañana siguiente, Nacho escucha pasos fuera de su puerta. Paranoico, se esconde para cubrirse y apunta su arma a la puerta. Después de un golpe rápido y los pasos alejándose, Nacho abre la puerta para encontrar una bandeja ordenada de comida colocada afuera. Nacho toma la bandeja antes de retirarse a la habitación del motel. Mirando por la ventana, Nacho sospecha de un cobertizo cerca del motel, en particular una ventana tapiada con una pequeña mirilla, que tiene una gran vista de su habitación.

Inquieto por el cobertizo afuera, Nacho escapa de su habitación pateando la unidad de aire acondicionado en la ventana trasera. Da la vuelta al motel y entra en el cobertizo, donde encuentra a un hombre asomándose por la mirilla, obviamente espiando a Nacho. Después de que Nacho le pregunta para quién trabaja, el hombre dice que no sabe y que acaba de ser contratado. Nacho llama a Tyrus y le pide que se vaya del motel, pero cuelga abruptamente. Después de unos segundos, el hombre recibe una llamada en su teléfono, confirmando que estaba trabajando para Gus y Tyrus. Nacho noquea al hombre en represalia.

Después de que Juan Bolsa descubre dónde se esconde Nacho, los primos llegan al motel. Nacho se esconde en un camión, pero los hombres de Los Primos lo encuentran; se produce un tiroteo. Los primos evitan que sus hombres maten a Nacho, diciendo que lo necesitan con vida. Nacho enciende el camión y escapa por poco del motel, casi atropella a The Cousins ​​​​en el proceso. (" Zanahoria y palo ")

Cuando el camión se descompone más adelante en la carretera, Nacho sale y sale corriendo hacia un campo cercano. Se sube al interior de un camión cisterna de petróleo abandonado y se asoma por una mirilla. Cuando Marco se da cuenta del camión, Nacho contiene la respiración y se sumerge en un charco de aceite mientras Marco mira dentro. Después de que se va, Nacho espera hasta el anochecer para irse, y finalmente encuentra un taller mecánico y se ayuda con la manguera. El dueño de la tienda lo confronta y le da un trapo para que limpie. Después de lavarse, Nacho usa el teléfono del mecánico para llamar a Manuel. Lo saluda y le dice que solo quería escuchar su voz antes de despedirse. Después de esto, llama a Mike y le pasa el mensaje a Gus de que aceptará cualquier historia que haya planeado siempre que su padre esté a salvo. Gus está de acuerdo.

Más tarde, Mike ayuda a Nacho a salir de su escondite en un camión en un lugar desconocido. Le da de comer a Nacho antes de que Gus entre en la habitación. Gus le informa a Nacho sobre el plan y le dice que le confiese a Juan Bolsa y a la familia Salamanca que fue contratado para tenderle una trampa a Lalo por un cartel separado con sede en Perú, que lo ha estado poniendo en nómina durante más de un año. Tras su confesión, Nacho se liberará de sus ataduras y atacará a Víctor, quien lo "derribará". También se señala que Nacho es "demasiado lindo", y que hay que darle una paliza para que la situación parezca convincente. Antes de que Mike haga esto, se sirve una copa de licor para él y Nacho. Al día siguiente, cargan a Nacho en la parte trasera de una camioneta y lo llevan al escondite del desierto de Héctor. Antes de llegar, Tyrus ata a Nacho'su rifle de francotirador . Los primos, Héctor y Bolsa están en el punto de encuentro cuando llegan.

Nacho es expulsado de la camioneta cuando Gus y sus hombres salen. Juan se acerca a Nacho y le explica que morirá, aunque las circunstancias de su muerte dependerán de si confiesa. Nacho se niega por un momento antes de seguir la historia, diciéndole a Bolsa que había tendido una trampa a Lalo para un cartel peruano y afirmando que Gus no tuvo nada que ver con eso. Aprovechando el momento, admite alegremente en la cara de Héctor que él fue quien lo puso en su silla de ruedas y cambió su medicamento para el corazón, lo que provocó el derrame cerebral de Héctor, lo que lo enfureció. Nacho llama a Héctor y a su familia psicóticos antes de liberarse y tomar a Bolsa como rehén con su propia arma. Nacho mantiene el arma en la cabeza de Bolsa por un momento antes de volverse contra sí mismo y disparar, quitándose la vida en lugar de que Víctor lo mate según el plan. Nacho cae al suelo sin vida. Después de un momento para procesar esto, Gus y sus hombres se preparan para irse mientras los primos llevan a Héctor al cuerpo de Nacho y le entregan una pistola. Héctor, enfurecido, descarga el arma en su cadáver. Mike, conmovido por presenciar la última parada de Nacho, abandona la escena. Tras la muerte de Nacho, una flor azul crece en el lugar donde murió.(" Roca y lugar duro ")


Curiosidades

En el episodio "Better Call Saul" de la segunda temporada de Breaking Bad, cuando Saul es llevado al desierto por Walter y Jesse, él cree que está siendo amenazado por matones enviados por alguien llamado Lalo y dice "no fui yo, fue Ignacio." Es posible que Saul se haya referido a Nacho, ya que este nombre es un apodo para "Ignacio". (Cobbler)
En el episodio "Coushatta" de la cuarta temporada de Better Call Saul, se cae de la caja fuerte los documentos de identidad de Nacho y de su padre, revelando su verdadero nombre y su probable nacionalidad: Martin Cavallo, Canadiense.

Michael Mando

 (13 de julio de 1981), es un actor canadiense. Es conocido por encarnar a Vaas Montenegro, uno de los principales antagonistas del videojuego Far Cry 3. También por su papel de Victor Schmidt en la serie Orphan Black, y por interpretar a Nacho Varga en la serie de AMC, Better Call Saul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...