Titulo del blogger

El teatro.

lunes, 15 de julio de 2019

Breaking Bad: 5 momentos Saul Goodman fue un genio (y 5 no lo fue) a

Se necesita cerebro para ser abogado, pero Breaking Bad and Better Call, el personaje de Saul, Saul Goodman, no siempre toma las mejores decisiones.
12 DE OCT DE 2019


Cuando Breaking Bad se emitió por primera vez en AMC en 2008, inmediatamente se convirtió en un fenómeno cultural. Si bien Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Walter White (Bryan Cranston) fueron los personajes estrella, muchos fanáticos coinciden en que Saul Goodman (Bob Odenkirk) causó una impresión duradera.
El abogado sucio y sabio se hizo tan popular que incluso consiguió su propio programa, Better Call Saul . Sin embargo,  Breaking Bad fue donde Saúl comenzó a mostrarle al público su verdadera brillantez y su tendencia a meterse en problemas. Aquí hay cinco momentos en que Saul Goodman fue un genio absoluto y cinco cuando no lo fue.

RELACIONADO: 

Breaking Bad: 5 Momentos Walter White Fue Un Genio (Y 5 Cuando No Lo Era)

10
Genio: Saúl Gira Las Tablas Sobre Sus Secuestradores.


En el primer episodio cuando se presenta a su personaje, "Better Call Saul", el abogado que habla rápido aborda el caso de Badger con la intención de llegar a un acuerdo con la DEA. Las cosas salen mal cuando Jesse y Walt lo secuestran en un intento de asustarlo para que no haga un trato, pero las cosas cambian cuando Saul reconoce la tos de Walter. Para escapar de la muerte en sus manos, les dice que pongan un dólar en su bolsillo para que sea oficialmente su abogado, dándoles el privilegio de abogado-cliente.

9
Estúpido: Ayudar Al Jefe Evasivo De Impuestos De Skyler.


En uno de los episodios más impopulares , Skyler tiene una aventura con su jefe Ted Beneke (Christopher Cousins). Ella descubre que ha estado involucrado en prácticas comerciales poco sabrosas y le debe mucho dinero al IRS. Ella solicita la ayuda de Saúl y toma más de $ 600,000 del dinero de la droga de Walter para prestarlo a Ted.
Cuando sale en "Live Free or Die", Saul intenta alejarse, pero Walter lo amenaza. Teniendo en cuenta que sabe cómo Walter trata a sus enemigos y que su esposa tuvo una aventura con el hombre al que acaba de dar el dinero, no fue su movimiento más inteligente.

8
Genio: Presentar A Walt Y Jesse A La Gran Distribución

Cuando Walt y Jesse tienen problemas para distribuir sus productos en grandes cantidades, Saúl establece una reunión con una empresa de mudanzas de alto nivel que puede ayudarlos. Es un momento que prueba que Saul Goodman no solo es un abogado inteligente, sino también un hombre de negocios inteligente.
Él sabe cómo mantener a sus clientes en el negocio para que su práctica se mantenga en el negocio. Con la cantidad de producto que Walter y Jesse tienen que trasladar, Saul sabe que tiene el potencial de convertirse en un ingreso constante y grande para ambas partes involucradas.

Estúpido: Ayudando A Walter Poison Brock.


Walter le pide a Saul que haga que su secuaz saque la ricina del bolsillo de Jesse. Saul no sabía que había ayudado a Walter a envenenar a Brock, el hijo de la mujer con la que Jesse había estado involucrado, pero debería haber sabido que el ex profesor de química de la escuela secundaria no era bueno en este punto de la serie.

Su participación en ese plan vuelve a morderlo cuando Jesse se entera de la verdad y golpea a Saul Goodman hasta la muerte. Es un momento en que la audiencia finalmente ve al abogado perder el control de una situación que pensó que había manejado.

6
Genio: Fall Guy Jimmy.


Saul presenta a Jesse y Walter a Jimmy, un profesional de la caída. Cada vez que un cliente necesita un chivo expiatorio, Jimmy ofrece sus servicios por una tarifa. La conexión de Saul con Jimmy muestra que entiende cómo convertir cualquier conjunto de habilidades en una empresa comercial.

También es otro momento en el que Saúl muestra su capacidad para aprovechar una red de delincuentes. Conoce la ley, sabe cómo funcionan los negocios y lo más importante, comprende a las personas. Sin su habilidad innata para trabajar, Saul nunca ganaría un centavo.

Estúpido: Línea De Recogida Sucia.


La primera vez que Saul conoce a Skyler después de que ella entra en la imagen de las empresas de Walt , intenta encantarla con la frase: "El gusto de Walt en las mujeres es como el de los abogados, el mejor, con la cantidad justa de suciedad". Ella no está impresionada por su supuesta lengua plateada. A lo largo del espectáculo, Saúl demuestra que no es un hombre de mujeres y, de hecho, a las mujeres generalmente les disgusta. Con Skyler como parte del plan ahora, debería saber mejor que insultar a la esposa de Walter.

Genio: Computadoras Zombie.


Cuando Walter necesita una forma de gastar su dinero en medicamentos para su tratamiento contra el cáncer sin sospechas, Saul tiene una solución brillante: zombis. Él les da un plan detallado para contratar a un pirata informático para secuestrar servidores de todo Estados Unidos y Canadá sin ser detectados para dar pequeñas donaciones al Fondo de Cáncer Walter White.
El dinero, por supuesto, proviene del alijo de los tratos nefastos de Walter. Saul entiende que una repentina muestra de riqueza parecería sospechosa, pero nadie sospecharía nunca de la amabilidad de los extraños que ayudan a un hombre con cáncer.

3
Estúpido: Etiqueta Láser.


Cuando Walter y Skyler buscan una empresa comercial legítima para lavar su dinero, la sugerencia inmediata de Saul es un lugar de etiqueta láser. Su razonamiento: "a los científicos les encantan los láseres". Es un momento sorprendente donde el abogado muestra que incluso su genio tiene sus límites.
Sky y Walt saben que su repentino interés en un negocio de etiquetas láser se vería extraño, lo que haría una mala elección en el lavado de dinero, pero comprar el negocio de lavado de autos donde solía trabajar Walter parece más plausible, ya que es un negocio con el que está familiarizado. .

2
Genio: Saúl Enseña A Jesse Sobre El Lavado De Dinero.


Al principio de la serie, Saúl le dice a Jesse: "Si pueden atrapar a Capone, pueden atraparte a ti". Al Capone fue derribado por el IRS por evasión de impuestos, por lo que Saúl entiende que el demonio está en los detalles.

Él le muestra a Jesse que comprar un negocio real como un salón de belleza es una cobertura necesaria para limpiar su dinero de drogas. Cuando el dinero de la droga se mezcla con los ingresos del negocio, se grava como todo lo demás, y nadie sospechará actividad ilegal.

1
Estúpido: Asumir A Walter White Como Su Cliente.


Aunque parezca una asociación lucrativa y prometedora al principio, el negocio de Walter finalmente conduce a la desaparición de Saul Goodman. Teniendo en cuenta cómo tomó por primera vez a Jesse y Walter como clientes, en el desierto negociando su muerte, estaba claro que la relación entre abogado y cliente nunca iba a ser fácil.
También debería haber dado pistas en Saúl sobre cuán lejos estaba dispuesto a llegar Walter para mantener su nuevo estilo de vida criminal. Enfrentar a Walt y mantenerlo como cliente demostró que la codicia de Saúl dominaba sus cerebros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...