Te traemos la receta milenaria del exquisito pollo que a más de alguno se le antojó mientras miraba la serie: Breaking Bad.
El exquisito pollo frito de Albuquerque le permitió a Gustavo Fring hacerse un hombre de renombre en aquel pueblo de Nuevo México, sí, su negocio que no era más que una fachada para sus verdaderos negocios.
Es necesario recordar que al inicio de uno de los emblemáticos capítulos se dejó ver la preparación del tan afamado pollo que ciertamente no deja de llamar la atención, sobre todo la de los fieles seguidores de la serie protagonizada por Walter White y Jesse Pinkman.
Recordemos también que Gustavo Fring es un villano bastante peculiar, dueño de una de las más prestigiosas cadenas de restaurantes de pollo frito estilo KFC, por asi decirlo, en Albuquerque, Nuevo México, siempre atiende a sus clientes con una sonrisa y muestra una imagen lo más pulcra posible, sin embargo, el empresario negocia con más que simple pollo frito y todos lo sabemos.
Pues su cadena de comida rápida no es más que una fachada para su imperio local de tráfico de narcóticos, incluso ofrece ayuda cuando la familia Salamanca hirió gravemente a unos agentes de la DEA, y fue cuestión de tiempo para que se interesara en la producción casera de met@nfetaminas que Walter White y Jesse Pinkman traían entre manos y el resto de la historia ya lo sabes, bueno, si eres de los que ya se dio la oportunidad de espectarlos.
Pues bien, el pollo frito de “Los Pollos Hermanos” es mencionado en innumerables ocasiones a lo largo de la serie, incluso es el favorito de Hank, el cuñado de Walter, así lo menciona el mismo en repetidas veces, así como también es comentado en el spin-off “Better Call Saul”, así que debido a todo esto decidimos indagar un poco y conseguirte la receta del celebre pollo, para que puedas tener la oportunidad de cocinarlo en la comodidad de tu hogar.
Ingredientes
• 12 piezas de pollo previamente limpias
• Ajo
• Chile en polvo
• Pimienta
• Sal
• Harina
• 4 huevos
• Aceite
Preparación
1. En un recipiente (puede ser un molcajete) moler y mezclar el ajo con el ají, pimienta y la sal, hasta formar una pasta.
2. En un bowl, bañar las piezas de pollo con la pasta hecha en el paso anterior y dejar reposar durante 30 minutos.
3. Enharinar el pollo y retirar el exceso de harina.
4. En un recipiente aparte, batir los 4 huevos, posteriormente, pasar el pollo enharinado por los huevos batidos y luego pasar nuevamente por harina, y dejar reposar durante 10 minutos.
5. En un sartén profundo, calentar aceite y una vez caliente, sin que llegue a quemarse, comenzar a freír las piezas del pollo.
6. Ir colocando las presas fritas en un plato con papel absorbente.
7. Disfrutar acompañado de la guarnición que más te agrade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario