Titulo del blogger

El teatro.

lunes, 11 de julio de 2016

Breaking Bad By The Numbers.-a


$ 466 millones en metanfetamina azul: Breaking Bad según los números (con un resumen del episodio 510)

"¿Qué es más importante que el dinero?" 

Eso es lo que Jesse Pinkman de Breaking Bad le grita a Walter White en un episodio de la tercera temporada.

Orgullo, por un lado, dicen los creadores de un mundo en el que los millonarios circulan en  autos de lujos. Pero en el fondo, Breaking Bad es tanto sobre negocios como, por ejemplo, Mad Men. La creación de Vince Gilligan no es un espectáculo sobre hacer metanfetamina, sino ganar dinero, como podemos ver en la analogía NASDAQ en el icónico discurso de Walter White "I Am the One Who Knocks".


Con ese fin, aquí hay un vistazo al rastro de dinero de Breaking Bad durante cinco temporadas, junto con algunos clips y citas relevantes.
Le sigue una recapitulación del episodio 510 de esta noche, muy orientado al dinero. 

Cantidad que Walter White le cargó a su Mastercard en Staples para comprar papel de impresora: $ 15.88

Salario del maestro de Walt: $ 43,700

Monto retirado de la cuenta de jubilación de Walter para pagar el RV: $ 7,000

Cantidad festejada por Jesse y sus amigos en el club de striptease: $ 5,600

Monto pagado a Combo por el RV robado: $ 1,400

"Número" de la segunda temporada de Walt $ 737,000 *


Salario de Walt y Jesse de Gus Fring por tres meses de metanfetamina: $ 3 millones

Producción de Walt y Jesse en Superlab de Gus Fring durante tres meses: 2.400 libras

Precio al por mayor de una libra de metanfetamina azul: $ 40,000

Valor al por mayor de tres meses de producción de metanfetamina azul: $ 96,000,000



Jesse: Noventa y seis millones de dólares. Noventa. Seis. Millones noventa y seis a nuestros tres. Eso está en mal estado, yo. Equidad sabia ...

Walt: ¿Ahora eres millonario y te quejas? en que mundo vives?

Jesse: Un mundo en el que los que realmente están haciendo todo el trabajo no están siendo molestados.


Cantidad de giro postal a Saul Goodman para proporcionar la mejor defensa criminal que el dinero puede comprar para Badger: $ 4,650

Precio de compra de la casa de la tía de Jesse: $ 400,000

Monto que Ted Beneke heredó de su "tía abuela Birgit de Luxemburgo": $ 621, 552.33

Monto que Skyler pagó por el A1A del lavado de autos: $ 800,000


La compra de Walt de su participación en Graymatter, la compañía que comenzó con Gretchen y Elliott: $ 5,000

Valor total actual de Graymatter: $ 2.16 mil millones

Walter White: "Vendí los derechos de nacimiento de mis hijos por unos meses de alquiler. Jesse, me preguntaste si estaba en el negocio de la metanfetamina o del dinero. Ninguno. Estoy en el negocio del imperio".

Jesse: "Sr. White, ¿es un imperio de la metanfetamina algo de lo que estar tan orgulloso?"


Walt: ¿Cuánto cuesta esto?

Skyler: No tengo idea terrenal. Realmente no lo hago. Solo lo apilo. Mantenlo seco. Rocíelo para los peces plateados. Aquí hay más dinero del que podemos gastar en 10 vidas.

5,400 fajos de billetes @ $ 5,000 / promedio por pila = $ 27,000,000


Valor al por mayor de 1 galón de metilamina: $ 15,000

Valor al por mayor de 1,000 galones de metilamina del robo del tren: $ 15,000,000

Valor minorista de la metanfetamina azul que Walt podría producir con 15,000 galones de metilamina: $ 446,735,395.19

Muéstranos el dinero: recapitulación 510 

Skyler sabe sobre el regreso del cáncer. Hank quiere poner a Heisenberg bajo la cárcel. ¿Pero qué quiere Walter White que su esposa le prometa?

"Te quedas con el dinero. Nunca te rindas".

Skyler, por su parte, no le dice a su esposo moribundo que el dinero no importa. Ella lo pensó un poco más a fondo que él, y le dice que si se entrega, tendrá que entregar el dinero. Skyler White ha sido pobre y ha sido rica, y ella prefiere mucho este último.

Es posible que esos $ 27 millones en la unidad de almacenamiento que Skyler estaba rociando para peces plateados en realidad no duren 10 vidas, pero ciertamente hará que este sea mucho más cómodo y no está preparada para renunciar sin luchar.

Pero "Enterrado" se trata de la forma en que el dinero puede ser una carga. Una carga práctica cuando se maltrata y se tiene que lavar. Y una carga física cuando se trata de más de $ 25 millones en efectivo misceláneo que tiene que ser enterrado en medio del desierto en un agujero del tamaño de una fosa común, excavado por un paciente de cáncer.

En el caso de Jesse Pinkman, es una carga psíquica. Si bien Jesse se ha quejado sobre el efectivo antes, eso fue solo por principio. Nunca se trató del dinero con él, incluso cuando Hank lo bromeó con su huevo en la sala de interrogatorios, incluso cuando estaba sin hogar y hasta su último dólar en la segunda temporada.

Reemplazó su rebote Monte Carlo con un Toyota Tercel con ventanas enrollables.

Cuando Jesse y Jane soñaron sobre lo que harían con su efectivo, no fue el dinero lo que lo sedujo, sino la libertad, e incluso el amor que podría comprar. En la cuarta temporada, Jesse lanzó cientos de desconocidos durante la Fiesta del Infierno, y no retrocedió cuando Mike le dijo que un punk había robado $ 75,000. Después de tratar de convencer a Walt de que se llevara sus cinco millones y dejara el negocio en la primera mitad de la quinta temporada, Jesse llamó al farol de Walt y se alejó cuando White intentó retenerlo como rehén reteniendo su dinero.

Y ahora Jesse está llevando este destacamento zen un paso más allá, lanzando no cientos, sino cientos de miles a extraños. Y terminando en una sala de interrogatorios por sus problemas.

Pero el comodín en este escenario de altas apuestas parece ser Lydia Rodarte-Quayle. Ella es tan geek que hace que Walt parezca un OG. Pero las apariencias pueden engañar. A diferencia de Gus, ella no combina dinero con venganza. Pero a diferencia de Walt, ella no combina el dinero con el orgullo. Sus motivaciones son puramente financieras. Ella ha demostrado que está dispuesta a aumentar el recuento de cadáveres si eso beneficiará el resultado final. Y eso es lo que la convertirá en una oponente única y formidable para Walter White en los próximos seis episodios.

* Una gran cantidad de reuniones fundamentales sobre el comercio de metanfetamina del sudoeste suceden en los encantadores comensales de Albuquerque.

* ¿Estoy bajo arresto? Skyler usa las mismas tácticas de "hacer una escena" que usó cuando fue acusada de robar la tiara que Marie robó para Baby Holly, y cuando necesitaba convencer al cerrajero para que la dejara entrar al condominio de Walt.

* Incluso en un episodio de este tiempo, el alivio cómico sigue llegando, como esta frase del secuaz Kuby de Saul: "Estamos aquí para hacer un trabajo, no para canalizar a Scrooge McDuck"

* Saul: "¿Has pensado en enviarlo a un viaje a Belice? A dónde fue Mike. En un viaje a. Belice".

Walt: "Voy a enviar a usted a Belice." Como suele hacer, Saúl tiene una visión clara, aunque fría, de la situación. La negativa de Walt a cruzar esta línea en el mejor de los casos le complica las cosas y, en el peor de los casos, conduce a su caída.

* Las tomas doradas de Walt en el desierto por la directora Michelle McLaren y el DP Michael Slovis habrían enorgullecido a John Ford de la era Searchers.

* ¿Dónde está Walt Jr.?

* "No hablarás con Hank porque crees que Walt se saldrá con la suya". Quizás por primera vez en toda la serie, Marie tiene la comprensión más clara de una situación importante.

* Breaking Bad es una pieza de época establecida hace tres o cuatro años. Es por eso que Lydia está usando una Blackberry.

* ¿Recuerdas cómo se desarrollaron las cosas al final de la cuarta temporada en Face-Off? 

Héctor Salamanca odiaba a Walt, pero odiaba a Gus Fring aún más. ¿Ese mismo "dinámico enemigo de mi enemigo es mi amigo" será contraproducente para Walt cuando Jesse y Hank se reúnan en la sala de interrogatorios? ¿Odian cada uno más a Walt de lo que se odian el uno al otro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...