Titulo del blogger

El teatro.

martes, 29 de enero de 2019

The Paper Chase I (Libreto)


El estudiante serio y trabajador James T. Hart enfrenta los rigores de su primer año en la Facultad de Derecho de Harvard. La presión para tener éxito es tremenda y algunos de los estudiantes forman grupos de estudio mientras pasan muchas horas estudiando. El mayor desafío de Hart es el derecho contractual y su profesor, Charles W. Kingsfield Jr. Utilizando el método socrático, Kingsfield desafía a sus estudiantes con preguntas que exigen precisión y creatividad en sus respuestas y, a menudo, humilla a aquellos que no pueden responder. A medida que avanza el año escolar, Hart enfrenta muchos desafíos, pero se hace amiga de Susan Fields, sin darse cuenta de que ella tiene una conexión que afecta su relación. Finalmente, Hart se acomoda a lo que se le presente, aceptando un nuevo conjunto de prioridades en su vida.

Libreto.


Sr. Hart ...
¿ recitarás los hechos?
de Hawkins contra McGee?
Tengo tu nombre ¿verdad?
Usted es el señor Hart
Sí, mi nombre es Hart
No estas hablando
lo suficientemente fuerte, Sr. Hart.
¿ Hablarás ?
Sí, mi nombre es Hart.
Sr. Hart, todavía estás
No estoy hablando lo suficientemente alto.
¿Te pararas?
Ahora que eres
de pie, señor Hart ...
tal vez la clase sea
capaz de entenderte .

¿Estás de pie?
Sí, estoy de pie.
En voz alta, señor Hart.
Llena esta sala con
tu inteligencia
Ahora, nos darás
los hechos del caso?
No he leído el caso
Trabajos de clase
para el primer día ..
están publicados e
los tablones de anuncios ...
en Langdell
y Austin Halls.

Debes tener
sabido eso.
No
Usted asumió esta primera clase
sería una conferencia ...
una introducció
al curso
Sí señor.

Nunca asumas nad
en mi clase.
Sr. Hart, yo mismo daré
usted los hechos del caso.
Hawkins contra McGee
es un caso en derecho contractual ...
El tema de nuestro estudio.
El niño se quemó la mano
tocando un cable eléctrico .

Un médico que estaba ansioso por
experimento en injerto de piel ...
pidió operar en la mano ...
garantizando que
él lo restauraría al 100%.
Tomó un pedazo de piel
del pecho del niño ..
y lo injertó en
la mano del niño desafortunado .
La operación falló
para producir una mano sana
En cambio, produjo
Una mano peluda .

Una mano no solo se quemó ...
pero cubierto con
cabello denso y enmarañado .
Sr. Hart ...
que daños piensa
el doctor debe pagar
¿Qué prometió el doctor ?
Hubo una promesa
para arreglar la mano ...
de vuelta a la forma en que era
antes de que se quemara.

Y el resultado
de la operación
La mano era mucho peor qu
antes de ir al doctor.

¿Cómo debería la corte
medir los daños?
¿Qué debe hacer el médico?
pagar al chico
El doctor debería ...
El doctor debe pagar
por lo que hizo ...
y él debería pagar
por la diferencia ...
entre lo que el niño tenía ...
una mano quemada ...
y lo que el doctor
le dio un ...
una mano quemada y peluda ?

Sr. Pruit
Eso es solo
el gritón, hombres.
Grita todos los viernes y domingos
noche exactamente a las 12:00.

Todo está bien.
Nadie lo ha visto nunca
No que yo sepa.
Es mi tercer año ahora, y él es
estado gritando desde que vine.
Justo en el trazo de las 12:00.

La historia es que fue Kingsfield
Kingsfield lo volvió loco.
Ha conducido a muchos abogados.
loco por los 40 años ..
ya que él es
He estado enseñando aquí.

Yo sólo oí que arrancó hasta
un litro esta mañana ...
tan malo que el chico
Perdió su desayuno.
Es verdad.

Ese fui yo.
Apenas
Un comienzo propicio .
Bien, veamos,
Yo supongo que cubrí ...
todo lo que se supone
para contarte sobre el dormitorio.

No hay cocina
No hay platos calientes.
Hay intramuros
fútbol y baloncesto ...
si tienes el tiempo.
¿Dónde está la piscina?
Está al otro lado de la plaza
detrás del Centro Holyoke .
Eres un nadador?
No. Solo me relaja .
Hay una cosa mas.

Todas esas cosa
Sobre las calificaciones es cierto.
Tienes que trabaja
como el infierno. En serio.
Nadie bromea
Sobre las calificaciones.

Intenta conseguir un trabajo
sin ellos
Se apila contra ti si
No tienes las calificaciones
No pienses que estás hecho
porque vas a Harvard.

Tal vez mejor
empieza a estudiar entonces.
Eso es. Estudiar.
Si hay alguna ley alrededor
el dormitorio, eso es todo.
Esa es la regla principal.

Recuerda, estoy aquí para responder.
sus preguntas, así que solo pregunte
Y yo soy el único de tercer año.
estudiante en quien puedes confiar ...
Entonces hábleme.
Bueno. Gracias mucho.
Correcto. Hasta la vista.
Me llamo Ford.

Estoy al otro lado del pasillo.
Toqué, per
no me escuchaste
Hola. Me llamo Hart.
Vine a preguntarte
para unirme a mi grupo de estudio .

¿Qué es un grupo de estudio ?
Es un dispositivo Una herramienta.

Grupos de
estudiantes de primer año ...
reunirse
un par de veces a la semana
Revisar el trabajo de clase ,
Los libros de casos
Hacen contornos
y luego compartirlos .
Se ayuda a la hora del examen.
¿Tu interesado?
Si. Estoy interesado.
Planeas
a estudiar toda la noche?

No, ya he terminado.
Cinco horas es suficiente.
¿Quieres emborracharte?
Por supuesto que tienes
tener las notas
Quiero decir, demonios
no puedes usar "Harvard"
en una señal alrededor de tu cuello.
Tienes que tener las calificaciones
y tienes que verte bien.

¿De dónde eres, Hart?
Minnesota.
Fuiste a
la universidad ahi?
Si. Donde D
¿tú vas a la escuela?
Harvar
En la gran tradicion
de los vados.

Soy algo así como el quinto
Generación Harvard.
Escuela de leyes de Harvard.
Y dependiendo de
si saco las notas ...
y luego hacer
la revisión de la ley ...
voy en camino
a Wall Street.

Harás
la revisión de la ley.
¿Bueno, por qué no?
Después de todo, soy un genio
Tengo un coeficiente intelectual de 190.
Cuando era estudiante de primer año
en la universidad, tuve 3 compañeros de cuarto.
Uno era un genio
y uno estaba loco ...
y uno era intrascendente.
Guardado para sí mismo.
Fue el genio quien
me habló de Kingsfield.

Primer chico en decirme
Todo sobre Kingsfield.
Leyó un artículo sobre él
en la vida o el tiempo.
Algo sobre
Un libro que escribió.
Fue llamado
Contratos en nuestras vidas diarias .

Si.
Para resumir una larga historia ...
genio tomó la facultad de derecho
prueba de admisión ...
pero no puntuó lo suficientemente alto
para entrar en Harvard.
Genio


El estudio del derecho ...
es algo nuevo y desconocido
a la mayoría de ustedes
A diferencia de cualquier escolaridad
que he estado a través de antes.

Usamo
El método socrático aquí
Te llamo
te hago una pregunta...
y usted contesta ella
¿Por qué no solo
darte una conferencia?
Porque a través de mis preguntas,
aprendes a enseñarte a ti mismo.
A través de este método de
preguntando, respondiendo ...
preguntando, respondiendo ..
buscamos desarrollar en ti
la capacidad de analizar ...
ese vasto complejo de hechos
que constituyen ...
las relaciones de los miembros
dentro de una sociedad dada .

Preguntas y respuestas.
A veces puede sentir que
he encontrado la respuesta correcta
Te aseguro que esto es
un engaño total de tu parte.
Usted nunca se encontrará la correcta
absoluta y respuesta final .
En mi clase, no es
siempre otra pregunta ..
otra pregunta
para seguir tu respuesta.
Sí, estás en una cinta de correr.

Mis pequeñas preguntas
gira los vasos de tu mente.
Estás en una mesa de operaciones .
Mis pequeñas preguntas son
los dedos sondeando tu cerebro.
Hacemos cirugía cerebral aquí.
Usted enseña a sí mismos
la Ley...
Pero entreno tu mente.

Tu entras aquí
con una calavera llena de papilla ...
y te vas
pensando como un abogado.
Grupo de estudio de Ford ?

Si. Si.
James Hart
Hola. Kevin Brooks.
Este es Hart
Kevin y O'Connor.
Esto es
Anderson y Bell.
Solo hablábamos de
lo más sensato ...
hacer al principio
es dividir los cursos.

Cada persona sea ​​responsable
por su curso particular .
Cada persona hace un bosquejo.
Luego al final
del año...

Los tenemos
Xeroxed e intercambiarlos .
Ahora propongo que
nadie compra contornos ...
porque no reflejarán
El trabajo que hemos hecho juntos.
Voy a tomar la propiedad.

No hay garantia
Todos estaremos aquí en la primavera.
Algunos de nosotros podríamos tener
crisis nerviosas
Yo creo que deberíamos hacer la investigación
en crisis nerviosas.
Quiero propiedad
yo ya
Propiedad iniciada.
Hart, no crees esto
es lo más lógico ...
para dividir los cursos?
Si.

Vamos a dividir
los cursos arriba.
Los hemos dividido .
Estoy tomando propiedad.
Yo creo que deberíamos hablar
¿Quién toma qué curso?
Tal vez deberíamos dibujar mucho.
Como dije, ya he
Propiedad iniciada.
Olvídalo, pequeño.
Escucha...

Bell, intenta pensar en esto
en términos de máxima utilidad.
Intenta alcanzar lo más alto
promedio posible.
Trata todos tus cursos
como de igual importancia.
No son iguales
Mi padre está en la propiedad.
Yo se eso.
Eso es diferente.
Vaya por delante y tomar la propiedad.
Si te gusta y lo sabes,
harás un mejor trabajo.
Puedo esbozar
algo más.

Anderson, qué curso
¿Te gustaría?
No importa a mí.
He hecho mi horario de estudio
a fin de año ...
dividiendo mi tiempo equitativamente
entre todos los cursos
Voy a esbozar nada.
Kevin?
No se cual
Por supuesto que seré el mejor.
No creo que debas
bosqueja tu mejor curso.
Quizás tu promedio general
se mejorará con el peor de los casos.

No se cual curso
Será mi peor.
No me importa tanto tiempo
ya que no son contratos.
Odio a ese hijo de puta

Kingsfield
Hart, el cual uno
¿Quieres?
Contratos
¿Estás seguro?
Si.
De acuerdo, tomaré el derecho penal .
Ustedes que no han decidido ...
puede dividir al otro
cursos como quieras.
Procedimiento Civil.
Voy a subir a Mass Avenue
para conseguir algo de comer.

¿Quieres ir?
No, gracias.
¿Qué es esto?
del concurso de resistencia ?
No. Esto es realmente
caso fascinante ...
sobre este chico que fue
alrededor de matar a todos ...
caminando en su sueño.
Bueno me quieres
para llevar a realizar una copia de una pizza?

Oh no. No, gracias.
Si. Todo bien.
Si. Adiós. Si.
Hola. ¿Te importa?
Hay alguien después de mí.
Justo a la esquina
todo bien.

Te acompañaré a casa.
Todo bien.
Sabía que la escuela de leyes era difícil ...
pero no pensé que iba a ir
ser tan duro como realmente es.
Te enfrentas a
Algunas mentes increíbles aquí.
reo que este tipo va a
ser un juez de la corte suprema ...
este chico va a correr
Mundo financiero...
este chico podría ser
presidente de los Estados Unidos.
Lo que es, sin embargo,
Es esta increíble sensación de poder.
Aquí es donde vivo
- ¿Ya tu sabes?
- Si.
¿Alguna vez has caminado por
el campus de la facultad de derecho ?
- Si.

- Entonces sabes a qué me refiero.
Cuando camino hacia abajo
esas calles ...
tengo la sensación
que detrás de esas puertas ...
las mentes se están formando
para correr el mundo
Buenas noches.
Gracias.
El placer ha sido mío.
Buenas noches.

¿Vado?
¿Vado?
Hola, Ford, despierta.
Que demonios
¿estás haciendo?
¿Dónde diablos estamos?
Langdell
Lo sé, pero ¿dónde?
En el corazón de la bestia.
Ah, esta maldita
el edificio me afecta.
Me consuela ...
restaura mi alma
Sí, aunque camino
a través del valle ...
de la sombra de la ignorancia ...

Me voy a temer ningún mal ...
Porque la ley está conmigo.
Ok, consigue el libro que quieras
y salgamos de aquí.
Espera un minuto.
Hay alguien mas
aqui
Oye...
ese es Kingsfield.
Venga.
Vamos a tener que levantarnos
tan temprano para seguirle el ritmo.
Cuales son los elementos
que puede llevar a una fiesta ...
ser excusado de realizar
su parte de un contrato ...
y aun así no pagas daños?

Sr. O'Connor?
Ambas fiestas
predicar su contrato ...
en una suposición
sobre un estado de los hechos ...
y la suposición
es falso
¿Elaborar?
Sr. Anderson
Ambas partes deben compartir
la suposición.

El supuesto debe ser material,
es decir, que el verdadero estado de
los hechos es que es imposible ...
para completar el contrato
de cualquier manera razonable .
Ambas partes deben estar tratando
entre sí de manera justa ...
y ninguna de las partes puede obtener
una ventaja injusta ...
porque el contrato
está disuelto
¿Ejemplo?
Bien,
supongamos que estuviera de acuerdo ...
alquilar un apartamento
de ti...
un viejo departamento que tu
no había visitado en mucho tiempo ...
y llegó el momento
para que me mude ...
y descubrimos el departamento
la casa se había incendiado .

Eso realmente me pasó a mí.
Comentario personal
no es necesario.
Hola.
Hola.
Yo estaba caminando por
y vi tu luz
Que agradable. Adelante.
Es muy interesante
para mí lo rápido que ...
las clases se han dividido hasta
en tres facciones

Una facción son los estudiantes.
quienes se sientan en la parte de atrás.
Renunció a sentarse
en sus asientos asignados ...
preparando los casos.
¿Qué es, solo octubre?
Ya han
renunció a intentarlo.
Cobardes

El segundo grupo son los
quien no levantará la mano ...
o voluntario una respuesta,
sino que tratará cuando se llama a.
Ahí es donde estoy
ahora mismo...
viviendo en un estado
de miedo constante
Y luego está

El tercer escalón.
El escalón superior .
Los voluntarios
Ellos levantan
sus manos en clase.
Ellos empujan a sí mismos
en la lucha.
No creo que sean más listos
que nadie más ...
Pero tienen coraje.
Y lograrán

El reconocimiento final .
Los maestros obtendrán
saber sus nombres ...
y mejorarán ...
mejores notas.
En las últimas dos semanas, he estado
preparándose para el escalón superior ...
y este fin de semana si
Termino todo mi trabajo ...
Estoy va a entrar en ella
Lunes por la mañana

En Kingsfield
clase de derecho contractual.
Los hechos de
Bola de humo carbónico .
Señorita Farranti?
Este es un caso
donde los acusados ​​...
entró en un anuncio
en la Gaceta del Centro Comercial Pall ...
Noviembre de 1891 ...
declarando que una recompensa de 100
sería pagado ...
por The Carbolic
Smoke Ball Company ...
a cualquier persona que contrató
gripe o un resfriado ...
o cualquier enfermedad
causado por tomar frío ...
después de usar la pelota
De acuerdo a las instrucciones.
Ahora, en la fuerza
de este anuncio ...

una señora Carlill
compró una bola de humo ...
lo usé de acuerdo
a las direcciones ...
hasta que ella se desarrolló
influenza.

Cuales fueron las razones
por el hallazgo de la corte ...
a favor de la señora Carlill?
Ella había cumplido

Las condiciones de la oferta.
El trato fue completo.
¿ Hubo una ganga?
¿ Hubo comunicación
entre las partes?
¿No estaba obligada?
para notificar a la empresa ...
que ella había aceptado
su oferta?

Sr. Hart
Es obvio que aviso
No es importante aquí.
La oferta no requiere aviso.
o comunicación personal .
Lo que es importante
es consideración

Pregunta ... La Sra. Carlill
dar algo a la empresa?
La compañía argumenta que
Sra. Carlill, al usar la pelota ...
no hizo absolutamente nada
para ellos.

Todo lo que se interesaban en
fue la venta en sí.
La respuesta a eso
es obvio.

Por supuesto, se benefician
de la venta en sí ...
pero más allá de esto ...
consideración no
necesariamente en todos los casos ...
tiene que pasar
a la otra parte

La señora Carlill sufrió
la inconveniencia...
de tener que usar la pelota.
Ella renunció a algo ...
incluso si no fuera así
pasar a la otra parte.

Entonces, solo puedes tener
un contrato vinculante ...
cuando cada parte da
algo para el otro ...
o sufre un inconveniente
por o de la otra parte.

- Jodidamente bueno.
- Una buena respuesta.
No es un análisis completo ,
No es una pregunta difícil ...
pero el punto es
Lo hice.
lo hice
en la clase de Kingsfield.
¡Este es un maldito baile!

Te digo lo peor
Lo que un estudiante de derecho puede hacer ...
es involucrarse con una chica.
Asuntos por su propia naturaleza
son lentos

Por el contrario, es
Lo mejor que puedes hacer.
Nada te hace
más cachondo que estudiar.

Mi padre advirtió
yo sobre eso
De tu padre
lleno de mierda
Dijo la mente célibe
es más agudo ...
retiene más
información.

El tercer año puedes
acostarse todo lo que quieras.
La única sensata cosa
hacer en un lío como este ...
es encontrar una mujer que no
hacer demandas y aguantar.
Aguanta como el infierno.
Agarrar a sus tetas
y no te dejes ir.

Oh no.
¿Qué?
Yo pensaba que se establece
la alarma a las 12:
00.
Tengo que estudiar
Oh, mierda, tengo
Kingsfield a las 9:00


El subastador
es el agente del vendedor ...
y el asentimiento de
ambas partes son necesarias ...
para hacer
El contrato vinculante.
Una subasta,
no se llama impropiamente entonces ...

Iocus poenitentiae
¿lo que significa?
Señor Hart?
Señor Hart?
Sr. Bell?
Locus poenitentiae
significa lugar de arrepentimiento ...
o por cambiar de opinión.
¿Duermes?
No.

¿Dónde has estado?
Caminando sobre el punto.
yo estaba viendo
Los remeros.
He estado pensando.
¿Acerca de?

El problema con
entrando en el escalón superior ...
¿tienes que trabajar más duro?
quedarse en ella
Y no has estado
trabajando lo suficientemente duro?
No he estado
trabajando lo suficientemente duro ...
desde que he estado
verte mucho de ti

No estoy entendiendo
suficiente sueño.
No debí haber bebido
tanto vino
Parece tanta energía
se desperdicia.

Kingsfield me atrapó
Viernes sin preparación.
No seguir
La discusión.
Me juré que había Nunca coger conmigo
sin preparación de nuevo.

¿Y todo es mi culpa?
¿Eso es lo que estás diciendo?
Bueno ... no me das
mucho sustento, Susan.
¿Mucho que?
Sustento.
Alimentum victus.
Estilo de vida. Sustento.
Alimento. Apoyo.

Susan?
Susan?
Susan?
Susan!
Perra
Susan!
Susan!
Hola.

Nos vemos en el frente.
¿Dónde has estado?
He estado durmiendo
en el parque.

Usted debe probarlo alguna vez.
Es tremendamente terapéutico.
¡Oye! Te perdiste la reunión
del grupo de estudio .
Lo siento.
No volverá a suceder .
Anderson tiene razón.

No puedes equilibrar ...
niñas y facultad de derecho
al mismo tiempo.
Kingsfield está teniendo
Una fiesta en 2 semanas.


CONTINUACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...