Titulo del blogger

El teatro.

lunes, 4 de enero de 2016

La Calle del Rey


Game of Thrones  por DB Weiss y David Benioff


THE KINGSROAD LETRA EN ESPAÑOl
Daenerys a caballo mirando a Drogo y su gente. 

Jorah Mormont: Necesitas beber, niño ... Y comer. 

Daenerys Targaryen: ¿No hay nada más? 

Jorah Mormont: Los Dothraki tienen dos cosas en abundancia: pasto y caballos. La gente no puede vivir en la hierba ... En las Tierras Sombrías más allá de Asshai, dicen que hay campos de hierba fantasma con tallos tan pálidos como la leche que brillan en la noche. Asesina a todas las otras hierbas. Los Dothraki creen que algún día cubrirá todo. Esa es la forma en que el mundo terminará ... Será más fácil. 

Al llegar al campamento, Daenerys parece exhausto de montar a caballo. 

Doreah: Khaleesi! 
Irri: tus manos. 

Después de que Daenerys es escoltada, Jorah y Viserys están solos.

Jorah Mormont: Todavía no estamos lejos de Pentos, tu Gracia. El Magister Illyrio ha extendido su hospitalidad. Estarás más cómodo allí. 
Viserys Targaryen: No tengo ningún interés en la hospitalidad o la comodidad. Me quedaré con Drogo hasta que cumpla con su parte del trato y yo tenga mi corona. 
Jorah Mormont: Como desees, tu Gracia.
Viserys Targaryen: Bueno, Mormont, por más brutal que sea esta vida, supongo que es preferible decapitar. ¿Para qué te quería Ned Stark? ¿Comprar de un esclavista? 
Jorah Mormont: vendiendo a uno ... Algunos cazadores furtivos que atrapé en mi tierra. 
Viserys Targaryen: Bajo mi reinado, no serás castigado por esas tonterías. Puedes estar seguro de eso. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Joffrey encuentra a Tyrion dormido en el corralito de Invernalia.


Joffrey Baratheon: Perras que se ven mejor de lo que estás acostumbrado, tío. Mi madre te ha estado buscando. Cabalgamos por Desembarco del Rey hoy. 
Tyrion Lannister: antes de ir, llamarás a Lord y Lady Stark y ofrecerás tus condolencias. 
Joffrey Baratheon: ¿De qué me servirán mis simpatías? 
Tyrion Lannister: ninguno. Pero se espera de ti. Su ausencia ya ha sido notada. 
Joffrey Baratheon: El niño no significa nada para mí. Y no puedo soportar el llanto de las mujeres. 
Tyrion Lannister: Una palabra y te golpearé de nuevo. 
Joffrey Baratheon: ¡ Le digo a mamá! 
Tyrion Lannister: ¡Vete! Dile a ella. Pero primero llegarás a Lord y Lady Stark y te arrodillarás frente a ellos y les dirás lo mucho que lo sientes, que estás a su servicio y que todas tus oraciones están con ellos. Lo entiendes? 
Joffrey Baratheon: No puedes ... 
Tyrion Lannister: ¿Entiendes?
Sandor Clegane: El Príncipe lo recordará, pequeño señor. 
Tyrion Lannister: Eso espero. Si se olvida, sé un buen perro y recuérdale. Hora de desayunar ... 

Tyrion camina desde el patio hasta el comedor donde su familia está desayunando. 

Tyrion Lannister: Pan. Y dos de esos pequeños peces. Y una jarra de cerveza oscura para lavarlo. Y tocino, negro quemado. 
Jaime Lannister: Hermanito. 
Tyrion Lannister: Queridos hermanos. 
Myrcella Baratheon: ¿Bran va a morir? 
Tyrion Lannister: Aparentemente no. 
Cersei Baratheon: ¿Qué quieres decir? 
Tyrion Lannister: El maestre dice que el niño puede vivir. 
Cersei Baratheon: No es misericordia, dejar que un niño se demore en tal dolor. 
Tyrion Lannister: Solo los dioses lo saben con certeza. Todo lo demás que podemos hacer es rezar. Los encantos del norte parecen completamente perdidos en ti. 
Cersei Baratheon: Todavía no puedo creer que estés yendo. Es ridículo incluso para ti. 
Tyrion Lannister: ¿Dónde está tu sensación de maravilla? La estructura más grande jamás construida, los intrépidos hombres de la Guardia Nocturna, la morada invernal de los Caminantes Blancos. 
Jaime Lannister: Dime que no estás pensando en tomar el negro. 
Tyrion Lannister: ¿ Y te vas célibe? Las prostitutas irían a pedir limosna desde Dorne a Casterly Rock. Solo quiero pararme en la cima del Muro y cabrear al borde del mundo. 
Cersei Baratheon: Los niños no necesitan escuchar tu inmundicia. Ven.
Jaime Lannister: Incluso si el niño vive, será un lisiado, un grotesco. Dame una buena muerte limpia cualquier día. 
Tyrion Lannister: Hablando por los grotescos, tendría que estar en desacuerdo. La muerte es tan definitiva, mientras que la vida ... La vida está llena de posibilidades. Espero que el chico se despierte. Estaría muy interesado en escuchar lo que tiene que decir.
Jaime Lannister: Mi querido hermano, a veces me haces pensar en qué lado estás. 
Tyrion Lannister: Mi querido hermano, me heriste. Sabes cuánto amo a mi familia.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En la habitación de Bran con Catelyn al lado de su cama, Cersei viene a la consola. 

Cersei Baratheon: Por favor. 
Catelyn Stark: Me habría vestido, tu Gracia. 
Cersei Baratheon: Esta es tu casa. Soy tu invitado Guapo, ¿verdad? Perdí a mi primer hijo, una pequeña belleza de pelo negro. También era un luchador ... Intentó vencer la fiebre que lo llevó. Perdóname. Es lo último que necesitas escuchar en este momento. 
Catelyn Stark: nunca lo supe. 
Cersei Baratheon: Fue hace años. Robert estaba enloquecido, se golpeó las manos ensangrentadas en la pared, todas las cosas que los hombres hacen para mostrarte cuánto se preocupan ... El chico se parecía a él. Una pequeña cosa ... Un pájaro sin plumas. Vinieron a llevarse su cuerpo y Robert me sostuvo. Grité y luché, pero él me abrazó. Ese pequeño paquete. Se lo llevaron y nunca lo volví a ver. Nunca he visitado la cripta, nunca. Ruego a la Madre cada mañana y cada noche que te devuelva a tu hijo. 
Catelyn Stark: Estoy agradecido ... 
Cersei Baratheon: Quizás esta vez ella escuchará. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Cerca del Smith en un patio de Winterfell. 

Jaime Lannister: ¿ Una espada para la pared? 
Jon Snow: Ya tengo uno. 
Jaime Lannister: Buen hombre. ¿Ya la has balanceado? 
Jon Snow: Por supuesto que sí. 
Jaime Lannister: A alguien, quiero decir. Es algo extraño, la primera vez que cortas a un hombre. Te das cuenta de que no somos más que sacos de carne y sangre y algo de hueso para mantenerlo en pie. Permítanme agradecerles anticipadamente por protegernos a todos de los peligros que están más allá del Muro ... Wildlings and White Walkers y todo eso. Estamos agradecidos de tener hombres buenos y fuertes como tú que nos protegen.
Jon Snow: Hemos protegido los Reinos durante 8 000 años. 
Jaime Lannister: ¿Ya es "nosotros"? ¿Has tomado tus votos entonces? 
Jon Snow: Muy pronto. 
Jaime Lannister: Dale mis saludos a la Guardia de la Noche. Estoy seguro de que será emocionante servir en esa fuerza de élite. Y si no, es solo por la vida. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


La habitación de Arya, empacando cosas para su viaje a Desembarco del Rey, haciendo que su hombre lobo la asista. Jon viene a decir adiós antes de irse a la Guardia de la Noche. 

Arya Stark: Gracias, Nymeria. Septa Mordane dice que tengo que hacerlo de nuevo. "Mis cosas no estaban bien dobladas", dice ella. ¿A quién le importa cómo están dobladas? Van a estar todos en mal estado de todos modos. 
Jon Snow: Es bueno que tengas ayuda. 
Arya Stark: Mira. Nymeria, guantes. 
Jon Snow: Impresionante. 
Arya Stark: Cállate. Nymeria, guantes!
Jon Snow: Tengo algo para ti. Y tiene que ser empacado con mucho cuidado. 
Arya Stark: ¿ Un regalo? 
Jon Snow: cierra la puerta. Esto no es un juguete Ten cuidado de no cortarte. 
Arya Stark: Es tan flaco. 
Jon Snow: tú también. Hice que el herrero lo hiciera especial para ti. No le cortará la cabeza a un hombre, pero puede meterlo en agujeros si eres lo suficientemente rápido. 
Arya Stark: Puedo ser rápido. 
Jon Snow: tendrás que trabajar en eso todos los días. ¿Cómo se siente? ¿Te gusta el saldo? 
Arya Stark: Creo que sí. 
Jon Snow: Primera lección: pégalos con el extremo puntiagudo. 
Arya Stark: sé cuál es el final para usar. 
Jon Snow: te voy a extrañar ... Cuidado ... Las mejores espadas tienen nombres, ya sabes. 
Arya Stark: Sansa puede guardar sus agujas de coser. Tengo una aguja propia. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Jon entra a la habitación de Bran, donde está Catelyn. todavía en su lado de la cama.

Jon Snow: Vine a despedirme de Bran. 
Catelyn Stark: Lo has dicho. 
Jon Snow: Desearía poder estar aquí cuando te despiertes. Me voy al norte con el tío Benjen. Me llevo el negro. Sé que siempre hablamos de ver el Muro juntos, pero podrás venir a visitarme a Castle Black cuando estés mejor. Ya sabré cómo hacerlo. Seré un hermano jurado de la Guardia de la Noche. Podemos salir caminando más allá del Muro, si no tienes miedo. 
Catelyn Stark: Quiero que te vayas. 

Eddard entra a la habitación, Jon besa a Brandon en la frente y sale.

Catelyn Stark: hace 17 años cabalgaste con Robert Baratheon. Regresaste un año después con el hijo de otra mujer. Y ahora te vas de nuevo. 
Eddard Stark: No tengo elección. 
Catelyn Stark: Eso es lo que los hombres siempre dicen cuando llama el honor. Eso es lo que les dice a sus familias, díganse. Usted tiene una opción. Y lo has logrado. No puedo hacerlo, Ned. Realmente no puedo. 
Eddard Stark: Puedes. Debes. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

En el patio, Jon prepara su caballo para vete al Muro.

Robb Stark: ¿Has dicho adiós a Bran? Él no va a morir. Lo sé. 
Jon Snow: Ustedes Starks son difíciles de matar. 
Robb Stark: ¿ Mi madre? 
Jon Snow: Ella fue muy amable. 
Robb Stark: Bien. La próxima vez que te vea, estarás completamente de negro. 
Jon Snow: Siempre fue mi color. 
Robb Stark: Adiós, nieve. 
Jon Snow: Y tú, Stark. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En la división entre Kingsroad y la carretera eso llevará a Benjen y Jon al Muro.

Eddard Stark: Hay un gran honor al servir en Night's Watch. Los Stark han tripulado el Muro durante miles de años. Y tú eres un Stark. Puede que no tengas mi nombre, pero tienes mi sangre. 
Jon Snow: ¿Mi madre está viva? Ella sabe de mi? Donde estoy, a donde voy? ¿A ella le importa? 
Eddard Stark: La próxima vez que nos veamos, hablaremos de tu madre. Lo prometo. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Detenerse en el Kingsroad. Robert tiene una mesa pequeña llena de vino y comida. 

Robert Baratheon: Dioses, este es el país! Tengo la mitad de la mente de dejarlos a todos atrás y seguir adelante. 
Eddard Stark: Tengo casi pensado ir contigo. 
Robert Baratheon: ¿Qué dices, solo tú y yo en el Kingsroad, espadas a nuestro lado, un par de mozas de taberna para calentar nuestras camas esta noche. 
Eddard Stark: Deberías haberme preguntado hace 20 años. 
Robert Baratheon: Hubo guerras para luchar, mujeres para casarse ... Nunca tuvimos la oportunidad de ser jóvenes. 
Eddard Stark: Recuerdo algunas oportunidades. 
Robert Baratheon: Había ese ... Oh, ¿cómo se llamaba? ¿Esa chica común tuya? Becca? Con las grandes tetas grandes podrías enterrar tu cara.
Eddard Stark: Bessie. Ella era una de los tuyos. 
Robert Baratheon: ¡Bessie! Gracias a los dioses por Bessie y sus tetas. La tuya fue ... ¿Aleena? No. Me lo dijiste una vez. Meryl? ¿Tu madre bastarda? 
Eddard Stark: Wylla. 
Robert Baratheon: Eso es todo. Ella debe haber sido una moza rara para hacer que Lord Eddard Stark olvidara su honor. Nunca me dijiste cómo era ella. 
Eddard Stark: Yo tampoco.
Robert Baratheon: Estábamos en guerra. Ninguno de nosotros sabía si íbamos a regresar a casa otra vez. Eres muy duro contigo mismo. Siempre has sido. Juro que si no fuera tu Rey, ya me habrías golpeado. 
Eddard Stark: Lo peor de tu coronación ... nunca volveré a golpearte. 
Robert Baratheon: Créanme, eso no es lo peor. Había un jinete en la noche.
Eddard Stark: Daenerys Targaryen se ha casado con un caballo de Dothraki. ¿Lo que de ella? ¿Deberíamos enviarle un regalo de bodas? 
Robert Baratheon: quizás un cuchillo, uno bueno y fuerte, y un hombre audaz para empuñarlo. 
Eddard Stark: Ella es poco más que una niña. 
Robert Baratheon: Muy pronto ese niño separará sus piernas y comenzará a reproducirse. 
Eddard Stark: Dime que no estamos hablando de esto. 
Robert Baratheon: ¡Oh, es indescriptible para ti! Lo que su padre le hizo a tu familia ... Eso fue indescriptible. Lo que Rhaegar Targaryen le hizo a tu hermana ... a la mujer que amaba. Mataré a cada Targaryen que tenga en mis manos. 
Eddard Stark: Pero no puedes ponerle la mano a este, ¿o sí? 
Robert Baratheon: Este Khal Drogo, se dice que tiene 100,000 hombres en su horda. 
Eddard Stark: Incluso un millón de Dothraki no son una amenaza para el reino, siempre y cuando permanezcan al otro lado del Mar Estrecho. No tienen barcos, Robert. 
Robert Baratheon: Todavía hay quienes en los Siete Reinos me llaman Usurpador. Si el chico de Targaryen cruza con una horda Dothraki a su espalda, la escoria se unirá a él. 
Eddard Stark: Él no va a cruzar. Y si por casualidad lo hace, lo arrojaremos de vuelta al mar. 
Robert Baratheon: Hay una guerra en camino, Ned. No sé cuándo, no sé con quién vamos a luchar, pero está por llegar. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
De vuelta al mar, Drogo fornica con Daenerys , ella claramente no lo está disfrutando. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Camino al Muro, deteniéndose en establecer campamento para la noche. 

Benjen Stark: Siéntate. Estarás alimentado. Desátenlos. 
Tyrion Lannister: Rapers. Sin duda se les dio una opción ... Castración o el Muro. La mayoría elige el cuchillo. ¿No te impresionaron tus nuevos hermanos? Lo bueno de Watch ... Descartas a tu antigua familia y obtienes una nueva. 
Jon Snow: ¿Por qué lees tanto? 
Tyrion Lannister: Mírame y dime lo que ves. 
Jon Snow: ¿Es esto un truco? 
Tyrion Lannister: Lo que ves es un enano. Si hubiera nacido campesino, podrían haberme dejado en el bosque para morir. Por desgracia, nací Lannister de Casterly Rock. Se esperan cosas de mi Mi padre fue la Mano del Rey durante 20 años. 
Jon Snow: Hasta que tu hermano mató a ese Rey. 
Tyrion Lannister: Sí, hasta que mi hermano lo mató. La vida está llena de estas pequeñas ironías. Mi hermana se casó con el nuevo Rey y mi sobrino repulsivo será el Rey después de él. Debo hacer mi parte por el honor de mi casa, ¿no estás de acuerdo? ¿Pero cómo? Bueno, mi hermano tiene su espada y yo tengo mi mente. Y una mente necesita libros como una espada necesita una piedra de afilar. Es por eso que leo mucho. ¿Y usted? ¿Cuál es tu historia, bastardo? 
Jon Snow: Pregúntame amablemente y tal vez te lo diga, enano.
Tyrion Lannister: Un chico bastardo sin nada que heredar, para unirse a la antigua orden de la Guardia de la Noche, junto a sus valientes hermanos de armas. 
Jon Snow: The Night's Watch protege el reino de ...
Tyrion Lannister: Sí, sí, contra los gruñones y los snarks y todos los otros monstruos que te advirtió tu nodriza. Eres un chico inteligente. No creas esa tontería ... Todo va mejor con un poco de vino en el vientre. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La habitación de Bran, Catelyn todavía a su lado, Entra el maestre Luwin. 

Maestra Luwin: Es hora de que revisemos las cuentas, mi señora. Querrá saber cuánto nos ha costado esta visita real. 
Catelyn Stark: habla con Poole al respecto. 
Maester Luwin: Poole fue al sur con Lord Stark, mi señora. Necesitamos un nuevo delegado, y hay varias otras citas que requieren nuestra atención inmediata ...
Catelyn Stark: ¡No me importan las citas! 
Robb Stark: Haré las citas. Hablaremos de eso a primera hora de la mañana. 
Maester Luwin: Muy bien, mi señor. Mi señora. 
Robb Stark: ¿ Cuándo fue la última vez que saliste de esta habitación? 
Catelyn Stark: Tengo que cuidarlo. 
Robb Stark: No va a morir, madre. El maestre Luwin dice que ha pasado el momento más peligroso. 
Catelyn Stark: ¿Y si está equivocado? Bran me necesita. 
Robb Stark: Rickon te necesita. Él tiene seis años. Él no sabe lo que está pasando. Me sigue todo el día, agarrándome la pierna, llorando ...
Catelyn Stark: ¡ cierra las ventanas! ¡No puedo soportarlo! Por favor hazlos parar! (Lobo aullando repetidamente) 
Robb Stark: Fuego. Quédate aquí. Voy a volver. 

Asesino: se supone que no debes estar aquí. Se supone que nadie debe estar aquí. Es una misericordia. Él ya está muerto. 
Catelyn Stark: ¡No! 

El hombre es un asesino, cuando saca su espada, Catelyn comienza a defenderse de él. En el proceso, sus manos son cortadas. El hombre camina a pocos centímetros de Bran y su lobo huargo entra y maulla al asesino. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En la carpa de Daenerys al otro lado del Estrecho. 

Daenerys Targaryen: ¿Alguna vez has visto un dragón? 
Irri: El dragón se fue, Khaleesi. 
Daenerys Targaryen: ¿En todas partes? Incluso en el este? 
Irri: No dragón. Los valientes los matan. Es sabido. 
Jhiqui: Es sabido. 
Doreah: Un comerciante de Garth me dijo que los dragones vienen de la luna. 
Daenerys Targaryen: ¿ La luna? 
Doreah: Me dijo que la luna era un huevo, Khaleesi, que una vez hubo dos lunas en el cielo. Pero uno vagaba demasiado cerca del sol y se rompía por el calor. De ella brotaron mil y miles de dragones y bebieron el fuego del sol. 
Irri: La luna no es un huevo. Luna es diosa ... esposa del sol. Es sabido. 
Jhiqui: Es sabido. 
Daenerys Targaryen: déjame con ella. ¿Por qué el operador de Garth te contó estas historias? 

Irri sale de la tienda. 

Doreah: A los hombres les gusta hablar cuando son felices. Antes de que tu hermano me comprara para ti, era mi trabajo hacer felices a los hombres. 
Daenerys Targaryen: ¿Cuántos años tenías? 
Doreah: tenía nueve años cuando mi madre me vendió a la casa del placer. 
Daenerys Targaryen: ¡¿ Nueve ?! 
Doreah: No toqué a un hombre durante tres años, Khaleesi. Primero debes aprender. 
Daenerys Targaryen: ¿Puedes enseñarme cómo hacer feliz a Khal?
Doreah: Sí. 
Daenerys Targaryen: ¿Tomará tres años? 
Doreah: No.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Jon, Tyrion, Benjen y la compañía llega a la pared y la mira desde lejos. 

Benjen Stark: Bienvenido. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Catelyn está en el suelo donde estaba el cuerpo de Bran descubierto, debajo de la torre de la que cayó. Ella mira hacia arriba y ve la ventana. Ella ahora está mirando a través de la misma ventana donde cayó Bran. Ella investiga la habitación, notando un parche despejado en algunos pisos, encontrando un largo cabello rubio. 

Catelyn tiene un concilio en Godswood con Robb, Theon Greyjoy, Rodrick y Maester Luwin. 

Catelyn Stark: Lo que voy a decirle debe permanecer entre nosotros. No creo que Bran se cayó de esa torre. Creo que fue arrojado. 
Maester Luwin: El chico siempre estuvo seguro antes. 
Catelyn Stark: Alguien intentó matarlo dos veces. ¿Por qué? ¿Por qué asesinar a un niño inocente? A menos que viera algo que no debía ver. 
Theon Greyjoy: ¿Qué vio, mi señora? 
Catelyn Stark: No lo sé. Pero apostaría mi vida por los Lannisters. Ya tenemos motivos para sospechar su lealtad a la corona. 
Rodrick Cassel: ¿Notaste la daga que usó el asesino? Es un arma demasiado buena para un hombre así. La cuchilla es de acero Valyrian, el mango dragonbone. Alguien se lo dio. 
Robb Stark: ¿ Entraron en nuestra casa e intentaron asesinar a mi hermano? Si es una guerra lo que quieren ...
Theon Greyjoy: Si se trata de eso, sabes que me mantendré detrás de ti. 
Maester Luwin: ¿Qué, va a haber una batalla en Godswood? Demasiado fácilmente las palabras de guerra se convierten en actos de guerra. Aún no sabemos la verdad. Lord Stark debe ser informado de esto. 
Catelyn Stark: No confío en un cuervo para llevar estas palabras. 
Robb Stark: Iré a King's Landing. 
Catelyn Stark: No. Siempre debe haber un Stark en Invernalia. Yo iré yo mismo. 
Robb Stark: Madre, no puedes. 
Catelyn Stark: Debo. 
Rodrick Cassel: Enviaré a Hal con un escuadrón de guardias para que te escolte. 
Catelyn Stark: una fiesta demasiado grande atrae la atención no deseada. No quiero que los Lannister sepan que voy a venir. 
Rodrick Cassel: Déjame que te acompañe al menos. Kingsroad puede ser un lugar peligroso para una mujer sola. 
Robb Stark: ¿Qué hay de Bran? 
Catelyn Stark: He rezado a los Siete por más de un mes. La vida de Bran está en sus manos ahora. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
De vuelta en la carpa de Daenerys, Doreah está encendida encima de ella, "enseñando" a Daenerys cómo complacer a Khal Drogo. 

Doreah: No, Khaleesi. Debes mirarlo a los ojos siempre. El amor llega a los ojos. Se dice que Irogenia de Lys podría terminar a un hombre con nada más que sus ojos. 
Daenerys Targaryen: ¿ Terminar con un hombre? 
Doreah: Reyes viajó por el mundo por una noche con Irogenia. Los Magisters vendieron sus palacios. Khals quemó a sus enemigos solo para tenerla durante unas horas. Dicen que le propusieron mil hombres y ella los rechazó a todos. 
Daenerys Targaryen: Bueno, parece una mujer interesante. No creo que a Drogo le guste estar arriba. 
Doreah: Harás que le guste, Khaleesi. Los hombres quieren lo que nunca tuvieron. Y los Dothraki toman esclavos como un sabueso. ¿Eres un esclavo, Khaleesi? Entonces no hagas el amor como un esclavo. Muy bien, Khaleesi. Allí afuera él es el poderoso Khal, pero en esta tienda, él te pertenece. 
Daenerys Targaryen: No creo que esta sea la manera Dothraki. 
Doreah: Si él quería el camino Dothraki, ¿por qué se casó contigo?
Daenerys Targaryen: No. No. Esta noche te miraría a la cara. 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Los Lannisters, Starks que viajan y todos los guardias reales se han detenido por la noche para descansar en su camino hacia Desembarco del Rey.

Sansa Stark: discúlpeme, Ser. 
Sandor Clegane: ¿Te asusto tanto, niña? ¿O es él quien te hace temblar? Él me asusta también. Mira esa cara. 
Sansa Stark: Lo siento si te ofendí, Ser. ¿Por qué no me habla?
Sandor Clegane: No ha sido muy hablador estos últimos 20 años. Desde el Rey loco le arrancaron la lengua con pinzas calientes. 
Joffrey Baratheon: Aunque habla muy bien con su espada. Ser Ilyn Payne, la justicia del Rey. El verdugo real. ¿Qué es, dulce dama? ¿El perro te asusta? Fuera de ti, perro. Estás asustando a mi señora. No me gusta verte enojado. El sol finalmente está brillando. Ven a caminar conmigo. 
Sansa Stark: Quédate, señora. Probablemente no debería tener más. Padre solo nos permite tener una taza en las fiestas. 
Joffrey Baratheon: Mi princesa puede beber todo lo que quiera. No te preocupes ... Estás a salvo conmigo. 

En un campo al lado de un río, lejos de donde todos los demás están. 

Mycah: ¡Te atraparé ! 
Sansa Stark: ¡Arya! 
Arya Stark: ¿Qué estás haciendo aquí? Vete. 
Joffrey Baratheon: ¿ Tu hermana? ¿Y quién eres, chico? 
Mycah: Mycah, mi señor. 
Sansa Stark: Él es el niño del carnicero.
Arya Stark: Él es mi amigo. 
Joffrey Baratheon: Un niño de carnicería que quiere ser un Caballero, ¿eh? Toma tu espada, muchacho del carnicero. Veamos qué tan bueno eres. 
Mycah: Ella me lo pidió, mi Señor. Ella me pidió que lo hiciera. 
Joffrey Baratheon: Soy tu príncipe, no tu señor, y le dije que tomaras tu espada. 
Mycah: No es una espada, mi príncipe. Es solo un palo. 
Joffrey Baratheon: Y tú no eres un Caballero. Solo un niño de carnicero. Esa era la hermana de mi señora a quien golpeabas, ¿lo sabías? 
Arya Stark: ¡ Basta! 
Sansa Stark: Arya, aléjate de esto. 
Joffrey Baratheon: No lo lastimaré ... Mucho. Pequeña perra asquerosa! 
Sansa Stark: No, no, basta, detente, los dos. Lo estás echando a perder. ¡Estás arruinando todo!
Joffrey Baratheon: ¡Te voy a destripar, pequeño coño! 
Sansa Stark: ¡Arya! 

Arya luego entra y pelea con Joffrey, desarmando y poniéndolo sobre su espalda. Su lobo huargo lo ve como un hilo y corre para defenderse. 

Arya Stark: ¡Nymeria! 
Joffrey Baratheon: Por favor, no. 
Sansa Stark: Arya, déjalo en paz. Mi príncipe, mi pobre príncipe, mira lo que te hicieron. Quédate aquí, regresaré a la posada y traeré ayuda. 
Joffrey Baratheon: ¡ Entonces vete! No me toques 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Ha comenzado una caza para el lobo huargo que atacó Joffrey. 

Soldado 1: El lobo no está aquí. Mira hacia abajo por la corriente. 

Arya escondida de todos diciéndole a su lobo huargo que se vaya. 

Arya Stark: Tienes que ir. Te matarán por lo que le hiciste a Joffrey. Sigue ... corre. ¡Ir! ¡Salir ahora! 

Soldado 2: es un lobo huargo 
Soldado 1: Voy a verificar aquí. 
Soldado 2: Creo que escuché un ruido. 

Arya Stark: ¡Vete! 

Jory viene a decirle a Ned que su hija ha sido encontrada. 

Jory Cassel: ¡ Mi señor! ¡Mi señor! La encontraron. Ella está ilesa. 
Eddard Stark: ¿Dónde está ella? 
Jory Cassel: La tomaron directamente ante el Rey. 
Eddard Stark: ¿Quién la tomó? 
Jory Cassel: Los Lannisters la encontraron. 
Eddard Stark: Correcto, regresa. 
Jory Cassel: La Reina les ordenó que la trajeran directamente a él. 
Eddard Stark: ¡Atrás! De vuelta a la posada. ¡Todos de vuelta! 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 
Ahora de vuelta en el Inn donde todos se quedan . 

Arya Stark: lo siento. 
Eddard Stark: ¿Estás herido? 
Arya Stark: No. 
Eddard Stark: Está bien. ¿Cuál es el significado de este? ¿Por qué no trajeron a mi hija a la vez? 
Cersei Baratheon: ¿Cómo te atreves a hablarle a tu Rey de esa manera? 
Robert Baratheon: Tranquilo, mujer. Lo siento, Ned. Nunca quise asustar a la chica. Pero necesitamos hacer este negocio rápido. 
Cersei Baratheon: Tu niña y el chico del carnicero atacaron a mi hijo. Ese animal suyo casi le arranca el brazo. 
Arya Stark: ¡ Eso no es verdad! Ella solo ... lo mordió un poco. Él estaba lastimando a Mycah. 
Cersei Baratheon: Joffrey nos contó lo que sucedió. Tú y ese chico lo golpearon con palos mientras le pones el lobo encima. 
Arya Stark: ¡ Eso no fue lo que sucedió! 
Joffrey Baratheon: ¡ Sí lo es! Todos me atacaron y arrojó mi espada al río. 
Arya Stark: ¡Mentirosa! 
Joffrey Baratheon: ¡ Cállate! 
Robert Baratheon: ¡Suficiente! Él me dice una cosa, ella me dice otra. Siete infiernos! ¿Qué voy a hacer con esto? ¿Dónde está tu otra hija, Ned? 
Eddard Stark: en la cama dormido. 
Cersei Baratheon: Ella no es. Sansa, ven aquí, cariño. 
Robert Baratheon: Ahora, niño ... Dime qué sucedió. Cuéntalo todo y dile que es verdad. Es un gran crimen mentirle a un Rey. 
Sansa Stark: No lo sé. No recuerdo. Todo sucedió tan rápido. No vi. 
Arya Stark: ¡Mentirosa! Mentiroso mentiroso mentiroso! 
Sansa Stark: ¡Arya! 
Eddard Stark: ¡ Basta! Eso es suficiente. 
Arya Stark: mentiroso mentiroso mentiroso! 
Eddard Stark: ¡Alto! ¡Arya! 
Cersei Baratheon: Ella es tan salvaje como ese animal de ella. Quiero que sea castigada. 
Robert Baratheon: ¿Qué quieres que haga, azotarla por las calles? Maldita sea, los niños pelean. Se acabó. 
Cersei Baratheon: Joffrey llevará estas cicatrices por el resto de su vida. 
Robert Baratheon : ¿Dejaste que esa pequeña niña te desarma? Asegúrate de que tu hija sea disciplinada. Haré lo mismo con mi hijo. 
Eddard Stark: Con mucho gusto, su Gracia. 
Cersei Baratheon: ¿Y qué del hombre lobo? ¿Qué hay de la bestia que atacó a tu hijo? 
Robert Baratheon: me había olvidado del maldito lobo. 
Soldado: No encontramos rastros del lobo huargo, su Gracia. 
Robert Baratheon: Que así sea. 
Cersei Baratheon: Tenemos otro lobo. 
Robert Baratheon: Como quieras. 
Eddard Stark: No puedes decirlo en serio. 
Robert Baratheon: Un maldwolf no es mascota. Dale un perro. Ella estará más feliz por eso. 
Sansa Stark: Él no quiere decir Señora, ¿verdad? ¡No, no, no señora! ¡Lady no mordió a nadie! ¡Ella es buena! 
Arya Stark: ¡ Lady no estaba allí! ¡La dejas sola! 
Sansa Stark: detenlos. No dejes que lo hagan. ¡Por favor! ¡No era Lady! 
Eddard Stark: ¿Es esta tu orden ... tu Gracia? 
Cersei Baratheon: ¿Dónde está la bestia? 
Soldado: Encadenado afuera, su Gracia. 
Cersei Baratheon: Ser Ilyn, hazme el honor. 
Eddard Stark: No. Jory ... Lleva a las chicas a sus habitaciones. Si debe hacerse, entonces lo haré yo mismo. 
Cersei Baratheon: ¿Es esto un truco? 
Eddard Stark: El lobo es del norte. Ella se merece algo mejor que un carnicero. 

Una vez afuera, antes de que Eddard ponga a descansar al lobo huargo. 

Eddard Stark: El chico del carnicero ... ¿Lo derrotaste? 
Sandor Clegane: Corrió ... No muy rápido. 

Eddard mata al lobo huargo por orden del rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...