Todd Alquist es un empleado de Vamonos Pest que ayuda a Walter y a Jesse con su negocio de producción de metanfetamina.
Estaba operando para su tío Jack, Los Supremacistas Blancos y su aliada Lydia Rodarte-Quayle hasta que fueron asesinados a manos de Walter White. Finalmente, Jesse Pinkman mató a Todd para vengar la muerte de Drew Sharp y Andrea Cantillo.
Historia
Temporada 5
Todd trabaja en la empresa de control de plagas Vamonos Pest, en la cual paralelamente lleva a cabo con sus compañeros múltiples robos en las casas en las que son contratados para trabajar. Se dedican a esto hasta que la empresa es adquirida por Walter, Jesse y Mike, quienes les avisan para que dejen de robar en las casas.
Walt y Jesse empiezan a llevar a cabo su plan de cocinar dentro de las casas sometidas a fumigación. Los demás empleados les ayudan a trasladar el laboratorio móvil hacia el interior, destacando Todd, que le dice a Walter que encontró una cámara niñera en el salón y se encargó de desactivarla. (Hazard Pay)
Posteriormente, Todd ayuda a Walt, Jesse y Mike cuando tratan de extraer 1000 galones de metilamina de uno de los vagones de un tren en medio del desierto y reemplazar parte del contenido con agua para que el peso no cambie. El plan acaba siendo un éxito y ellos celebran su triunfo, sin embargo se dan cuenta de que un niño les está observando. Todd saluda al niño y luego, casi sin titubear, saca una pistola y le dispara en el pecho, matándolo al instante. (Dead Freight)
Jesse, furioso por lo ocurrido y por la actitud de Todd, le da un puñetazo en la cara. El grupo se deshace del cuerpo del niño utilizando ácido flúorhídrico y después Todd trata de explicarse afirmando que hizo lo que hizo por que el chico era un posible testigo de lo ocurrido en el desierto. El grupo decide perdonar a Todd, aunque Mike le amenaza para que no vuelva a llevar un arma sin avisar. Todd sale, entra en su coche y empieza a contemplar con una sonrisa sombría un tarro con una tarántula, objeto que pertenecía al niño disparado. (Buyout)
Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.
Ante la decisión de Jesse de retirarse del negocio, Walter se lleva a Todd como nuevo asistente de laboratorio y trata de enseñarle a cocinar el producto. Walt le pide que se esfuerce al máximo y preste atención, instrucciones que Todd sigue a rajatabla, tomando apuntes del proceso y estudiándolos en su tiempo libre. Tras su primera sesión cocinando, Todd rechaza el dinero que le ofrece Walt diciéndole que antes prefiere seguir aprendiendo hasta mejorar. (Say My Name)
Tras la muerte de Mike a manos de Walter, Todd le ayuda a deshacerse tanto del cuerpo como del coche utilizado por Mike. Poco después, Todd contacta con su tío Jack, líder de un grupo neonazi. Walter paga al grupo para que utilicen sus contactos y asesinen a los diez prisioneros relacionados con el imperio de Gus.
Walter y Todd siguen preparando lotes de cristal azul durante los tres meses siguientes y distribuyéndolos en Phoenix, Arizona (Todd lleva el producto a los hombres de Declan y ellos llevan el dinero) y también con envíos hacia República Checa (gracias a Lydia). El imperio funciona de forma fluida y sin contratiempos hasta que Walter decide retirarse del negocio. (Gliding Over All)
Algún tiempo después, Todd colabora con Lydia en su intento de renovar el negocio, ya que tras la salida de Walt, ella ha seguido haciendo negocios con Declan, pero la calidad de su producto ha bajado: dio una oportunidad a Todd, pero él no se dio bien con el laboratorio e incluso causó un fuego en su tercera vez cocinando.
Mientras Lydia visita a Declan y baja por una escotilla para ver el precario estado de su laboratorio subterráneo, Todd se acerca al desguace en cuestión junto a su tío Jack y el grupo de neonazis. Declan sube al ser avisado, pero sus hombres son masacrados por el grupo en un violento tiroteo. Todd ayuda a Lydia a subir y a caminar por la zona con los ojos cerrados para no ver los cuerpos, avisando a su tío Jack de que Declan es el último en seguir con vida para que Jack le dispare en la cabeza. (Buried)
Todd, su tío y Kenny regresan a Nuevo México por carretera con el enorme tanque de metilamina remolcado al coche. Al detenerse en un restaurante de carretera para comer, Todd deja un mensaje de voz a Walter comentándole sobre el "cambio de administración" que ha habido respecto a Declan.
Todd les cuenta a sus dos acompañantes la historia del robo al tren de metilamina, diciendo que todo fue perfecto y evitando mencionar el niño al que disparó. Jack pregunta a Todd si está preparado para controlar su propio laboratorio y Todd afirma que sí. (Confessions)
En su nuevo laboratorio, Todd produce un lote de cristal azul para probar su nivel de calidad ante Jack, Kenny y Lydia, obteniendo un 76% que pese a no ser perfecto, es superior a la calidad que producía Declan. A Lydia le molesta que el color azul no esté presente, lo cual no agradará a sus contactos en Europa.
Todd le pide perdón por haber causado la desaparición del color y promete que tratará de no cometer el mismo error. Lydia rechaza la oferta, insistiéndole en que mejore la calidad y lo haga por ella (aprovechándose al notar la atracción que siente Todd por ella).
Después, recibe una llamada de Walter, que quiere volver a ver al grupo de su tío para darles un nuevo encargo. Walt se reúne con ellos para explicar que quiere que eliminen a Jesse Pinkman, que se ha convertido en un problema, pero no quiere que sufra por miedo ni por ningún dolor. Jack acepta el encargo, pero no quiere el dinero de Walter sino que quiere que esté disponible para ayudar a Todd a aprender y a recuperar el color azul del producto. Walt acaba aceptando cocinar un sólo lote en cuanto el trabajo esté hecho.
Walter intenta una forma de atraer a Jesse, aunque no lo consigue — en cambio, el propio Walt es atraído hacia el desierto al ser engañado por Jesse junto con Hank y Gomez, quienes le hacen creer que saben donde está enterrado su dinero en el desierto (algo que Walter hizo para mantenerlo oculto). Al principio, Walter cree que se trata sólo de Jesse y llama a Jack para avisarle, pero al ver a su cuñado Hank y a Gomez allí, le dice a Jack que "se cancela."
Derrumbado, Walter es arrestado y Hank lo mete en un coche. Sin embargo, a pesar del aviso de Walter, Jack se dirige hacia allí igualmente con su grupo y con Todd. El grupo apunta sus armas hacia Hank y Gomez, quienes hacen lo propio y se identifican como policías. Walter grita desde el coche para que Jack no lo haga, pero de nada sirve su esfuerzo: el grupo abre fuego contra ellos (Todd dispara con una pistola) y un encarnizado tiroteo tiene lugar. (To'hajiilee)
En la conclusión del tiroteo, Gomez fallece y Hank se queda herido. Pese a los intentos de Walter de salvar la vida de su cuñado (ofreciendo todo su dinero al grupo), Jack ejecuta a Hank de un disparo a la cabeza, dejando desconsolado a Walt. Justo después, el grupo acaba descubriendo los barriles con el dinero de Walter y se preparan para quedarse con todos.
Todd se acerca a Walt para darle el pésame y convence a su tío para que le dejen quedarse con uno de los barriles. Walt revela que Jesse está escondido bajo su coche, el grupo le captura y Jack se prepara para asesinarle. Sin embargo, Todd interviene, comentando que primero deberían averiguar lo que ha delatado a la DEA para después matarle (proponiendo que él mismo se encargue de ello).
En el territorio del grupo, Jesse es mantenido como prisionero en una celda subterránea, además de ser torturado y golpeado.
Por la noche, Todd baja una escalera para recogerle y le lleva hacia el laboratorio del grupo para revelarle sus intenciones: quiere que Jesse cocine el producto para ellos encadenado en el laboratorio y le obliga a hacerlo amenazándole con una fotografía de Andrea y Brock. (Ozymandias)
Los neonazis irrumpen en la casa de los Schrader para apoderarse del vídeo de la confesión de Jesse y después se ponen a verlo, riéndose de la reacción de Jesse al llorar mientras describe el asesinato de Gale. Cuando Kenny les enseña la parte en la que Jesse cuenta que Todd asesinó a Drew Sharp, Todd no se inmuta, pero Jack sale de la casa con un arma para matar a Jesse.
Todd vuelve a impedir que le maten, recordándole a su tío que aún tienen 600 galones de metilamina por cocinar y necesitan a Jesse. Es entonces cuando Jack nota que su sobrino no quiere mantener el negocio por el dinero sino por su atracción por Lydia, de modo que accede a sus peticiones.
A petición de Lydia, Todd y otros dos neonazis entran en la casa de los White estando enmascarados para amenazar a Skyler ya que Walter ha empezado a ser investigado por sus crímenes (y ha huido de Albuquerque) y ella podría delatar información que les lleve hacia Lydia.
Todd se reúne con Lydia en una cafetería para confirmarle que no tendrá ningún problema con Skyler, aunque Lydia cree que él debería haber eliminado a Skyler en vez de simplemente asustarle. Lydia cree que hay demasiado riesgo y deberían detener la operación, pero cambia de idea en cuanto Todd le dice que han subido la pureza del producto a un 92% gracias a Jesse
Tras pasar algún tiempo, Todd le lleva algo de helado a Jesse, quien le pide que no cubra la celda para poder ver las estrellas.
Esa misna noche, Jesse logra salir de la celda y corre hacia una verja para saltarla, pero el grupo aparece completamente armado para impedir que se vaya. Jesse les grita para que le maten y acaben con aquello, ya que se niega a seguir cocinando para ellos.
Como consecuencia, Jesse es amordazado y llevado por miembros del grupo hacia la calle en la que vive Andrea. Todd se dirige al porche y habla con Andrea durante unos segundos, afirmando ser un amigo de Jesse y diciendo que está cerca de allí. En cuanto Andrea camina hacia adelante, Todd saca una pistola con silenciador y le ejecuta de un disparo en la cabeza mientras Jesse es forzado a verlo, llorando profundamente. Ordenándole que se calme, Jack le recuerda que aún queda Brock. (Granite State)
Durante una nueva reunión en la cafetería, Lydia y Todd son sorprendidos por el propio Walter, con barba, pelo y un aspecto enfermizo. Pese a ser buscado en todo el país, Walt está allí para proponer la venta de una nueva receta para cocinar meta sin necesidad de metilamina. Todd tiene dudas, pero Lydia insiste en que Jack debería prestarle atención.
En cuanto él se va, Lydia asegura a Todd que no tienen intención alguna de hacer negocios con Walt, sino que deben deshacerse de él. Él parece sorprendido por ello, pero acaba accediendo.
Por la noche, Walter aparece en el territorio de los neonazis y es escoltado por Kenny hacia la casa del grupo. Trata de hablar sobre su supuesta receta, pero Todd le comenta que no debería haber ido hacia allí. Kenny le apunta con un arma y Jack pide a sus hombres que se lo lleven hacia fuera.
Al ver que Walt le acusa de estar colaborando con Jesse (debido a la continuación del tráfico de cristal azul) Jack ordena a Todd a buscar al prisionero para que Walter lo vea antes de morir. Todd regresa a la casa con el prisionero, que además de cicatrices tiene barba y pelo largo.
Walter mira a Jesse durante algunos segundos y luego acaba lanzándose contra él y derribándolo. Mientras ambos siguen contra el suelo, el resto del grupo se ríe y Todd se agacha para separarles, pero Walt activa un botón en su llavero y una ametralladora surge en su maletero, disparando a la casa y moviéndose automáticamente de un lado a otro.
Los disparos eliminan a todo el grupo de neonazis a excepción de Todd (que permanece a cubierto hasta que cesan) y de su tío Jack, que está herido. Todd se acerca a la ventana para ver quien les dispara y alcanza a ver el arma en el maletero de Walter. Jesse se acerca y le rodea el cuello con las cadenas, estrangulándole hasta que se muere mientras que Walt ejecuta a Jack de un disparo a la cabeza. (Felina)
El Camino
En recuerdos de la época de Jesse en cautiverio, Todd y Kenny supervisan a Neil Kandy para construir una nueva jaula para Jesse luego de su intento de fuga. Los tres atormentan a Jesse, aunque Todd expresa cierta preocupación de que Jesse pueda romperse la pierna y no pueda cocinar para ellos. Más tarde, Todd visita a Jesse mientras el resto de la pandilla está fuera y Todd solicita su ayuda con algo. Todd lleva a Jesse a su complejo de apartamentos donde agregan un dosel a Todd's El Camino juntos. Después de deshacerse de su vecino entrometido, Todd revela el cuerpo de su señora de la limpieza asesinada Sonia de quien quiere que Jesse lo ayude a deshacerse. Todd hace que Jesse busque en la enciclopedia vacía en su escritorio, revelando el dinero de las drogas de Todd. Todd explica que asesinó a Sonia por encontrarlo. Durante la sopa, Todd discute encontrar un nuevo escondite para el dinero, uno que requerirá algo de ingeniería pero será perfecto. Todd luego le pide a Jesse que lo ayude a enterrar el cuerpo de Sonia en el desierto. Mientras mira en la guantera de Todd, Jesse encuentra el arma de Todd y considera dispararle, pero Todd calmadamente habla con Jesse, ofreciéndole comprarle pizza. Cuando Jesse comienza a llorar, Todd intenta incómodamente consolarlo.
En el presente, Jesse regresa al departamento de Todd, ahora bloqueado con cinta policial, en busca del dinero de las drogas de Todd para pagarle al "desaparecido" Ed. Después de destrozar literalmente el departamento buscándolo, Jesse finalmente lo encuentra escondido en el refrigerador de Todd, pero tiene que lidiar con Neil y su compañero Casey, dos delincuentes que también buscan el dinero de Todd para ellos con Neil estimando que el dinero es al menos un Millón de dólares. En última instancia, con el tercio de Jesse del dinero de Todd y el tercero que toma después de matar a Neil, tiene suficiente dinero para comenzar una nueva vida en Alaska.
Personalidad
Todd parece tener una infantil fascinación con el mundo del crimen, pero a pesar de ello ha demostrado ser un criminal bastante capaz y normalmente actuará de manera instintiva si siente que alguna actividad criminal está en peligro. La motivación principal de Todd, en vez de ser codicia o moralidad, parece más bien la gratificación de sus jefes — es capaz de hacer lo que sea con tal de complacerles.
Su relación con sus jefes es siempre de respeto y lealtad, siguiendo cualquier orden en seguida y sin remordimientos. Su actitud hacia su tío Jack es más familiar, y a pesar de que tiene un ansia por impresionarles con sus habilidades, no parece tener la misma adulación que tiene con sus jefes.
Asesinatos cometidos
Drew Sharp: Disparo certero en el pecho por ser un posible testigo del robo al tren cometido por él, Walt, Jesse y Mike. (Dead Freight)
Ocho matones de Declan y su cocinero: Todos disparados en un tiroteo por Todd, su tío Jack y el grupo de neonazis bajo órdenes de Lydia. (Buried)
Andrea Cantillo: Disparada en la cabeza. (Granite State)
Curiosidades
Historia
Temporada 5
Todd trabaja en la empresa de control de plagas Vamonos Pest, en la cual paralelamente lleva a cabo con sus compañeros múltiples robos en las casas en las que son contratados para trabajar. Se dedican a esto hasta que la empresa es adquirida por Walter, Jesse y Mike, quienes les avisan para que dejen de robar en las casas.
Walt y Jesse empiezan a llevar a cabo su plan de cocinar dentro de las casas sometidas a fumigación. Los demás empleados les ayudan a trasladar el laboratorio móvil hacia el interior, destacando Todd, que le dice a Walter que encontró una cámara niñera en el salón y se encargó de desactivarla. (Hazard Pay)
Posteriormente, Todd ayuda a Walt, Jesse y Mike cuando tratan de extraer 1000 galones de metilamina de uno de los vagones de un tren en medio del desierto y reemplazar parte del contenido con agua para que el peso no cambie. El plan acaba siendo un éxito y ellos celebran su triunfo, sin embargo se dan cuenta de que un niño les está observando. Todd saluda al niño y luego, casi sin titubear, saca una pistola y le dispara en el pecho, matándolo al instante. (Dead Freight)
Jesse, furioso por lo ocurrido y por la actitud de Todd, le da un puñetazo en la cara. El grupo se deshace del cuerpo del niño utilizando ácido flúorhídrico y después Todd trata de explicarse afirmando que hizo lo que hizo por que el chico era un posible testigo de lo ocurrido en el desierto. El grupo decide perdonar a Todd, aunque Mike le amenaza para que no vuelva a llevar un arma sin avisar. Todd sale, entra en su coche y empieza a contemplar con una sonrisa sombría un tarro con una tarántula, objeto que pertenecía al niño disparado. (Buyout)
Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción.
Ante la decisión de Jesse de retirarse del negocio, Walter se lleva a Todd como nuevo asistente de laboratorio y trata de enseñarle a cocinar el producto. Walt le pide que se esfuerce al máximo y preste atención, instrucciones que Todd sigue a rajatabla, tomando apuntes del proceso y estudiándolos en su tiempo libre. Tras su primera sesión cocinando, Todd rechaza el dinero que le ofrece Walt diciéndole que antes prefiere seguir aprendiendo hasta mejorar. (Say My Name)
Tras la muerte de Mike a manos de Walter, Todd le ayuda a deshacerse tanto del cuerpo como del coche utilizado por Mike. Poco después, Todd contacta con su tío Jack, líder de un grupo neonazi. Walter paga al grupo para que utilicen sus contactos y asesinen a los diez prisioneros relacionados con el imperio de Gus.
Walter y Todd siguen preparando lotes de cristal azul durante los tres meses siguientes y distribuyéndolos en Phoenix, Arizona (Todd lleva el producto a los hombres de Declan y ellos llevan el dinero) y también con envíos hacia República Checa (gracias a Lydia). El imperio funciona de forma fluida y sin contratiempos hasta que Walter decide retirarse del negocio. (Gliding Over All)
Algún tiempo después, Todd colabora con Lydia en su intento de renovar el negocio, ya que tras la salida de Walt, ella ha seguido haciendo negocios con Declan, pero la calidad de su producto ha bajado: dio una oportunidad a Todd, pero él no se dio bien con el laboratorio e incluso causó un fuego en su tercera vez cocinando.
Mientras Lydia visita a Declan y baja por una escotilla para ver el precario estado de su laboratorio subterráneo, Todd se acerca al desguace en cuestión junto a su tío Jack y el grupo de neonazis. Declan sube al ser avisado, pero sus hombres son masacrados por el grupo en un violento tiroteo. Todd ayuda a Lydia a subir y a caminar por la zona con los ojos cerrados para no ver los cuerpos, avisando a su tío Jack de que Declan es el último en seguir con vida para que Jack le dispare en la cabeza. (Buried)
Todd, su tío y Kenny regresan a Nuevo México por carretera con el enorme tanque de metilamina remolcado al coche. Al detenerse en un restaurante de carretera para comer, Todd deja un mensaje de voz a Walter comentándole sobre el "cambio de administración" que ha habido respecto a Declan.
Todd les cuenta a sus dos acompañantes la historia del robo al tren de metilamina, diciendo que todo fue perfecto y evitando mencionar el niño al que disparó. Jack pregunta a Todd si está preparado para controlar su propio laboratorio y Todd afirma que sí. (Confessions)
En su nuevo laboratorio, Todd produce un lote de cristal azul para probar su nivel de calidad ante Jack, Kenny y Lydia, obteniendo un 76% que pese a no ser perfecto, es superior a la calidad que producía Declan. A Lydia le molesta que el color azul no esté presente, lo cual no agradará a sus contactos en Europa.
Todd le pide perdón por haber causado la desaparición del color y promete que tratará de no cometer el mismo error. Lydia rechaza la oferta, insistiéndole en que mejore la calidad y lo haga por ella (aprovechándose al notar la atracción que siente Todd por ella).
Después, recibe una llamada de Walter, que quiere volver a ver al grupo de su tío para darles un nuevo encargo. Walt se reúne con ellos para explicar que quiere que eliminen a Jesse Pinkman, que se ha convertido en un problema, pero no quiere que sufra por miedo ni por ningún dolor. Jack acepta el encargo, pero no quiere el dinero de Walter sino que quiere que esté disponible para ayudar a Todd a aprender y a recuperar el color azul del producto. Walt acaba aceptando cocinar un sólo lote en cuanto el trabajo esté hecho.
Walter intenta una forma de atraer a Jesse, aunque no lo consigue — en cambio, el propio Walt es atraído hacia el desierto al ser engañado por Jesse junto con Hank y Gomez, quienes le hacen creer que saben donde está enterrado su dinero en el desierto (algo que Walter hizo para mantenerlo oculto). Al principio, Walter cree que se trata sólo de Jesse y llama a Jack para avisarle, pero al ver a su cuñado Hank y a Gomez allí, le dice a Jack que "se cancela."
Aldo Ahumada Chu-Han |
Derrumbado, Walter es arrestado y Hank lo mete en un coche. Sin embargo, a pesar del aviso de Walter, Jack se dirige hacia allí igualmente con su grupo y con Todd. El grupo apunta sus armas hacia Hank y Gomez, quienes hacen lo propio y se identifican como policías. Walter grita desde el coche para que Jack no lo haga, pero de nada sirve su esfuerzo: el grupo abre fuego contra ellos (Todd dispara con una pistola) y un encarnizado tiroteo tiene lugar. (To'hajiilee)
En la conclusión del tiroteo, Gomez fallece y Hank se queda herido. Pese a los intentos de Walter de salvar la vida de su cuñado (ofreciendo todo su dinero al grupo), Jack ejecuta a Hank de un disparo a la cabeza, dejando desconsolado a Walt. Justo después, el grupo acaba descubriendo los barriles con el dinero de Walter y se preparan para quedarse con todos.
Todd se acerca a Walt para darle el pésame y convence a su tío para que le dejen quedarse con uno de los barriles. Walt revela que Jesse está escondido bajo su coche, el grupo le captura y Jack se prepara para asesinarle. Sin embargo, Todd interviene, comentando que primero deberían averiguar lo que ha delatado a la DEA para después matarle (proponiendo que él mismo se encargue de ello).
En el territorio del grupo, Jesse es mantenido como prisionero en una celda subterránea, además de ser torturado y golpeado.
Por la noche, Todd baja una escalera para recogerle y le lleva hacia el laboratorio del grupo para revelarle sus intenciones: quiere que Jesse cocine el producto para ellos encadenado en el laboratorio y le obliga a hacerlo amenazándole con una fotografía de Andrea y Brock. (Ozymandias)
Los neonazis irrumpen en la casa de los Schrader para apoderarse del vídeo de la confesión de Jesse y después se ponen a verlo, riéndose de la reacción de Jesse al llorar mientras describe el asesinato de Gale. Cuando Kenny les enseña la parte en la que Jesse cuenta que Todd asesinó a Drew Sharp, Todd no se inmuta, pero Jack sale de la casa con un arma para matar a Jesse.
Todd vuelve a impedir que le maten, recordándole a su tío que aún tienen 600 galones de metilamina por cocinar y necesitan a Jesse. Es entonces cuando Jack nota que su sobrino no quiere mantener el negocio por el dinero sino por su atracción por Lydia, de modo que accede a sus peticiones.
A petición de Lydia, Todd y otros dos neonazis entran en la casa de los White estando enmascarados para amenazar a Skyler ya que Walter ha empezado a ser investigado por sus crímenes (y ha huido de Albuquerque) y ella podría delatar información que les lleve hacia Lydia.
Todd se reúne con Lydia en una cafetería para confirmarle que no tendrá ningún problema con Skyler, aunque Lydia cree que él debería haber eliminado a Skyler en vez de simplemente asustarle. Lydia cree que hay demasiado riesgo y deberían detener la operación, pero cambia de idea en cuanto Todd le dice que han subido la pureza del producto a un 92% gracias a Jesse
Tras pasar algún tiempo, Todd le lleva algo de helado a Jesse, quien le pide que no cubra la celda para poder ver las estrellas.
Esa misna noche, Jesse logra salir de la celda y corre hacia una verja para saltarla, pero el grupo aparece completamente armado para impedir que se vaya. Jesse les grita para que le maten y acaben con aquello, ya que se niega a seguir cocinando para ellos.
Como consecuencia, Jesse es amordazado y llevado por miembros del grupo hacia la calle en la que vive Andrea. Todd se dirige al porche y habla con Andrea durante unos segundos, afirmando ser un amigo de Jesse y diciendo que está cerca de allí. En cuanto Andrea camina hacia adelante, Todd saca una pistola con silenciador y le ejecuta de un disparo en la cabeza mientras Jesse es forzado a verlo, llorando profundamente. Ordenándole que se calme, Jack le recuerda que aún queda Brock. (Granite State)
Aldo Ahumada Chu-Han |
Durante una nueva reunión en la cafetería, Lydia y Todd son sorprendidos por el propio Walter, con barba, pelo y un aspecto enfermizo. Pese a ser buscado en todo el país, Walt está allí para proponer la venta de una nueva receta para cocinar meta sin necesidad de metilamina. Todd tiene dudas, pero Lydia insiste en que Jack debería prestarle atención.
En cuanto él se va, Lydia asegura a Todd que no tienen intención alguna de hacer negocios con Walt, sino que deben deshacerse de él. Él parece sorprendido por ello, pero acaba accediendo.
Por la noche, Walter aparece en el territorio de los neonazis y es escoltado por Kenny hacia la casa del grupo. Trata de hablar sobre su supuesta receta, pero Todd le comenta que no debería haber ido hacia allí. Kenny le apunta con un arma y Jack pide a sus hombres que se lo lleven hacia fuera.
Al ver que Walt le acusa de estar colaborando con Jesse (debido a la continuación del tráfico de cristal azul) Jack ordena a Todd a buscar al prisionero para que Walter lo vea antes de morir. Todd regresa a la casa con el prisionero, que además de cicatrices tiene barba y pelo largo.
Walter mira a Jesse durante algunos segundos y luego acaba lanzándose contra él y derribándolo. Mientras ambos siguen contra el suelo, el resto del grupo se ríe y Todd se agacha para separarles, pero Walt activa un botón en su llavero y una ametralladora surge en su maletero, disparando a la casa y moviéndose automáticamente de un lado a otro.
Los disparos eliminan a todo el grupo de neonazis a excepción de Todd (que permanece a cubierto hasta que cesan) y de su tío Jack, que está herido. Todd se acerca a la ventana para ver quien les dispara y alcanza a ver el arma en el maletero de Walter. Jesse se acerca y le rodea el cuello con las cadenas, estrangulándole hasta que se muere mientras que Walt ejecuta a Jack de un disparo a la cabeza. (Felina)
El Camino
Aldo Ahumada Chu-Han |
En recuerdos de la época de Jesse en cautiverio, Todd y Kenny supervisan a Neil Kandy para construir una nueva jaula para Jesse luego de su intento de fuga. Los tres atormentan a Jesse, aunque Todd expresa cierta preocupación de que Jesse pueda romperse la pierna y no pueda cocinar para ellos. Más tarde, Todd visita a Jesse mientras el resto de la pandilla está fuera y Todd solicita su ayuda con algo. Todd lleva a Jesse a su complejo de apartamentos donde agregan un dosel a Todd's El Camino juntos. Después de deshacerse de su vecino entrometido, Todd revela el cuerpo de su señora de la limpieza asesinada Sonia de quien quiere que Jesse lo ayude a deshacerse. Todd hace que Jesse busque en la enciclopedia vacía en su escritorio, revelando el dinero de las drogas de Todd. Todd explica que asesinó a Sonia por encontrarlo. Durante la sopa, Todd discute encontrar un nuevo escondite para el dinero, uno que requerirá algo de ingeniería pero será perfecto. Todd luego le pide a Jesse que lo ayude a enterrar el cuerpo de Sonia en el desierto. Mientras mira en la guantera de Todd, Jesse encuentra el arma de Todd y considera dispararle, pero Todd calmadamente habla con Jesse, ofreciéndole comprarle pizza. Cuando Jesse comienza a llorar, Todd intenta incómodamente consolarlo.
En el presente, Jesse regresa al departamento de Todd, ahora bloqueado con cinta policial, en busca del dinero de las drogas de Todd para pagarle al "desaparecido" Ed. Después de destrozar literalmente el departamento buscándolo, Jesse finalmente lo encuentra escondido en el refrigerador de Todd, pero tiene que lidiar con Neil y su compañero Casey, dos delincuentes que también buscan el dinero de Todd para ellos con Neil estimando que el dinero es al menos un Millón de dólares. En última instancia, con el tercio de Jesse del dinero de Todd y el tercero que toma después de matar a Neil, tiene suficiente dinero para comenzar una nueva vida en Alaska.
Personalidad
Todd parece tener una infantil fascinación con el mundo del crimen, pero a pesar de ello ha demostrado ser un criminal bastante capaz y normalmente actuará de manera instintiva si siente que alguna actividad criminal está en peligro. La motivación principal de Todd, en vez de ser codicia o moralidad, parece más bien la gratificación de sus jefes — es capaz de hacer lo que sea con tal de complacerles.
Su relación con sus jefes es siempre de respeto y lealtad, siguiendo cualquier orden en seguida y sin remordimientos. Su actitud hacia su tío Jack es más familiar, y a pesar de que tiene un ansia por impresionarles con sus habilidades, no parece tener la misma adulación que tiene con sus jefes.
Asesinatos cometidos
Drew Sharp: Disparo certero en el pecho por ser un posible testigo del robo al tren cometido por él, Walt, Jesse y Mike. (Dead Freight)
Ocho matones de Declan y su cocinero: Todos disparados en un tiroteo por Todd, su tío Jack y el grupo de neonazis bajo órdenes de Lydia. (Buried)
Andrea Cantillo: Disparada en la cabeza. (Granite State)
Curiosidades
- Según Lydia, el cristal azul fabricado por Todd tiene un 74% de pureza sin la asistencia de Walter. (Blood Money) Posteriormente, consigue subir a un 76%, aunque el producto pierde el color azul. (To'hajiilee)
- En su móvil pueden oírse los tonos "She Blinded Me With Science" de Thomas Dolby (To'hajiilee) y "Lydia the Tatooed Lady" de Groucho Marx (para las llamadas de Lydia). (Felina)
- En un artículo en línea de 2013 de Bustle, Todd fue calificado como el tercer personaje más malvado en Breaking Bad, superado solo por Tuco Salamanca y su tío Jack.
- Su apellido "Alquist" es de origen sueco.
- Las armas de fuego que lleva Todd en el show son una Smith & Wesson 5906TSW (que usa para matar a Drew Sharp) ("Dead Freight") y una Ruger P95 inoxidable, que usa para disparar a Hank y Steve Gomez ("To'hajiilee "). El arma que Jesse lleva en "El Camino", es otra de las armas de Todd, una Ruger P89 inoxidable que Todd guardaba en la guantera de su automóvil. Jesse lo encontró por primera vez mientras enterraba el cuerpo de Sonia en el desierto. Estaba a punto de usarlo para dispararle a Todd y escapar, pero decidió no hacerlo (presumiblemente porque sabía que la pandilla mataría a Brock en represalia). Humorísticamente, meses después, el P89 de Todd todavía estaba en la guantera, lo que sugiere que Todd nunca se molestó en mover el arma después de que Jesse casi lo disparó con él. Jesse procede a llevar el P89 como su arma principal, hasta que Neil Kandy lo toma.
- Antes de "El Camino", Todd era el único personaje al que Jesse Pinkman mató voluntariamente.