Temporada 1
Cuando Tuco captura a Jimmy McGill y a los gemelos Cal y Lars Lindholm por intentar estafar a la abuela de Tuco, Abuelita , le pide a Nacho, Gonzo y No-Doze que los lleven al desierto, donde intentan averiguar quiénes son. Jimmy intenta explicar que la abuela de Tuco no fue la víctima original de la estafa, sino la pareja Betsy y Craig Kettleman ., que había robado millones del gobierno. Jimmy estaba tratando de que la pareja lo contratara, sin embargo, los gemelos terminaron confundiendo el auto de la abuela de Tuco con el de Betsy. Al principio, Tuco no le cree a Jimmy e incluso amenaza con cortarle los dedos con unos alicates, pero Nacho se hace cargo del interrogatorio y convence a Tuco de que asesinar a un abogado generaría demasiadas preguntas. De acuerdo con el consejo de Nacho, Tuco decide dejar ir a Jimmy y los gemelos, no sin antes romper una de las piernas de Cal y Lars.
Algún tiempo después del enfrentamiento en el desierto, Nacho se encuentra con Jimmy en su pequeña oficina . Nacho está interesado en la historia de Kettleman y quiere que Jimmy lo ayude a estafarlos. Jimmy rechaza su oferta, afirmándose como abogado, no como criminal. Sin embargo, Nacho le da su número de teléfono y dice que ahora Jimmy está "en el juego". (" Mijo ") .
Ahora consciente de los planes de Nacho, Jimmy intenta hacer una llamada anónima para advertir a los Kettleman que están en peligro. Preocupados, los Kettleman miran fuera de su casa y ven la camioneta estacionada de Nacho. Al día siguiente, los Kettleman no se encuentran por ningún lado mientras su casa está saqueada. Nacho es detenido tras ser denunciado por un vecino que vio su furgoneta aparcada frente a la casa de los Kettleman. La policía registra su camioneta y encuentra sangre en el piso que pertenece a Lars y Cal de su encuentro anterior.
La policía encuentra a Jimmy, que había estado tratando de comunicarse con Nacho sobre la desaparición de los Kettleman, y lo escolta a la estación, donde discute el caso con Nacho. Nacho mantiene su inocencia, admitiendo que había realizado vigilancia en la casa de los Kettleman, pero no los secuestró. Nacho le advierte a Jimmy que si no logra que se retiren los cargos en su contra, la policía podría descubrir sus conexiones con la organización criminal de Tuco, lo que resultaría en la muerte de Jimmy. Aterrorizado, Jimmy va a tratar de solucionar el problema. (" Nacho") .
Después de que Jimmy encontró a los Kettleman, Nacho es liberado de la custodia policial, quien luego acusa discretamente a Jimmy de advertir a los Kettleman antes de que se escondieran y que Jimmy enfrentará "consecuencias". Jimmy lo refuta insinuando que advirtió a la familia por el bien de los niños, y que cualquier problema en el que Nacho se metió, se lo buscó a sí mismo. (" Héroe ")
Mucho más tarde, Nacho es el contacto que está comprando pastillas de Daniel "Pryce" Wormald , con Mike Ehrmantraut sirviendo como guardaespaldas de Pryce durante el negocio de las drogas. Cuando Pryce cuenta el dinero de Nacho, señala que le faltan $20 del precio de las pastillas. Mike exige la cantidad acordada o se anula el trato. Renuente al principio, Nacho entrega fríamente el resto del dinero y se va con las pastillas. (" Pimiento ")
Temporada 2
Nacho se encuentra con Pryce para comprarle más pastillas, pero esta vez, Mike no está presente como guardaespaldas de Pryce, debido a que ambos se separaron. Mientras Pryce cuenta el dinero de Nacho, Nacho admira su nuevo Hummer H2 amarillo brillante con llamas rojas y usa la ausencia de Mike a su favor y roba la información personal de Pryce del registro de su automóvil, y se entera de que el verdadero nombre de Pryce es Daniel Warmolt. Algún tiempo después, Nacho irrumpe en la casa de Daniel y le roba todo el dinero de las drogas, así como su colección personal de cromos de béisbol. (" Cambiar ")
Sin tener idea de cómo actuar como un criminal, Daniel llama a la policía para investigar el allanamiento. Los dos policías terminan encontrando el área secreta de Daniel detrás del sofá donde guardaba el dinero de las drogas y finalmente se convierte en sospechoso. Mike se preocupa de que Daniel pueda ser atrapado y delatar toda la operación que tuvieron, por lo que se enfrenta a Nacho en la tapicería del padre de Nacho, donde Mike finge estar interesado en tapizar su auto para llamar la atención de Nacho. Cuando están solos, Mike le informa que sabe que Nacho estuvo detrás del allanamiento de morada en la casa de Daniel. Le exige a Nacho que le devuelva las tarjetas a Daniel para que no lo arresten, pero Nacho se encoge de hombros. Sin embargo, Mike tiene un as bajo la manga: amenaza con revelarle a Tuco los tratos de Nacho con Daniel. Ya que el negocio de las pastillas se hace detrás de Tuco' s back, está claro que no estará contento si se entera y podría considerar a Nacho un traidor; Nacho cede a las exigencias de Mike. En su lugar habitual de venta de drogas, Nacho le da a Mike $ 10,000 y le devuelve a Daniel sus tarjetas de béisbol, pero termina llevando su Hummer a su taller para que lo desmonten. Luego declara que su negocio con Daniel ha terminado.(" Zapatero ")
Cuando Mike solicita más trabajo a su veterinario corrupto, Caldera , un hombre que solicitó específicamente para Mike le da un trabajo. Se revela que este es Nacho, quien se encuentra con Mike en un almacén abandonado y dice: "Hay un tipo. Y necesito que se vaya". (" Amarillo ") Al día siguiente, Mike y Nacho se encuentran frente a El Michoacáno ., el restaurante donde Tuco y Nacho cobran habitualmente el dinero que les deben los dealers. Nacho quiere que Mike mate a Tuco en una ejecución tipo drive-by y promete pagarle bien. Nacho deja ver una cicatriz en su hombro izquierdo y cuenta una historia de cuando Tuco y él trabajaban juntos. Tuco comenzó a sospechar que uno de sus amigos y asociados, un hombre llamado Dog Paulsen, los estaba estafando. Tuco disparó a Dog con una escopeta a quemarropa en la cara mientras Nacho estaba detrás de él, alojando un pedazo de su cráneo en el hombro de Nacho. Si Tuco se enterara de que Nacho trabajaba de forma independiente, podría correr la misma suerte.
Cuando Nacho se encuentra con Mike al día siguiente en el almacén abandonado, Mike dice que no matará a Tuco, sino que deberían llevarlo a prisión. De vuelta en el restaurante, Tuco y Nacho siguen su rutina habitual de contar el dinero de sus repartidores. Están terminando de contar el dinero de Domingoventas y después de que se va, Mike, desde el otro lado de la calle, llama a la policía, alertándolos de una pelea en el restaurante. Desde adentro, Tuco y Nacho ven a Mike chocar contra el auto de Tuco, y Tuco lo confronta enojado. A medida que la pelea de Mike y Tuco se intensifica, se escucha una sirena de la policía, lo que incita a Nacho a tomar el dinero que recaudaron y dejarlo en su camioneta. Más tarde, Nacho se encuentra con Mike golpeado y magullado y le da el dinero que ganó. Luego le pregunta a Mike por qué pasó por tanto por menos dinero solo para evitar matar a Tuco, pero no recibe respuesta ya que Mike se aleja, dejándolo solo. (" Guantes fuera ")
Aunque los planes de Mike para arrestar a Tuco funcionaron, solo surgieron más problemas para Nacho. Don Héctor Salamanca , tío de Tuco y poderoso líder del Cártel , se hace cargo de los negocios de Salamanca en Albuquerque y Nacho se ve obligado a seguir trabajando para ellos. Don Héctor comienza a intimidar a Mike para que le diga a la policía que el arma encontrada en la escena de la pelea entre Mike y Tuco era en realidad de Mike, ya que esto podría reducir potencialmente el tiempo en la cárcel de Tuco. Después de recibir muchas amenazas en su casa y más tarde una a su familia, Mike accede a encontrarse con Don Héctor, los primos , Arturo y Nacho en la heladería de Héctor.. Nacho cachea a Mike antes de dejarlo entrar, se sienta detrás de Mike mientras habla con Héctor sobre el trato para que Tuco pase menos tiempo en la cárcel. Más tarde esa noche, Nacho llega a la casa de Mike para entregar el dinero acordado en el trato. Mike divide la paga con Nacho para compensar su fracaso en el trabajo para eliminar a Tuco. (" Bali Ha'i ")
Nacho llama a Mike a una reunión y lo confronta por un ataque a un conductor, Ximenez Lecerda , para el cartel con un cuarto de millón robado, que supuso que Mike tenía que haber hecho. Nacho está a cargo de ver lo que sabe Ximénez, y a Nacho le preocupa que si sabe algo sobre Mike, será malo no solo para Mike, sino también para el mismo Nacho. Eventualmente se dio cuenta de que Mike estaba tratando de llamar la atención de la policía sobre la operación de Héctor, después de que Mike pregunta por qué no estaba en las noticias, y Nacho se ofende mucho. Nacho revela que Héctor mató a un civil que pasaba por el lugar y liberó al conductor. Luego deja solo a un Mike inquieto y se marcha. (" clavado ")Por orden de Héctor, Nacho y Arturo conducen la camioneta a un lugar desolado con Ximénez amarrado en la parte trasera. Sin que ellos lo sepan, Mike los sigue de cerca, planeando matar a Don Héctor con un rifle de francotirador. Más tarde se ve a Nacho en los mismos lugares desolados, siguiendo de cerca a Héctor, mientras Arturo y los primos se preparan para ejecutar a Ximénez. Nacho bloquea sin querer la línea de visión de Mike, que espera a lo lejos para disparar. (" Hacer clic ")
Temporada 3
En el restaurante, Nacho continúa con su rutina de contar el dinero de los traficantes, pero con el propio Don Héctor monitoreando las transacciones. Cuando Domingo se queda corto con su pago, Héctor obliga a Nacho a golpearlo y darle una lección. Nacho comienza a desilusionarse. Como parte de Gustavo FringEl acuerdo de Gus con Héctor, los hombres de Gus le entregan una parte de su droga de contrabando a Nacho, quien insiste en llevarse un paquete más de lo acordado. Gus ordena a sus secuaces que le permitan a Nacho tomar la porción extra. Héctor le ordenó a Nacho que hiciera esto porque quería ver la reacción de Gus, pero estaba decepcionado con los resultados. Sabiendo que usar los camiones de pollo es solo una medida temporal, Héctor quiere una nueva ruta de contrabando y decide usar el negocio de tapicería del padre de Nacho como una fachada contra las objeciones de Nacho. La conversación se interrumpe cuando Héctor se entera de que Tuco apuñaló a otro preso en la cárcel y luego agredió a un oficial de policía, ahora ha sido puesto en régimen de aislamiento. Héctor se enfurece con esto ya que Tuco ahora cumplirá más tiempo del que debería.(" Fuera de marca ")
Nacho se acerca a Pryce con la píldora robada a Héctor y se ofrece a pagarle a Pryce para obtener copias de las cápsulas sin medicación. En una reunión con Pryce y Mike, Mike se entera de la historia completa sobre el deseo de Héctor de obligar al padre de Nacho a entrar en el tráfico de drogas y el plan para reemplazar la medicación de Héctor con pastillas falsas. Mike acepta no interferir, pero le aconseja a Nacho que vuelva a cambiar las pastillas después de que Héctor muera para que no se puedan rastrear hasta él. Luego le solicita a Nacho la ubicación del lugar de entierro del ciudadano Héctor asesinado temprano. (" Gastos")
Nacho llena las cápsulas falsas con ibuprofeno que planea deslizar en el bolsillo del abrigo de Héctor; Héctor no solo se vería privado de la medicación que necesita, sino que el ibuprofeno en realidad aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Al día siguiente, en el restaurante El Michoacáno, que se ha vuelto increíblemente caluroso y húmedo gracias a que Nacho dañó en secreto la unidad de aire acondicionado del restaurante la noche anterior, Nacho hace sus transacciones diarias con los traficantes, comenzando con Domingo. Mientras Nacho cuenta el dinero de Domingo, Héctor se quita el abrigo, lo que le da a Nacho la oportunidad perfecta para ejecutar su plan. Nacho finge escudriñar uno de los billetes de un dólar en la pila de Domingo, alegando que se ve "gracioso". Héctor le pide que se acerque para examinarlo. Mientras Héctor examina el billete, Nacho rápidamente elimina a Héctor. s pastillero de su abrigo, antes de proceder a dejarlo caer "accidentalmente" y el dinero en el suelo. Una vez que reúne el dinero, Nacho regresa a su asiento, manteniendo con cuidado el frasco de pastillas en su regazo, mientras cuenta el dinero del siguiente repartidor. Una vez que el traficante se va, Nacho cambia cuidadosamente las pastillas reales de Héctor por las manipuladas. Mientras Nacho procede a traerle más café a Héctor, lanza con éxito la botella de las cápsulas adulteradas en el bolsillo del abrigo de Héctor.(" Deslizamiento ")
Don Héctor y Gus se encuentran en un lugar remoto, flanqueados por sus respectivos secuaces. Por un altavoz, Héctor se comunica con Juan Bolsa , quien le dice que Don Eladioestá satisfecho con el nuevo "método de transporte consolidado" de envío de drogas a través de la frontera y quiere que la práctica continúe utilizando la red de distribución de Gus exclusivamente. Héctor rompe enojado el teléfono, queriendo tener su propio método de distribución en lugar del de Gustavo. Los problemas cardíacos de Héctor vuelven a aparecer, lo que lo lleva a abrir el frasco que contiene las píldoras con púas de Nacho. Sin embargo, para consternación de Nacho, las pastillas no tienen ningún efecto aparente. Más tarde, Nacho visita a su padre para revelarle que ha estado trabajando para Don Héctor y que pronto vendrá a tomar el control de la tapicería de Manuel. Nacho le ruega a su padre que haga lo que Héctor quiere y no haga ninguna "tontería", es decir, acercarse a la policía. Manuel se niega y le dice a Nacho que salga de la casa, a lo que él accede.
Nacho lleva a Héctor a la tienda de su padre para mostrarle cómo funciona la operación. Héctor se encuentra con el padre de Nacho y le ofrece algo de dinero por adelantado como muestra de amistad, pero el padre de Nacho es un hombre honesto y se niega a cooperar con delincuentes como los Salamanca, ordenando a Héctor que abandone su tienda. Esto enfurece a Héctor, quien le dice a Nacho que ya no confía en su padre. Nacho se siente desesperado, ya que las pastillas aparentemente no surten efecto y su padre ahora corre un grave peligro, por lo que Nacho decide cuidar él mismo de Héctor. Por la noche, va al almacén de Héctor para ejecutarlo, pero se sorprende al ver que otra reunión del cartel con Gus y Juan Bolsa estaba a punto de tener lugar. Bolsa le informa a Héctor que Don Eladio está reforzando sus órdenes con respecto a las operaciones de Gus. Héctor se enfurece con el Don s ordena y comienza a gritarle a Bolsa y Gus que los Salamanca han trabajado duro para el cartel y aun así los tratan como perros. Héctor comienza a tener otro ataque en su estado de furia, sufre un gran dolor cuando trata de tomar su medicación; las píldoras enriquecidas de Nacho finalmente hacen efecto. huye Héctor sobrevive y lo llevan a un hospital en ambulancia, mientras que Gus sospecha con razón de la participación de Nacho. Héctor sufre un aparente ataque al corazón y se derrumba en el suelo, Gus entra corriendo y realiza RCP mientras Juan Bolsa huye. Héctor sobrevive y lo llevan a un hospital en ambulancia, mientras que Gus sospecha con razón de la participación de Nacho. Héctor sufre un aparente ataque al corazón y se derrumba en el suelo, Gus entra corriendo y realiza RCP mientras Juan Bolsa huye. Héctor sobrevive y lo llevan a un hospital en ambulancia, mientras que Gus sospecha con razón de la participación de Nacho.(" Linterna ")