fotografía |
" Estás atando cabos sueltos y no quiero ser uno de ellos. Una vez que les doy esa lista, he cumplido mi propósito, y entonces tal vez soy una persona más que sabe demasiado„
- Lydia astuto comentario a Walter White
Lydia Rodarte-Quayle era jefa de logística en Madrigal Electromotive GmbH y tenía su sede en su oficina en Houston, Texas . Ella suministró metilamina a Gustavo Fring antes del colapso del Imperio de las Drogas de Gus , y más tarde se unió al Imperio de las Drogas de Walt y, finalmente, a la Banda de Jack Welker . También era madre soltera, criando a una hija pequeña llamada Kiira Rodarte-Quayle .
Después de la muerte de Gus, Lydia le pide a Mike Ehrmantraut que elimine los cabos sueltos que podrían conectarla con el mundo del crimen organizado. Cuando Mike se niega, ella contrata a otra persona para que mate a los otros asociados de Mike y Gus. Mike supera al asesino a sueldo y casi mata a Lydia por su engaño. En el último minuto, ofrece clemencia con la condición de que ella suministre metilamina a la nueva operación de metanfetamina de Walt.
Cuando se descubre un dispositivo de rastreo GPS en el barril de metilamina que Lydia planeaba darle a Jesse, Mike sospecha que Lydia está trabajando con la DEA. Él insiste a Walt y Jesse en que necesitan matarla, hasta que descubren que la DEA colocó en secreto dispositivos de rastreo en cada barril de metilamina en el almacén de Madrigal. Dado que su suministro ahora está comprometido, Lydia intenta recuperar su valor antes de que los chicos decidan matarla de todos modos. Ella le cuenta a Walt sobre un tren que transporta una gran cantidad de metilamina a través de Nuevo México y los ayuda a planear el robo perfecto.
Después de que Walt mata a Mike, obtiene los nombres de los asociados encarcelados de Gus de Lydia y los mata. Sabiendo que ella es la siguiente en la tabla de cortar, Lydia encuentra otra forma de volverse invaluable para Walt: se convierte en su socia comercial, expandiendo su imperio de metanfetamina a Europa. El negocio prospera durante meses, hasta que Walt decide renunciar. Luego, Lydia ayudó a Jack Welker's Gang a mejorar la calidad de su metanfetamina. Después de decidir matar a todos los que lo traicionaron, Walt envenenó fatalmente a Lydia con ricina . Los informes de noticias poco después revelaron que Lydia estaba bajo investigación por sus vínculos con Walter White y que no se esperaba que sobreviviera a su envenenamiento.
Biografía
Lydia es empleada desde hace mucho tiempo del conglomerado alemán de fabricación y envío Madrigal Electromotive GmbH , que trabaja desde su oficina en Houston, Texas . Finalmente, fue ascendida a Jefa de Logística y recibió un premio Platino en reconocimiento al "liderazgo destacado en los negocios". En un momento estuvo posiblemente casada o en una relación y finalmente tuvo una hija llamada Kiira. Sin embargo, parece que la pareja o el marido de Lydia los abandonó a ambos, dejando a Lydia sola para criar a su hija.
En algún momento, se convirtió en una socia secreta de Gustavo Fring y Peter Schuler en su operación secreta de metanfetamina, asistiendo a Fring en su red de distribución y ayudándolo a adquirir los productos químicos, el equipo y los recursos necesarios para ayudar en su imperio en expansión.
Better Call Saul
Temporada 3
En 2003, Lydia está presente cuando Gus recorre el complejo de lavanderías industriales Lavandería Brillante cuando se pone a la venta. Gus le dijo que "podría funcionar", en referencia a su idoneidad como sitio para lo que se convertiría en el superlab . (" Fuera de marca ")
Más tarde, Lydia conoció a Mike Ehrmantraut cuando llegó a la oficina de Madrigal en Houston. Ella le explicó el proceso de lavado de su dinero, otorgándole un título de trabajo falso como "consultor logístico", que existe como una simple transacción en papel para darle un medio legal para transferir su dinero mal habido a un banco legal. cuenta. También corrige a Mike sobre cómo él realmente no conoce a Gus al asumir que es "solo un traficante de drogas". (" Otoño ")
Temporada 4
Lydia convoca a Mike para pedirle que deje de probar la seguridad de las instalaciones de Madrigal. Mike se niega, argumentando que el desempeño público de sus funciones como consultor de seguridad de Madrigal refuerza su historia de portada. Al encontrarse en un callejón sin salida con Mike, Lydia le advierte que todavía tiene el respeto de Gus y le advierte que no lo pierda. Más tarde, Lydia llama a Gus para quejarse de Mike. Gus termina bruscamente la llamada y le aconseja a Lydia que le dé a Mike una placa de seguridad si no quiere que robe a otros empleados. (" Respira ")
Temporada 5
Lydia se encuentra en una reunión con Gustavo Fring y Peter Schuler en Houston Texas.
Breaking Bad
Temporada 5
Después de la muerte de Gus, Lydia asistió a una reunión entre la gerencia de Madrigal y la DEA . Más tarde se reunió con Mike Ehrmantraut en un restaurante, quien rechazó su solicitud de matar a once hombres bajo custodia que podrían conectarla con Gus. Presa del pánico, Lydia se acercó a uno de los hombres de Mike, Chris Mara , con una oferta de $ 30,000 para matar a Mike y $ 10,000 por cada hombre en la lista. Mike mata a Chris de mala gana.
Más tarde, Mike viaja a Houston y se cuela en la casa de Lydia (también ocupada por su hija Kiira y una niñera contratada) para matarla por ordenar la muerte de Chris y Duane Chow . Lydia le ruega que deje su cuerpo en la casa para que su hija no piense que fue abandonada. A punto de dispararle, él duda y le pregunta si todavía puede conseguir metilamina . (" Madrigal ")
Después de que ella le da a Walter White , Jesse Pinkman y Mike un envío gratuito de metilamina, Mike le advierte a Lydia que la policía está a punto de aparecer en su oficina. Lydia acompaña a Hank Schrader y Steven Gomez al almacén de Madrigal y los lleva hasta Ron Forenall , el supervisor, que es arrestado. Una histérica Lydia llama a Mike y le explica que no puede suministrar más metilamina sin alguien en el almacén. Más tarde, Lydia abre una puerta del muelle de carga para encontrar a Jesse afuera, quien ha sido enviado a recolectar barriles de metilamina que Lydia ha borrado del inventario. Sin embargo, Lydia encuentra un rastreador de GPS colocado en uno de los barriles (" Cincuenta y uno ") .
Mike, Walt y Jesse secuestran a Lydia y la llevan a un almacén abandonado. A las órdenes de Mike, llama a Hank para informar sobre la búsqueda del rastreador. En una computadora portátil, Jesse aprovecha un error que Walt plantó en la oficina de Hank, y escuchan cómo Hank y Gomez se preguntan quién colocó el rastreador, lo que respalda la creencia de Mike de que Lydia lo organizó. Mientras Lydia protesta por su inocencia, el grupo escucha mientras Hank llama a la oficina de la DEA en Houston y se entera de que sí marcaron todos los barriles. Aún así, Mike sostiene que deberían matar a Lydia. Desesperada, Lydia dice que puede dirigirlos a "un océano" de metilamina a cambio de su seguridad (" Dead Freight ") .
Lydia establece un mapa que revela la ruta de un tren que transporta un vagón cisterna lleno de metilamina. Ella se concentra en un tramo de tres millas de "territorio oscuro", una zona muerta para todas las líneas de comunicación, y sugiere que roben el tren allí. Mike, Walt, Jesse y Todd Alquist logran con éxito el atraco al tren, robando 1,000 galones de metilamina. Después del atraco, Todd le dispara a un niño llamado Drew Sharp , a quien creía que vio demasiado, lo que resultó en que Mike y Jesse querían salir del negocio de la metanfetamina (" Dead Freight ") .
Más tarde, en una cafetería, Walt le pregunta a Lydia los nombres de los hombres de Mike. Preocupada de que Walt la mate una vez que abandone la lista, Lydia defiende su continua utilidad al proponerle que utilice los recursos de Madrigal para expandir el negocio en la República Checa. Walt la escucha y acepta una prueba de su plan. Complacida, le da la mano y le da los nombres. Después de que ella sale, Walt descubre el frasco de ricina con el que había tenido la intención de envenenarla: después de todo, ella tenía razón sobre sus intenciones. Mientras Walt y Todd cocinan lote tras lote, Lydia envía la metanfetamina a la República Checa en bidones de aceite utilizando sus conexiones Madrigal (" Gliding Over All") .
Unos meses más tarde, Walt se retira del negocio de la metanfetamina y deja toda la cocina a Todd, lo que resulta en una caída severa en el porcentaje de pureza de la metanfetamina. Lydia lo visita en el lavado de autos A1A y le ruega que regrese. Walt se niega y le confiesa a Skyler White que ella era uno de sus antiguos socios comerciales. Skyler se acerca enojado a Lydia y la echa (" Blood Money ") .
Lydia se reúne con Declan en el desierto para discutir la caída de los estándares de sus operaciones comerciales desde que Walt se jubiló. Ella encuentra el laboratorio increíblemente sucio y está molesta por la mala calidad. Ella sugiere que Declan use a Todd como cocinero de metanfetamina, señalando que el primer cocinero de Todd sin Heisenberg tenía un 74% de pureza. Declan, se niega, para gran decepción de Lydia. En este punto, se llama a Declan para que investigue una perturbación en el exterior y le ordena a Lydia que se quede en el laboratorio. Sabiendo lo que vendrá después, Lydia se encoge de miedo en el autobús y se tapa los oídos: se escuchan disparos afuera, y cuando Todd abre la escotilla del laboratorio, se revela que Todd, su tío Jack Welker y la banda supremacista blanca de Jack.han matado a Declan y sus hombres. Lydia no desea ver la carnicería dejada por el golpe que ella diseñó, por lo que se cubre los ojos mientras Todd la escolta al auto (" Enterrada ") . Tras el atraco del equipo de Declan y la metilamina, ella está presente para el primer cocinero en solitario de Todd. Ella está molesta por la mala calidad de su metanfetamina, así como por la falta de color azul, y le exige que lo haga mejor en futuros cocineros (" To'hajiilee ") .
Después de que Walt es expuesto como Heisenberg y huye a New Hampshire, Lydia y Todd se encuentran en The Grove para hablar sobre el futuro de su trato y su libertad. Lydia insinúa que cree que Skyler debería ser asesinado, pero Todd insiste en que la han intimidado lo suficiente. Mientras Lydia intenta cancelar su asociación, Todd le informa que la calidad de la metanfetamina ha mejorado y el color es nuevamente azul, y ella lo reconsidera (" Granite State ") . En este punto, Todd está enamorado de Lydia, pero ella no responde a sus sentimientos.
Varios meses después, Lydia se encuentra con Todd en el café, donde de repente se enfrentan a un Walt que regresa, cuya condición empeorada sorprende a Lydia. Walt se ofrece a mostrarles cómo cocinar metanfetamina sin metilamina a cambio de $ 1 millón. Lydia finge interés y hace arreglos para que Walt se reúna con el grupo de Jack esa noche. Una vez que Walt se ha ido, ella le informa a Todd que no harán un trato con Walt, sino que lo matarán. Esa noche, Lydia, visiblemente enferma, llama a Todd para confirmar que la tarea se ha llevado a cabo, sin saber que todos los neonazis de Jack acaban de ser asesinados por Walt y Jesse. Walt responde y revela que reemplazó la "basura de Stevia" que ella siempre pone en su té con ricina , dejando que Lydia comprenda su destino mientras él le cuelga ("") .
El Camino
La noche después de la masacre en el complejo de Jack , Jesse escucha un informe de noticias que menciona una investigación policial sobre una mujer anónima de Houston, Lydia, que fue envenenada por Walter White y está siendo investigada por sus vínculos con él. El informe afirma que mientras Lydia aún está viva, se encuentra en estado crítico y no se espera que sobreviva. Es de suponer que muere poco después. (" El Camino ")
Personalidad y rasgos
" Es esa mujer Lydia, eres dulce con ella, pequeño bastardo. Oye, Kenny , ¿crees esto? ¡Vamos, puedes hacerlo mejor! Quiero decir, esa es tan tensa que probablemente tenga una astilladora de madera por coochie . Quédate ahí abajo, estás tirando un muñón. Aw, qué demonios. El corazón quiere lo que quiere el corazón, ¿verdad? "
Lydia es un personaje muy nervioso, y muestra estas características aún más cuando está bajo estrés. Parece sufrir ataques de pánico debido al hecho de que a veces respira rápida y suavemente desde la parte superior del pecho, en lugar de respirar profundamente con el diafragma. Lydia pudo haber instigado las actividades criminales de Gus ( eliminar los barriles de metilamina a medida que llegan, que Ron Forenall luego envía a Golden Moth Chemical , que Duane Chowluego se envía al laboratorio), pero está claro que está mucho más preocupada por el retroceso del aterrizaje de la muerte de Gus sobre ella. Este miedo la hace hacer todo lo posible para hacer una lista de asesinatos de 11 personas de todos los que podrían vincularla con el superlaboratorio y el imperio de las drogas de Gus y le pide a Mike que se encargue de todos.
Justo antes de que Hank y los otros agentes aparezcan en la oficina de Houston, Lydia se da cuenta de que se ha puesto dos zapatos diferentes y, después de que la DEA se va, grita en una almohada. Se revela que Hank no pasó por alto esa pista sobre la posible participación de Lydia como un vínculo entre " Burgermeister Meisterburger " en la oficina central alemana de Madrigal y Ron en el almacén. Lydia también es propensa a exagerar, y le dice a Mike que 14 agentes de la DEA le gritaban y le gritaban, y pululaban por todo el almacén.
A pesar de su tensión y energía, puede ser astuta y bastante despiadada cuando se trata de eliminar (como Chow) o delatar (como Ron) a otros miembros de la organización para salvarse. Es fría y calculadora, y parece tener el control de su destino: elige una y otra vez dedicarse al lucrativo negocio de la metanfetamina, completamente insensible al costo humano. Sin embargo, tiene suerte cuando el implacable e imparable Mike decide dejarla vivir en lugar de dejarla muerta en una zanja en algún lugar. Ahora intercambia metilamina por su vida, Lydia vuelve a tener suerte cuando ella y Jesse descubren rastreadores de la DEA conectados a los barriles de metilamina que están a punto de robar, salvándolos a todos de la prisión.
Sin embargo, dado que eso significa que ya no es útil para la operación de metanfetamina, perderá su vida hasta que sugiera un atraco en un tren que transporta un camión cisterna de metilamina, para satisfacer todas sus necesidades precursoras. Incluso cuando está aterrorizada y acorralada en una esquina, Lydia tiene la audacia de pedir una parte del dinero del atraco al tren.
fotografía |
Además, cuando Mike estaba listo para matarla en su propia casa después de que ella ordenó el golpe, ella le suplicó a Mike que no la hiciera "desaparecer", incluso si su hija vio el cuerpo. Quería que su hija viera el cuerpo si Mike la mataba para saber que su madre no la había abandonado. Parecía ver el abandono como algo mucho peor para dejar una cicatriz en un niño que ver a su madre muerta, mostrando posibles indicios de abandono en el pasado de ella o de su hija. Es posible que el padre los abandonara.
Lydia es, en muchos aspectos, muy similar a Gus: ambos son hombres de negocios consumados, que visten perfectamente y tratan de abordar el comercio de metanfetamina con un grado de profesionalismo que normalmente no se ve en el "juego". Sin embargo, en cuanto a personalidad, son polos opuestos completos: Gus es tranquilo, inquebrantable y relativamente razonable, mientras que Lydia es paranoica, impredecible y no está dispuesta a aceptar la brutalidad del mundo de las drogas. El contraste se ilustra mejor en la masacre del cartel de Gus contra ella usando a la pandilla de Jack Welker para deshacerse de Declan y su tripulación: Gus se mueve entre los cuerpos sin miedo mientras se burla de los restos de sus enemigos, mientras que Lydia se tapa los oídos para no escuchar disparos. y más tarde tiene que ser guiada literalmente a mano con los ojos cerrados a través de la carnicería.
En cuanto a la personalidad, Lydia también es muy similar a la de Walter durante la primera temporada: envió a otros para que le hicieran el trabajo sucio, y es un constante naufragio nervioso de su vida criminal que afecta su vida personal. Al igual que Walter, Lydia también está obsesionada con cortar cualquier cabo suelto que pueda implicarla, e incluso muestra algo de la fría arrogancia de Walt cuando ordena la muerte del propio Walter, ya que podría implicarla. La gran diferencia entre los dos es que Walt no tiene reparos en ensuciarse las manos y se ha endurecido por sus experiencias, mientras que Lydia todavía depende de que otros hagan el trabajo sucio por ella y, a menudo, se muestra reacia a mirar la muerte, especialmente porque que ella había causado.
Esto contrasta en Better Call Saul, ella está mucho más compuesta y confiada en 2003 en los primeros días de su participación en la inversión y el transporte de metanfetamina utilizando la enorme corporación para la que trabaja como fachada y totalmente indiferente a las preguntas de Mike cuando él se pregunta en voz alta en su oficina que ella es arriesgando mucho solo por un traficante de drogas, de lo que ella se burla y dice que si él cree que eso es todo, Gus Fring es un buen ejemplo de eso. Esto indica que su personalidad ha cambiado a lo largo de los años de participación de Lydia con Gus y el tráfico de drogas.
Esto contrasta en Better Call Saul, ella está mucho más compuesta y confiada en 2003 en los primeros días de su participación en la inversión y el transporte de metanfetamina utilizando la enorme corporación para la que trabaja como fachada y totalmente indiferente a las preguntas de Mike cuando él se pregunta en voz alta en su oficina que ella es arriesgando mucho solo por un traficante de drogas, de lo que ella se burla y dice que si él cree que eso es todo, Gus Fring es un buen ejemplo de eso. Esto indica que su personalidad ha cambiado a lo largo de los años de participación de Lydia con Gus y el tráfico de drogas.
un personaje que no tenia inteligencia y astucia, tendría que retirarse a tiempo
ResponderEliminar