(Glasgow, Escocia; 24 de julio de 1976) es una actriz de cine y televisión escocesa.
Biografía
Su padre, Alister Fraser, es guionista y su madre, Rose Fraser, es enfermera. Tiene tres hermanos. Estudió en la Hillhead High School y fue miembro del Scottish Youth Theatre. También estudió en la Royal Scottish Academy of Music and Drama. Desde 2003 está casada con el actor irlandés-estadounidense Karl Geary, con quien tiene dos hijos en común, Lila y Jem.
Carrera
Su debut televisivo fue en la serie de la BBC Neverwhere (1996). En 1998 apareció en otra producción de la BBC, The Tribe, y en el papel de Lavinia en Titus (1999). Además, ha trabajado en A Knight's Tale y Vanilla Sky (2001), He Knew He Was Right (2005), Casanova (2005), Reinchenbach Falls y Talk to Me (2007), Florence Nightingale (2008), Single Father (2010), Breaking Bad (2012-2013) y Better Call Saul (2018), entre otras producciones televisivas y cinematográficas.
Lydia Rodarte-Quayle (interpretada por Laura Fraser) es una ejecutiva de Madrigal Electromotive GmbH, que trabaja desde la oficina de la compañía en Houston, Texas. Originalmente trabaja con Gus Fring como conspiradora y proveedora de productos químicos necesarios para su negocio de drogas en el suroeste de Estados Unidos. En Better Call Saul, Gus hace que Lydia ayude a organizar un puesto para Mike en Madrigal como consultor de seguridad como un medio para lavar dinero que Mike había robado de los Salamanca. Solo como un trabajo en papel sin responsabilidades, Mike se toma el trabajo en serio e inspecciona varios sitios de Madrigal. Lydia se queja con Gus, pero él le dice a Lydia que deje que Mike sea, lo que lleva a Mike a ayudar a servir a Gus como uno de sus principales hombres de seguridad. Más tarde, Lydia está presente cuando Gus le informa discretamente a Peter, el CEO de Madrigal, sobre la situación con Lalo Salamanca que está demorando la construcción de su superlaboratorio, pero asegura a ambos que tiene planes de lidiar con Lalo.
Dentro de Breaking Bad, Lydia continúa suministrando productos químicos a Gus en silencio para la producción de metanfetamina de Walt. Después de su muerte violenta a manos de Walt, la DEA comienza a investigar el vínculo entre Gus y Madrigal. Lydia se pone ansiosa y le pide a Mike que elimine a 11 personas que estuvieron involucradas con Gus y podrían exponerla. Cuando se niega, Lydia hace la misma oferta a uno de los 11 en su lista y agrega a Mike. Sin embargo, Mike embosca y mata al nuevo asesino a sueldo, y deduce que Lydia es responsable. En consecuencia, irrumpe en la casa de Lydia, listo para ejecutarla, pero le permite vivir dependiendo de que ella le proporcione metilamina para una nueva operación de metanfetamina a cargo de Walt, Jesse y Mike.
Después de que Lydia proporciona el primer envío, la DEA visita a Madrigal y Lydia se ve obligada a entregar a su hombre en el almacén a la DEA. Cuando Mike envía a Jesse a Houston para recoger el próximo envío, él y Lydia encuentran un rastreador GPS en el fondo de uno de los barriles. Mike adivina que Lydia lo colocó porque quiere salir del negocio, y nuevamente promete matarla. Después de molestar a la oficina de Hank, descubren que el rastreador fue plantado por la oficina de la DEA en Houston. Lydia proporciona información a Walt, Jesse y Mike sobre un tren de carga que incluye un vagón cisterna lleno de metilamina, lo que permite un atraco de 1,000 galones que garantiza que puedan seguir cocinando metanfetamina casi indefinidamente. Más tarde, le proporciona a Walt un nuevo mercado en la República Checa, utilizando sus recursos y su red para distribuir la metanfetamina en grandes cantidades.
Después de que Walt renuncia, Declan y su pandilla se hacen cargo del negocio de la metanfetamina, pero producen un producto de baja calidad. Lydia y la pandilla de Jack organizan la masacre del equipo de Declan, después de lo cual la pandilla de Jack toma la metilamina y comienza a administrar los negocios de Declan, luego secuestra a Jesse para que les prepare un producto mejor. Meses después, durante una reunión con Todd, Walt (ahora un criminal buscado) interrumpe una reunión regular de cafetería entre Lydia y Todd para ofrecer un nuevo método de producción de metanfetamina. Lydia parece estar de acuerdo con la oferta de Walt, pero después de que Walt se va, le sugiere a Todd en la reunión que Walt debería ser asesinado. Esa noche, Lydia obviamente está enferma y llama a Todd para verificar si la pandilla mató a Walt. Walt contesta el teléfono de Todd y le dice que Jack y su pandilla están todos muertos y que ella también lo estará pronto, porque agregó ricina a la estevia que usó en su té durante la reunión en la cafetería. En la película de 2019, El Camino: A Breaking Bad Movie, Jesse escucha un informe de radio que confirma la muerte de Walt y menciona que una mujer de Houston, presumiblemente Lydia, está gravemente enferma después de haber sido envenenada. El informe indica que sus presuntos vínculos con Walt están siendo investigados y que no se espera que sobreviva.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario