Titulo del blogger

El teatro.

viernes, 19 de mayo de 2017

Robert Forster (Ed the Disappearer- Señor de aspiradoras ) a

aldo Ahumada  Chu Han 


Walter : " Uno de estos días, cuando vengas aquí, estaré muerto. Mi dinero allá. ¿Qué pasa entonces? ¿Qué pasa si te pido que se lo des a mi familia? ¿Lo harías? "
Ed : " Si dijera que sí, ¿me creerías? "
―Walter y Ed en la cabaña en New Hampshire. [src]

Ed Galbraith , también conocido como el desaparecido , es un reparador y vendedor de aspiradoras que también ofrece el servicio clandestino de tomar personas (en su mayoría delincuentes) y darles nuevas vidas e identidades.

Historia

Poco se sabe del pasado de Ed. Se convirtió en un reparador y vendedor de aspiradoras en un momento de su vida, operando un negocio legítimo y exitoso . En un momento comenzó a ofrecer un servicio de darles a los fugitivos y criminales buscados una nueva vida e identidad para ayudarlos a evadir a la policía extrayéndolos a nuevas ubicaciones en todo Estados Unidos. Esto sugiere que tiene antecedentes policiales o militares posibles dada la competencia de sus servicios.
En algún momento, sus servicios se hicieron conocidos por el abogado criminal Saul Goodman, quien ofreció los servicios de Ed a algunos de sus clientes, aunque el mismo Saul nunca conoció a Ed ni su verdadero nombre.

Breaking Bad

Temporada 4


Saul alude a Ed por primera vez como una opción de último recurso cuando Walt se siente amenazado por Gus . (" Puntos de viñeta ")
Más tarde, una vez que Walt se entera de que Gus planea matar a Hank , organiza que Ed lo recoja a él y a su familia una vez que Saul haya informado a la DEA de la amenaza. La desaparición fracasa porque Walt no tiene suficiente dinero para pagar los servicios. (" Espacio de rastreo ")

Temporada 5

Después de que Walter White le pide a Jesse Pinkman que salga de la ciudad, Saul Goodman hace arreglos para que desaparezca. Cuando Ed (que no se muestra) se detiene ante Jesse en su camioneta roja , Jesse en ese momento se da cuenta de que Walt envenenó a Brock Cantillo y se va. (" Confesiones ")
Después de la muerte de Hank Schrader y Steven Gómez a manos de la pandilla de Jack Welker y dejando a su familia, Walt se encuentra con Ed para comenzar su nueva vida. (" Ozymandias ")
Poco después de tomar a Walt, Saul decidió comenzar una nueva vida también y lo lleva a su tienda , creando una nueva identidad para Saul con una licencia de conducir de Nebraska. Unos días después de la llegada de Saúl, él le dice que está listo para comenzar una nueva vida y lo pone en marcha mientras Walt permanece en el búnker. Vuelve listo para Walt y lo lleva a New Hampshire en el tanque de un camión de reparto de propano . En una cabaña en New Hampshire, le dice a Walt que no puede abandonar la propiedad ya que inevitablemente lo atraparán y deja en claro que si descubre que Walt se fue por algún motivo, no volverá y Walt se quedará solo. Ed también le dice a Walt que volverá una vez al mes para satisfacer sus necesidades. Regresa varias veces durante el invierno y abastece a Walt con bebidas nutritivas, anteojos, un kit de quimioterapia y otros suministros. También trae periódicos de Walt Albuquerque y ha estado vigilando a su familia y lo mantiene informado sobre el juicio de su esposa. (" Estado de granito ")
Después de que Walt decidió abandonar New Hampshire, Ed probablemente descubrió rápidamente que Walt dejó su cabaña y, por lo tanto, cortó todas las conexiones con Walt. Más tarde se enteró de su muerte en las noticias.

El camino


Después de escapar del Compuesto de Jack Welker , Jesse Pinkman rastrea la tienda de Ed para alistar sus servicios. Una vez que Ed termina con un cliente, Jesse intenta torpemente recordar la frase de contraseña antes de sacar $ 125,000 de la bolsa del dinero de drogas de Todd Alquist que había recuperado. Ed dice no tener idea de qué está hablando Jesse y Jesse intenta que Ed admita que él es "el tipo", mostrándole que no está usando un cable ni arma. Con Ed negándose a reconocer las demandas de Jesse, Jesse afirma que está noventa y seis por ciento seguro de que Ed es a quien está buscando, después de haber reconocido la camioneta de Ed de la camioneta abortada. (" Confesiones ")Jesse se disculpa por romper las reglas de Ed y no ir con él ese día, afirmando que Ed nunca sabrá cuánto lamenta Jesse por haberse perdido esa recolección y le ruega a Ed que lo ayude.

Ed se compadece de Jesse y le dice que Jesse le debe $ 125,000 por la primera recolección y tendrá que pagarle otros $ 125,000 si quiere que Ed lo ayude esta vez. Jesse acepta el trato, pero descubre que combinar todo el efectivo restante aún le deja $ 1,800 cortos. Ed le devuelve a Jesse todo su dinero y le ofrece su consejo, pero deja en claro que no ayudará a Jesse sin el pago completo. Jesse intenta ganarse la simpatía de Ed diciéndole sobre su cautiverio, pero Ed simplemente dice que si quiere tirar de los corazones de las personas, pruebe su suerte con la policía. En los ojos de Ed, Jesse, Walt y Saul GoodmanTodos hicieron su propia suerte. Con Jesse negándose a irse, Ed llama a la policía, obligando a Jesse a huir cuando realmente aparecen. Sin embargo, Ed les proporciona una descripción falsa y miente acerca de dónde se dirigió Jesse en lugar de entregarlo. Llamando al teléfono de la tienda una vez que los policías se fueron, Jesse se asegura de que con Ed sea un trato y cuando Ed lo confirma, Jesse promete conseguirle a Ed el resto de su dinero.
Después de que Jesse obtiene todo el dinero necesario, Ed lo transporta en la parte trasera de una camioneta en movimiento a Alaska. A su llegada, Ed perfora a Jesse en su nueva identidad y le deja un auto y direcciones para llegar al pueblo más cercano. Jesse le entrega a Ed una carta para Brock Cantillo que Ed promete enviar cuando esté en la Ciudad de México en un mes después de leerlo. Ed comenta que "no muchos de nosotros tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo" y le desea suerte a Jesse en su nueva vida. Ed observa cómo Jesse se marcha antes de dejarse. (" El Camino ")

 Better Call Saul

Temporada 5

Después de ser hecho por un taxista llamado Jeff , Saul Goodman llama a Ed para otra extracción. Ed reconoce a Saul, quien afirma que la extracción está caliente y que se ha realizado, aunque todavía no hay una participación oficial. Ed acepta extraer a Saul nuevamente, pero advierte que será difícil, así como duplicar el precio y el pago contra reembolso nuevamente. Saul está de acuerdo y Ed declara que la recolección será a las 7:00 am del jueves en el mismo lugar donde lo dejaron. Inicialmente de acuerdo, Saul cambia de opinión después de un momento y le dice a Ed que en su lugar lo "arreglará yo mismo". (" Hombre Mágico ")

Personalidad y rasgos

Ed es un personaje bastante complejo cuyos motivos para ayudar a delincuentes culpables y peligrosos como Walter White y ayudarlos a escapar de la justicia son desconocidos, aunque en gran medida parece provenir del deseo de obtener ganancias. A pesar de esto, Ed se muestra como un hombre muy inteligente, paciente y cauteloso que ofrece sus servicios con la mayor dedicación y profesionalismo para garantizar que sus clientes obtengan lo que pagan y puedan comenzar una nueva vida y evadir a la policía. También es extremadamente honorable y mantendrá su parte del trato lo mejor que pueda, siempre y cuando reciba la cantidad correcta de dinero para sus servicios de extracción. Se ha demostrado que los servicios de Ed son casi completamente efectivos, posiblemente convirtiéndolo en uno de los mayores extractores criminales en los Estados Unidos,
Sin embargo, Ed tiene algunos rasgos oscuros y de ninguna manera ayudará a alguien sin el pago completo o incluso a alguien que haya sufrido horrores y torturas extremas como se ve por sus interacciones con Jesse inicialmente e incluso Walt hasta cierto punto como se ve por su falta de empatía por la soledad de Walt y solo acepta quedarse con él por más tiempo por un pago adicional. Ed tampoco se lleva bien con la imprudencia de sus clientes y rápidamente cortará los lazos con ellos si toman decisiones que serán un riesgo para sus intereses, como se ve con Walt y Jesse. No espera nada más que precaución por parte de sus clientes y una disposición a seguir sus reglas sin cuestionamientos. También está completamente dispuesto a hacer la vista gorda ante los delitos que han cometido sus clientes y ayudarlos a evadir la justicia y permitirles permanecer libres.

A pesar de esto, Ed parece tener un deseo genuino de permitir que los delincuentes comiencen una nueva vida libre de delitos y darles una segunda oportunidad, como lo ven sus interacciones con Jesse después de extraerlo a Alaska, diciéndoles que no muchos de ellos obtienen un oportunidad de comenzar de nuevo y también permitir que Walt pase el resto de su corta vida en un ambiente relajado. Incluso proporciona servicios adicionales a sus clientes sin recibir nada a cambio, como enviar una carta de Jesse a Brock Cantillo, aparentemente como un puro gesto de amabilidad. En su trabajo civil, se muestra como un vendedor razonable y atento que está dispuesto a brindar un servicio de calidad a sus clientes, lo que también se extiende a sus servicios de extracción criminal.

Relación con Saulo

" Desde donde estoy sentado, tú hiciste tu propia suerte. Al igual que tu ex pareja. Al igual que tu abogado " .
―Ed a Jesse Pinkman 


Actualmente se desconoce cómo Saul se puso en contacto con Ed, pero se sabía que ofrecía a sus clientes los servicios de Ed y lo había utilizado lo suficiente como para estar al tanto de las reglas de Ed. Sin embargo, desconocía el nombre de Ed o que Best Quality Vacuum era un negocio real y no solo un frente que Ed solía reunirse con sus clientes. La primera y única interacción directa conocida de Ed y Saul fue cuando Saul hizo que Ed lo llevara a una nueva vida en Omaha, Nebraska y Saul pasaron tres días escondidos en el sótano de Ed. (" Estado de granito ")A lo largo de sus interacciones, los dos mantuvieron una relación puramente profesional, a diferencia de la que se desarrollaría entre Ed y Jesse, que tenía algunos elementos de naturaleza personal. De esta manera, la relación de Ed y Saul era mucho más similar a la de Ed y Walt, aunque los dos carecían de las interacciones extendidas de Ed y Walt una vez que se conocieron en persona.

Más tarde, Ed le diría a Jesse Pinkman que sentía que Saul había hecho su propia suerte como lo hicieron Jesse y Walter White . (" El Camino ")

Después de ser hecho por un taxista llamado Jeff, Saul llamaría a Ed para que lo recogieran. A pesar de que Saul no se identificó, Ed reconoció instantáneamente a Saul como un antiguo cliente solo por voz y luego identificó quién era cuando Saul declaró que estaba en Omaha, Nebraska. Ed parecía un poco preocupado cuando le preguntó qué tan caliente estaba Saul y se enteró de que Saul necesitaba otra extracción porque había sido hecho, aunque no hubo participación oficial. Ed acordó ayudar a Saul nuevamente por el doble del precio y se sorprendió cuando Saul repentinamente cambió de opinión después de aceptar al principio a favor de solucionar el problema él mismo. (" Hombre Mágico ")

Relación con Walt
" Eres el cliente más atractivo que he tenido. De lejos " .
―Ed [ fuente ]

Walt es un caso particularmente especial para Ed. Normalmente, una vez que ha establecido a sus clientes en su nuevo entorno, nunca los vuelve a ver. Dado que Walt es un cliente único debido a que es objeto de una cacería humana en todo el país y muere de cáncer, Ed realiza viajes de suministros y lo ayuda a realizar su quimioterapia. Intenta mantener una relación puramente profesional con Walt, siempre refiriéndose a él como "Mr. Lambert" y solo se queda para jugar a las cartas con él durante una hora extra a cambio de $ 10,000. Al principio, a Walt no parecía gustarle mucho Ed y estaba disgustado porque tenía que pagarle tanto dinero para traerle suministros, sin embargo, con el tiempo, Walt parecía disfrutar que Ed viniera a traerle suministros (ya que era el único contacto humano que Walt tuvo durante su tiempo escondido) e incluso confió en Ed para vigilar a su familia por él.(" Granite State ") Ed más tarde le dice a Jesse Pinkman que cree que Jesse, Walt y Saul Goodman hicieron su propia suerte. (" El Camino ")

Relación con Jesse
" No muchos de nosotros tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo. Buena suerte, Sr. Driscoll " .
―Ed diciendo adiós a Jesse [fuente]

Al igual que con Walt, Jesse es un cliente particularmente especial para Ed. Después de contratar los servicios de Ed por primera vez, Jesse retrocedió en el último minuto después de darse cuenta de que Walt envenenó a Brock Cantillo . (" Confesiones ") Jesse más tarde declararía que Ed nunca sabría cuánto lamentaba haberse perdido esa recolección. Durante la recogida abortada y la exitosa, Jesse rompió varias de las estrictas reglas por las que Ed opera, algo que Ed dejó pasar, lo que se indica que es muy inusual para él.

Después de ser rescatado por Walt del Compuesto Supremacista Blanco , Jesse buscó nuevamente los servicios de Ed, pero no pudo recordar la frase de contraseña correcta, sino que insistió torpemente en que Ed era "el tipo", usando la camioneta de Eddesde la primera recogida como prueba. Aunque iba en contra de las reglas de Ed de tratar con sus clientes, parecía compadecerse de Jesse para tratar con él de todos modos. Ed insistió en que le pagaran por las dos recogidas y se negó a tratar con Jesse cuando le faltaban $ 1,800, llegando a llamar a la policía cuando Jesse se negó a irse. A pesar de sentir que Jesse le debía al menos la primera recolección, Ed todavía le devolvió todo su dinero cuando Jesse no pudo llegar a la segunda mitad y le dio consejos sobre cómo correr por su cuenta. Ed declaró que no tomaría el dinero que Jesse le debía por la primera recolección ya que sentía que no terminaría bien ni para él ni para Jesse y, como resultado, estaba dispuesto a dejar que Jesse se fuera con todo su efectivo. Cuando la policía realmente apareció,
A pesar de afirmar que no simpatizaba con Jesse cuando trató de usar la historia de su cautiverio para motivar a Ed a ayudarlo, Ed mostró momentos en los que parecía algo comprensivo, como aceptar tratar con Jesse en primer lugar y luego, después de leerlo. Carta a Brock. Sin pedir nada a cambio, a diferencia de cómo Ed hizo que Walt pagara cada vez que proporcionaba un servicio adicional, Ed prometió asegurarse de que se entregaría la carta y preguntó si Jesse quería contactar a alguien más, sugiriendo que Ed lo habría ayudado a enviar otro carta si la tenía. Cuando se separaron, Ed parecía feliz de que Jesse tuviera un nuevo comienzo, notando lo raro que era que alguien como ellos tuviera uno. Esto sugiere que, en algún nivel, a diferencia de su relación puramente profesional con Walt,(" El Camino ")


Robert Wallace Forster Jr. (nacido Robert Wallace Foster Jr.; Rochester, Nueva York; 13 de julio de 1941 - Los Ángeles, California; 11 de octubre de 2019) fue un actor estadounidense, conocido por sus papeles como John Cassellis en Haskell Wexler 's Medium Cool (1969), de un libanés terrorista Abdul Rafai en Delta Force (1986), y Max Cherry en Quentin Tarantino's Jackie Brown (1997), por el que fue nominado para el premio de la Academia al mejor actor secundario .

La variada filmografía de Forster incluye además títulos como Reflections in a Golden Eye (1967), The Black Hole (1979), Alligator (1980), Me, Myself & Irene (2000), Mulholland Drive (2001), The Descendants (2011), Olympus Has Fallen (2013), London Has Fallen (2016) y What They Had (2018).
También tuvo papeles prominentes en series de televisión como Banyon (1971–1973), [[Héroes (serie de televisión) |Heroes]] (2007–2008) y Twin Peaks (2017). Desde (2012-2018) tuvo un papel recurrente como Bud Baxter, el padre del personaje de Tim Allen, Mike Baxter, en la comedia Last Man Standing que abre un dispensario de cannabis poco después de que se legalizara en el estado, con un poco de ayuda de marketing de su hijo. Ganó el Premio Saturno al Mejor Papel Protagonista Invitado en Televisión por su actuación en el episodio Breaking Bad "Granite State" (2013), repitiendo su papel en la secuela de la serie El Camino: una película de Breaking Bad y en el primer capítulo de la quinta temporada del spin off Better Call Saul.

Biografía

Forster nació en Rochester, Nueva York, hijo de Grace Dorothy (de soltera Montanarella) y Robert Wallace Foster Sr., quien trabajó como entrenador de elefantes para Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus y luego como ejecutivo para una empresa de suministro de panificación. Su madre era italo americana, mientras que su padre era de ascendencia inglesa e irlandesa. La pareja se divorció en 1949.
Como tributo a su padre, Forster colgó uno de los carteles de Circo Barnum & Bailey de su padre en la oficina de su personaje en Jackie Brown. Completó su Bachillerato en Historia del Arte en 1964 en la Universidad de Rochester, donde protagonizó actuaciones dramáticas de estudiantes como Bye Bye Birdie y, después de la intención inicial de estudiar derecho, decidió convertirse en actor.
Se empezó a interesar en la actuación mientras asistía a la Madison High School, donde actuó en musicales de canto y baile. Después de graduarse en 1959 en la Universidad de Rochester obtuvo una beca en fútbol y siguió desempeñándose como estudiante teatral.
Después de ganarse una licenciatura en psicología de Rochester en 1963, tomó un aprendizaje en el teatro del Oriente de Rochester, donde actuó en montajes como West Side Story. Se había mudado a Nueva York en 1965 cuando le llegó su primera gran oportunidad dando la réplica a Arlene Francis en la obra Mrs. Dailey Has a Lover. Poco después de que la obra dejara de estar en taquilla y al resultarle difícil encontrar nuevos trabajos en el teatro, regresó a Rochester donde trabajó como un suplente docente.


Después de aclamadas actuaciones de apoyo en dos películas importantes de Hollywood, una como Private Williams en Reflections in a Golden Eye de John Huston (1967), otra como el explorador del ejército indio Nick Tana en The Stalking Moon de Robert Mulligan (1968), Forster protagonizó la crítica en la aclamada película Medium Cool (1969). Después de protagonizar papeles en las series de televisión Banyon (1972) y Nakia (1974), interpretó principalmente papeles secundarios en películas de acción y terror, incluido The Black Hole de Disney (1979). Forster tuvo papeles principales en películas de culto B en la década de 1980 como Alligator (1980), Vigilante (1983), Delta Force (1986) y El banquero (1989).
Forster apareció en Jackie Brown como el personaje Max Cherry, lo que le valió una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto en 1997. Jackie Brown revitalizó la carrera de Forster, un efecto que ocurrió para muchos actores que aparecen en las películas de Quentin Tarantino.Desde entonces tuvo un trabajo constante en la industria del cine, apareciendo en Like Mike, Mulholland Drive, Me, Myself & Irene, Lucky Number Slevin y Firewall. Apareció en la película para televisión The Hunt for the BTK Killer, como el detective que intenta capturar al asesino en serie, Dennis Rader. Forster también interpretó al padre de Van en la efímera serie de Fox Fastlane.
Forster grabó un anuncio de servicio público para la campaña de Alfabetización Hip-Hop de Deejay Ra, alentando la lectura de libros de Elmore Leonard. (Protagonizó la adaptación cinematográfica del libro de Leonard, Rum Punch, filmado como Jackie Brown).
Él apareció en la exitosa serie de la NBC Héroes como Arthur Petrelli, el padre de Nathan y Peter Petrelli, así como el ganador del premio Emmy AMC drama Breaking Bad como Walter White nuevo especialista identidad 's (un papel que luego repitió en El Camino: una película de Breaking Bad). Interpretó al padre de Tim Allen, Bud Baxter, con Mike Baxter de Allen en la exitosa comedia de Fox Last Man Standing . Forster también fue un orador motivacional. 
Él fue la primera opción para el papel del Sheriff Harry S. Truman en David Lynch 's Twin Peaks , pero tuvo que rechazarlo debido a un compromiso previo con un piloto de televisión diferente, y fue reemplazado por Michael Ontkean. Continuaría apareciendo en Mulholland Drive de Lynch, un piloto de una serie de televisión que no fue muy acogida pero que luego se convirtió en una película aclamada por la crítica, y finalmente apareció en Twin Peaks, interpretando al hermano del Sheriff Harry S. Truman, Sheriff Frank Truman, en Twin Peaks: The Return , cuando Ontkean no estaba disponible para repetir su papel. [6]Sobre esto, Forster dijo: "David Lynch, qué buen tipo es. Quería contratarme para el original, hace 25 años, por una parte, y me comprometí con otro tipo para un piloto que nunca fue. Así que yo no hice los Twin Peaks originales, que habrían cambiado la vida. Es un éxito gigantesco si recuerdas esos años, un fenómeno. Pero no lo hice. [...] Y esta vez, conseguí una llamada de mis agentes y me dijeron: David Lynch te va a llamar. Cuando me llamó cinco minutos después, me dijo: "Me gustaría que vinieras a trabajar conmigo otra vez". Y yo dije: 'Lo que sea es David, ¡aquí voy! "" 
Forster participó en El Camino: A Breaking Bad Movie, repitiendo el personaje de Ed, el "Desaparecido" de la serie Breaking Bad. La película fue lanzada el día de su muerte. Su penúltima aparición fue en el primer capítulo de la quinta temporada de la serie "Better Call Saúl". La última actuación de Forster fue en el tercer capítulo de la serie Amazing Stories, remake de la serie antológica de Steven Spielberg de la década de los 80, donde interpretó a un abuelo convertido en el superhéroe de su infancia gracias a un anillo con superpoderes.

Forster era miembro de la Triple Nine Society. Se casó con June (nacida Provenzano) del 14 de mayo de 1966 al 20 de septiembre de 1975, después de reunirse en su alma mater, la Universidad de Rochester.  El matrimonio produjo tres hijos, las hijas Elizabeth (nacida en 1967), Kathrine "Kate" (nacida en 1969) y Maeghen (nacida en 1972). Estuvo casado con Zivia Forster de 1978 a 1980. También tuvo un hijo, Robert III (nacido en 1965), de una relación anterior.
Durante más de quince años, desde 2004 hasta su muerte, Forster convivió con la actriz Denise Grayson.
Forster murió el 11 de octubre de 2019 a la edad de 78 años de cáncer cerebral en su casa en Los Ángeles, rodeado de familiares.



'Better Call Saul': La emotiva dedicatoria a Robert Forster en la quinta temporada

24/2/2020 

Vaya que su cameo en el episodio nos sorprendió.


La quinta temporada de Better Call Saul ha llegado a Netflix y vaya que nos dejó sorprendidos con una secuencia en particular. ¡Spoilers a continuación! Como ha sido costumbre el primer episodio de cada entrega tiene una secuencia del “presente” de Saul Goodman (Bob Odenkirk), cuando ya ha terminado Breaking Bad y trata de pasar desapercibido después de haber escapado. Si bien desde la temporada uno sabemos que trabaja en un Cinnabon, las cosas se le han complicado y para la quinta entrega quiere huir nuevamente y adoptar una nueva identidad
Después de que un tipo lo reconociera en el centro comercial donde trabaja, “Gene Takovic” se pone tenso y llama a Ed, aquel personaje especializado en “desaparecer” del mapa a la gente y darles una nueva oportunidad con una identidad diferente. Este papel es interpretado por Robert Forster, quien se integró desde Breaking Bad y también lo vimos en El Camino (la cinta que continuó con la historia de Jesse), pero quien falleció en octubre del año pasado.


Si bien ya sabíamos que Ed se integraría a la trama de la quinta temporada de Better Call Saul, no esperábamos que fuera tan pronto, lo que significa que oficialmente se ha estrenado su penúltima participación en una serie de televisión, ya que también aparece en Amazing Stories. Pero además de hacer un cameo, a Robert también le dedicaron el episodio completo con una mención al final justo antes de comenzar los créditos finales del capítulo.
Recordemos que Robert falleció el 11 de octubre del 2019 a causa de cáncer cerebral a los 78 años. Curiosamente su muerte se empalmó en el marco del estreno de El Camino, por lo que tuvo gran repercusión mediática, además de que era un actor conocido por otros papeles como el de Max Cherry en Jackie Brown o el de Scott Thorson en Los descendientes.

Así que su cameo en Better Caull Saul fue algo muy emotivo y también emocionante, ya que encontrar nuevas conexiones del spin-off con la serie original siempre es genial.




En el universo Breaking Bad, ¿cómo haría Ed the Disappearer para hacer lo que hace?
Pregunta: En el universo Breaking Bad, ¿cómo haría Ed the Disappearer para hacer lo que hace?

Gran pregunta

Algunos pensamientos:

Ed es un ex agente de inteligencia, un investigador de seguros o un mariscal retirado de EE. UU. Que se especializó en rastreo de fugitivos. Él pone sus habilidades a trabajar ahora ayudando a las personas a esconderse de quien sea que las esté buscando.
Ha creado una red de conexiones que le permite obtener documentos falsificados, agregar personas a las bases de datos y crear leyendas (historias de fondo convincentes) para los clientes. Estas personas también lo ayudan a obtener vehículos que están debidamente registrados (Ver El Camino ) y lo ayudan a obtener casas seguras como la que se encontraba Walter White justo antes del final de la serie de Breaking Bad.
Aparentemente trabaja a través del boca a boca y exige que cualquiera que busque sus servicios repita una frase de código que es extremadamente improbable que se diga por accidente. Cuando han pronunciado la frase en clave, él les da un conjunto de instrucciones, hace los arreglos para que lo encuentren en algún lugar y requiere un pago de $ 125,000 USD en efectivo por adelantado (la serie no dice que aceptará el pago en ningún otro forma) por sus servicios.
Recoge a los individuos, los lleva a un lugar establecido y permanecen allí durante varios días o más mientras él (Ed) hace los arreglos necesarios. En ese destino, no se les permite tener dispositivos de comunicación o salir. Si lo hacen, probablemente perderán su pago, y Ed ya no hará negocios con ellos.
Dentro de varios días, Ed llega con una nueva documentación de identificación y luego trabaja con el individuo hasta que conozca su nueva identidad de manera suficientemente convincente como para resistir un escrutinio moderado por parte de las autoridades. Cuando está satisfecho, parten de otro lugar al que Ed los lleva, y comienzan su nueva vida.
Cuando los deja, vuelve a ensayar su historia de fondo con ellos para asegurarse de que todavía están preparados. En algunos casos raros (como Walter White) vendrá a su casa segura con suministros o medicamentos; sin embargo, se puede suponer con seguridad que los riesgos adicionales de hacer esto requieren pagos adicionales. Sin embargo, en la mayoría de los casos, como se muestra en El Camino , cuando deposita a la persona en el vehículo esperando para llevárselos, ese es el final de la transacción.
En la vida real, lo que hace Ed sería relativamente fácil, excepto por el hecho de que muchas personas son jodidas y arruinarían su desaparición. En El Camino , Jesse Pinkman rompió uno de sus protocolos al ir directamente a su negocio e intentar extorsionarlo. Es por eso que dudaba en ayudar a Pinkman, especialmente porque también le faltaba el monto total requerido para la transacción.
Lo que también podría ser difícil es que los clientes mayores, los clientes con problemas de abuso de sustancias o las personas con bajos niveles de educación puedan presentar dificultades a la hora de recordar sus historias de fondo. Si bien es una certeza virtual de que no daría reembolsos, también es probable que para algunos clientes, Ed tenga que pasar días o incluso semanas preparándolos para su nueva vida. Algunas personas se equivocarían sin importar cuánto los entrenaran, y Ed probablemente tendría que permitirles "hacerlo solos" en lugar de arriesgarse a que los atraparan en Albuquerque y exponerlo.
Aparentemente es una "oportunidad única", ya que es poco probable que acepte clientes habituales. No solo sería malo para los negocios, eventualmente ese cliente revelaría a la policía lo que sabe y eso requeriría que Ed use sus propios servicios.
Así que ... Ed tiene una extensa red de personas que pueden ayudarlo a hacer que las personas "desaparezcan". Es muy bueno en lo que hace, lo que significa que ha tenido entrenamiento y años de experiencia. Es casi imposible sacudirlo como se ve en El Camino, donde no se enoja con Jess Pinkman; ni expresa nada que parezca miedo. Y tendría que ganar una suma considerable para que valga la pena, aunque por su vestido y la falta de ostentación en su tienda de reparación / venta de aspiradoras, obviamente no gasta su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...