Juego de tronos ha utilizado siete escritores a lo largo de cinco temporadas, los creadores de la serie David Benioff y D. B. Weiss son también los showrunners y escriben la mayoría de los episodios de cada temporada. El autor de Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin, escribió un episodio en cada una de las cuatro primeras temporadas, como parte del contrato que firmó con HBO, pero no participó en la quinta o sexta temporadas, ya que Martin se enfocó en terminar la sexta novela, Vientos de invierno.
Benioff y Weiss habían trabajado en películas antes de Juego de tronos, pero no estaban familiarizados con trabajar en un programa de televisión. Esto ocasionó que varios episodios de la primera temporada fueran 10 minutos demasiado cortos para HBO, obligándolos a escribir otras 100 páginas de guiones en dos semanas. Debido a la falta de presupuesto para las nuevas escenas, estas fueron diseñadas para ser de bajo costo, por ejemplo, dos actores conversando en una habitación. Benioff y Weiss observaron que dicha disyuntiva dio como resultado algunas de sus escenas favoritas de la temporada, incluyendo una entre Robert y Cersei discutiendo su matrimonio.
A pesar de las declaraciones originales de HBO en las que Benioff y Weiss serían guionistas de todos los episodios excepto uno por temporada, que estaría a cargo de Martin, Bryan Cogman y Jane Espenson se unieron al proyecto como guionistas de la primera temporada en 2010. Cogman estuvo a cargo del guion del cuarto episodio y Espenson fue co-escritor del sexto.4748 Cogman se convirtió en coordinador de los guiones de la serie y escribió al menos un episodio por temporada durante las primeras cinco. Es el único otro escritor que ha acompañado a Benioff y Weiss en la sala de guionistas junto a Vanessa Taylor, quien fue guionista durante la segunda y tercera temporadas. Cogman fue ascendido a productor a partir de la quinta temporada. Dave Hill se unió al personal de escritura para la quinta temporada después de haber trabajado previamente como asistente de Benioff y Weiss. Martin no forma parte de la sala de guionistas, pero lee los guiones y da observaciones.
En ocasiones, Benioff y Weiss asignan varios personajes a cada escritor; por ejemplo, a Bryan Cogman se le asignó Arya para la cuarta temporada. A partir de ahí, los escritores se toman algunas semanas escribiendo el perfil de sus personajes, incluyendo qué material de las novelas usar y qué temas abarcar. Después de que los esbozos están completos, los escritores pasan otras dos o tres semanas discutiendo el arco individual de cada personaje principal y como organizarlo episodio por episodio. Luego, se crea un perfil detallado y cada uno de los escritores trabaja en él para crear el guion de cada episodio. Cogman, quien escribió dos episodios para la quinta temporada, se tomó un mes y medio para completar ambos guiones.
Los guiones son leídos por Benioff y Weiss, quienes dan observaciones, y luego partes del guion se vuelven a escribir. Los diez episodios de cada temporada se escriben antes de que comience el rodaje ya que todos los episodios se graban al mismo tiempo, sin orden específico, con el uso de dos o más unidades de grabación en diferentes países.
Los guiones son leídos por Benioff y Weiss, quienes dan observaciones, y luego partes del guion se vuelven a escribir. Los diez episodios de cada temporada se escriben antes de que comience el rodaje ya que todos los episodios se graban al mismo tiempo, sin orden específico, con el uso de dos o más unidades de grabación en diferentes países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario