31 de marzo de 2020
Breaking Bad cuenta la historia de un profesor de química moralmente ambiguo que comenzó a cocinar metanfetaminas para que su familia tuviera dinero después de su inevitable muerte. Mucha gente piensa que Saul Goodman y Walter White están cortados de la misma tela , pero los creadores del show Vince Gilligan y Peter Gould nos han mostrado que nada está más lejos de la realidad.
En Better Call Saul , aprendemos cuán diferente es Jimmy McGill / Saul Goodman de Walter White / Heisenberg.
Cuando conocimos a Saul Goodman en Breaking Bad , Jesse Pinkman (Aaron Paul) lo describió como un " abogado criminal ". Saul es representado como un cabrón total, alguien que haría casi cualquier cosa para salir adelante en la vida.
Al comienzo de Breaking Bad , Saul sirvió como el personaje de alivio cómico existente en las afueras del viaje de Walter White para convertirse en Heisenberg. Más adelante en la serie, Saúl se convirtió en una parte integral de la operación de Heisenberg.
Saul Goodman juega según las reglas
Al principio se hizo evidente en Better Call Saul que Jimmy McGill era todo lo contrario de Walter White. Incluso como el estafador Slippin 'Jimmy, siempre se esforzó por hacer lo correcto por los demás y cuando no lo hizo, mostró remordimiento. Después de evolucionar a Saul Goodman, Jimmy sigue arraigado en su actitud de jugar según las reglas.
Cuando Walter y Jesse contratan por primera vez a Saul Goodman para que sea su abogado, Saul los insta a que pongan un dólar en su bolsillo para servirles como retenedor. A pesar de estar arrodillado frente a una tumba poco profunda, Saúl siguió el libro de reglas de ser abogado. Cada movimiento que hace en Breaking Bad está enraizado en su deseo de hacer lo correcto, incluso si eso significa cambiar un poco las reglas.
Walter White es víctima de las circunstancias.
Después de que Walter White fue diagnosticado con cáncer, instantáneamente asumió el papel de víctima de las circunstancias. Incapaz de pagar por su sueldo sin trabajo, Walter comenzó a cocinar metanfetamina y venderla con la ayuda de Jesse Pinkman. A medida que su imperio de drogas continuó evolucionando, también lo hizo la necesidad de notoriedad de Walter. Esto, y culpar al mundo por su posición como narcotraficante, es lo que hace que Walter sea muy diferente de Saul Goodman.
A lo largo de Breaking Bad , a Walter se le presentan varias oportunidades en las que podría haber dejado de cocinar metanfetamina. Incluso cuando su rico socio comercial anterior le ofrece pagar sus tratamientos contra el cáncer, el orgullo de Walter se interpone y, en cambio, encuentra todas las excusas para continuar en su camino de autodestrucción.
Heisenberg es un antihéroe - Saul Goodman es un sobreviviente
Los antihéroes permiten que la audiencia sienta simpatía hacia ellos, independientemente de cuán crueles o malvados sean realmente.
Walter White es el ejemplo perfecto de esto. Él solo comenzó a cocinar metanfetamina después de descubrir que tenía cáncer. Sabiendo cuánto costaría su quimioterapia y la cantidad de dinero que él y su esposa Skylar ya estaban trayendo, Walter decidió formar parte del tráfico de drogas para que su familia tuviera dinero después de su muerte.
Incluso a través de su evolución hacia Heisenberg, los fanáticos se unieron detrás de Walter porque su factor de conducción era ganar dinero para su familia. Fue más difícil alentar a Saul Goodman en Breaking Bad porque parecía un ser humano indecente. En Better Call Saul , aprendemos que ese no es el caso: los motivos de Saul se basan únicamente en su supervivencia.
Saul Goodman no es un antihéroe, y esa, mis amigos, es la diferencia clave en Better Call Saul . En lugar de querer continuamente más, Saul solo quería sobrevivir y evitar ser capturado o asesinado a toda costa.
Claro, Saul Goodman y Heisenberg tienen un código de ética cuestionable. En lugar de recurrir a la violencia, Jimmy / Saul usa su encanto como mecanismo de defensa. Irónicamente, el abogado hará todo lo posible para evitar la confrontación. En contraste, Heisenberg se volvió más hambriento de poder con cada conflicto que triunfó.
Donde Heisenberg se convierte en el antihéroe en Breaking Bad , Saul Goodman está bien con la vida que eligió como abogado penal . Tal vez sea porque ya perdió demasiado, o tal vez porque ve que la historia de Heisenberg solo puede terminar en la muerte.
Breaking Bad concluye con la muerte de Walter White, quien expresó: "Me gustó, era bueno en eso y realmente estaba, estaba vivo". Todavía tenemos que descubrir qué le sucede a Saul Goodman como Gene en Omaha, pero con una sexta y última temporada de Better Call Saul confirmada, los fanáticos lo sabrán pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario