Titulo del blogger

El teatro.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Este es el motivo por el que sólo ves a Keira Knightley en películas de época.-a

Keira Knightley en 'Orgullo y prejuicio' 

Cuando se piensa en Keira Knightley, inmediatamente nos remontamos a las películas de épocas porque los grandes éxitos de ese tipo de films son protagonizados por ella: Orgullo y Prejuicio, Expiación, Anna Karenina, Descifrando Enigma, La Duquesa, Piratas del Caribe y Un método peligroso, son algunas de ellas.

Keira Knightley ha hablado por primera vez sobre el tipo de películas en que acostumbra a aparecer. Es muy habitual ver a la actriz en filmes de época, y pocas veces ha participado en historias basadas en la actualidad. Algo que parecía, sin lugar a dudas, un encasillamiento en el mismo tipo de papeles, como le pasa a muchos actores, la británica lo desmiente por completo y explica que es una decisión personal.
Orgullo y prejuicio, Piratas del Caribe, Expiración o Anna Karenina han sido algunas de las películas basadas en tiempos pasados que la actriz ha protagonizado. En una entrevista con Variety Knightley se ha decidido a hablar abiertamente sobre porque prefiere protagonizar este tipo de películas asegurando que “yo no hago películas ambientadas en la actualidad porque todos los personajes femeninos que se escriben casi siempre acaban siendo violados”.
Aun diciendo esto, la actriz admite que los tiempos están cambiando y por tanto también lo papeles femeninos en el cine que cada vez cogen más fuerza. Pero el camino por recorrer es largo y, como bien expresa Keira Knightley, faltan mujeres detrás de las cámaras.

 En un discurso en 2015 se preguntaba “¿Dónde están las directoras? ¿Dónde están las guionistas? El cupo es desproporcionado, más si tenemos en cuenta que la mitad del público, la mitad de los espectadores que consumimos drama o cualquier otro género, somos mujeres”.

In golden Gucci at the London premiere of
Pirates of the Caribbean in July 2006

La intérprete a pesar de haber aparecido en pantalla con filmes como Love Actually o Begin Again, defiende el trato de los personajes femeninos en las películas basadas en tiempos pasados. De hecho, pone en contraste los dos tipos de papeles asegurando que “me parecen inspiradores los roles que me ofrecen en películas de época”.
Estas explicaciones hacen que la actriz se sume al movimiento que se está llevando a cabo en Hollywood en contra del abuso de la mujer, y alza su voz junto a la de muchas otras profesionales del cine para conseguir un cambio de una vez por todas, en esta profesión como en tantas otras. Deja clara su posición en estas campañas y habla del largo tiempo en que miles de mujeres han estado en silencio.
 
“Realmente decías ‘oh, eso es normal’. Es terrorífico que esa fuese nuestra respuesta. Estamos en un periodo de tiempo en el que todo tiene que salir a la luz”, asegura Keira Knightley.


"Con la aparición de Netflix y Amazon estamos viendo cada vez más personajes femeninos fuertes, pero me temo que en el cine convencional no es así. De hecho, yo no hago películas ambientadas en la actualidad porque todos los personajes femeninos que se escriben casi siempre acaban siendo violados".


En cuanto al subidón de fama que experimentó Knightley hace 18 cuando se unió a Piratas del Caribe, aseguró...

"No soy una persona extrovertida, así que aquel nivel de escrutinio y de fama me parecieron horribles. Fue traumático. Pero aquello marcó el resto de mi vida profesional. ¿Cambiaría algo ahora si pudiera? No, porque gracias a eso tengo la suerte de estar ahora en un lugar en el que realmente disfruto con mi trabajo, sobre todo ahora que mi nivel de fama ha bajado. Ahora sí soporto que me reconozcan, pero es algo que me ha llevado muchos años de terapia para aprender a lidiar con ello". 



Biografía


Keira Christina Knightley (Teddington, 26 de marzo de 1985) es una modelo y actriz inglesa de cine y televisión. Comenzó a actuar de niña en la televisión y debutó en el cine en 1995.
bikini
Inició con un papel secundario interpretando a Sabé en Star Wars: Episode I - The Phantom Menace (1999) y su primer papel importante llegó en la película de terror psicológico The Hole (2001). Ganó un amplio reconocimiento en 2002 después de ser la coprotagonista en la película Quiero ser como Beckham y la fama internacional en 2003 después de aparecer como Elizabeth Swann en la serie de películas Piratas del Caribe.
Knightley se hizo popular por sus papeles de protagonista en los dramas de época, como Orgullo y prejuicio (2005), por la que obtuvo nominaciones para el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz; Expiación (2007), por la que fue nominada de nuevo a un Globo de Oro; Seda (2007); La duquesa (2008); Un método peligroso (2011); y Ana Karenina (2012).


ropa de gimnasia 
También ha aparecido en una gran variedad de diversos géneros; entre ellos la comedia romántica Love Actually (2003), como Guinevere en la acción histórica Rey Arturo (2004), en el thriller psicológico The Jacket (2005), Domino (película) acción biográfica 2005, el drama histórico The Edge of Love (2008), en cine negro London Boulevard (2010), la ciencia ficción distópica Never Let Me Go (2010), el drama romántico Last Night (2010), y la comedia negra Seeking a Friend for the End of the World (2012).
En 2008 la lista de Forbes identificó a Knightley como la segunda actriz mejor pagada en Hollywood, con ganancias reportadas por US $32 millones en 2007, convirtiéndola en la única no estadounidense en la lista de las actrices mejor pagadas de ese año.
entrevista
En 2014 fue nominada a un Globo de oro, un SAG, un BAFTA y un Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por su papel en el thriller histórico The Imitation Game. En octubre de 2015, Knightley hizo su debut en Broadway en el papel principal de Thérèse Raquin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...