Titulo del blogger

El teatro.

viernes, 1 de junio de 2018

Better Call Saul Q&A — Vince Gilligan (Co-Creator, Director) a






Vince Gilligan, el co-creador de Better Call Saul y el director de "Bagman", habla sobre los desafíos de asumir este episodio masivo, cómo fue tener a Jimmy en una escena con los primos y lo feliz que es ser de vuelta en la sala de escritores para la temporada 6.


Q: Este es uno de los episodios más locos de la serie hasta la fecha. ¿Fue una coincidencia que hayas dirigido esto, o tuviste un ojo en ello?



A: Me siento muy halagado al pensar que Peter Gould tenía su gorra puesta en mí dirigiéndome tan pronto como la estaban rompiendo en la habitación. Me siento halagado, pero también estoy un poco traumatizado por todo el asunto. Esta fue la cosa más difícil que he dirigido en mi vida, y esto salía de mi primera película, El Camino. Pensé que sería lo más difícil y fue sin duda lo más largo porque era una película, pero este Episodio 508 fue un trabajo tan duro como el que he tenido.


En realidad no sabía qué iba a pasar en el episodio. Peter y Gordon Smith, que hicieron un trabajo tan maravilloso escribiendo el episodio, y todos los otros escritores se topaban conmigo de vez en cuando y decían: "Oh, no podemos esperar a que veas 508", porque ese punto que acababa de decir, "Asignarme un episodio" [y] creo que puedo hacerlo desde esta fecha hasta esa fecha. Eso es lo que coincidió con esto. Y simplemente parecía seguir aumentando y aumentando cada vez más y más cada vez que me los encontraba. Peter se frotaba las manos y decía alegremente: "Oh, no puedo esperar a que veas lo que va a pasar, es enorme, es enorme". En cierto momento estaba pensando: "Oh hombre, esto suena como si me estuvieran preparando para ser asesinado". Ni siquiera sabía lo que iba a pasar en el episodio. Simplemente sabía que tenía lugar principalmente en el desierto y se centraba principalmente en Jimmy y Mike, y eso es todo lo que sabía, y lo mantuve así a propósito, pero también porque estaba ocupado con la postproducción de la película. Pero realmente me sorprendió cuando lo leí y dije: "Oh, Dios mío, ¿cómo vamos a hacer todo esto?"


Q: ¿Cómo te acercaste a dirigir este episodio sabiendo que se centraría en el primer trabajo de Saúl con el cartel y desentrañarlo desde allí?


A: Estaba fascinado por el guión. El guión me pareció un verdadero cambio de página, como lo son todos. Y aparte, me gustaría decir que me hubiera encantado dirigir cualquiera de estos 10 episodios porque creo que esta es una de las mejores temporadas de televisión de todos los programas de la historia del medio. Creo que lo que Peter y los escritores inventaron esta temporada es simplemente sobresaliente, y me siento afortunado de ser una pequeña parte de eso, habiendo servido como uno de los directores. Supongo que la respuesta a la pregunta es que siempre lo abordas en términos de cuál es la mejor manera de contar la historia. ¿Qué herramientas vas a necesitar para contar una historia?

Probablemente no estaba pensando realmente en términos de que esta es la primera salida de Jimmy como amigo del cartel, pero estaba pensando en términos de la pura logística de esta cosa, que era un oso. Solo la idea de que estaremos disparando en este lugar en un clima extremadamente caluroso, a kilómetros de la fuente de agua más cercana, en una tierra donde hay tarántulas y escorpiones. Podría asarse hasta la muerte y luego morir de golpe de calor y deshidratación porque esta es una tierra que, si se dejara caer en este lugar sin una cantimplora, sin un sombrero con un gran ala, probablemente estaría muerto dentro de un una hora y media. No lo estoy exagerando. Pero lo que más me da miedo es el cholla. Ese cactus en particular tiene espinas espinosas más largas que un palillo de dientes y afiladas como agujas, y eso es lo que Jimmy golpea su dedo del pie por accidente. Esas cosas son tan aterradoras. Prefiero estar cubierto de tarántulas que caer en una de esas chollas. Sería increíblemente peligroso.

No me atribuyo el hecho de que nadie resultó herido. Todo esto se debe a nuestros maravillosos productores, todos ellos, sin duda Melissa Bernstein y Princess Nash y Rob Overbeck y nuestro maravilloso AD, Efrain Cortes. El trabajo del subdirector, en primer lugar, es asegurarse de que la tripulación permanezca segura. Realmente vale la pena repetir que lo más importante de este episodio, o de cualquier episodio, pero este se destacó con gran alivio, es mantener a las personas seguras porque, al final del día, es solo un programa de televisión. Es un excelente programa de televisión del que no podría estar más orgulloso, pero no vale la pena lastimar a una persona. Y este episodio, más que cualquier cosa que haya dirigido, dio lugar a muchas oportunidades para el desastre, y realmente es un crédito para nuestros productores y para Efrain que nadie resultó herido. Eso es lo que estoy más agradecido.

Q: Jimmy decide contarle a Kim sobre este trabajo. ¿Es importante para él cumplir con su "promesa de matrimonio" o cree que parte de él está asustado y con ganas de compartirlo con alguien?


R: Creo que Jimmy está tratando de mantener su voto de matrimonio aquí, esta promesa de que le hizo a Kim antes de que se casen que sería honesto con ella, pero es una pregunta interesante. Realmente no lo había pensado de esa manera, la forma en que lo redactó hace un momento. Tal vez en algún nivel él quiera desahogarse y contarle sobre esta cosa que lo tiene nervioso, tal vez en parte solo para evaluar su reacción, solo para ver exactamente qué tan abiertos están sus ojos cuando escucha esto, y tal vez lo asusta más. todavía. Todos tenemos una tendencia a racionalizar nuestro comportamiento, y creo que eso es lo que Jimmy está haciendo en este momento. Está racionalizando que va a estar bien y que puede manejarlo y que solo es un simple viaje al desierto, que creo que es lo que Lalo le dice. Por supuesto, resulta ser mucho, mucho más que eso.


Q: Tenemos a los primos y Jimmy reunidos para la entrega inicial del dinero. ¿Qué se siente al dirigir estos caracteres opuestos polares: dos que nunca dicen una palabra y uno que no puede dejar de hablar?


A: Eso fue muy divertido. Sí, un chico habla lo suficiente para los tres y algo más. Fue muy divertido ver chocar esos dos mundos. Me sentí muy afortunado de ser el tipo que dirigía esa escena. La mayor parte del episodio tuvo lugar en los boonies, en la reserva india To’hajiilee, que es muy hermosa. Y debe tenerse en cuenta que To’hajiilee, donde filmamos la mayor parte del episodio, es donde Walter White y Jesse Pinkman cocinan metanfetamina por primera vez en el episodio piloto de Breaking Bad, por lo que fue como la vieja semana en casa. Excepto que fuimos a una parte de To'hajiilee que estaba literalmente, no lo sé, a 45 minutos en auto más adentro de la tierra de nadie y realmente estaba allí en el medio de la nada y casi parecía que estábamos en un lugar completamente diferente a pesar de que era la misma reserva. La escena con los primos conociendo a Jimmy por primera vez fue filmada en un área muy diferente que estaba a la vista de nuestros estudios de sonido de Q Studios, así que ese día en particular, estábamos filmando con Q Studios a nuestra derecha y la ciudad de Albuquerque a la vista a nuestra izquierda, y tuvimos que hacer un pequeño truco digital para borrar partes de la ciudad que se encontraban en el lado izquierdo del plano general, del plano general.


Pero tener a esos tres tipos juntos fue muy divertido. Amo a Daniel y Luis [Moncada]. Son tan bondadosos, dulces chicos. Es muy divertido estar en un set y simplemente pasar el rato y, en la vida real, son tan tontos y habladores como Jimmy McGill como personaje. Bob es un hombre encantador, pero no lo es, pero por naturaleza es un poco más tranquilo en la vida real, y los dos primos atemorizantes que nunca dicen una palabra son algo tontos y bulliciosos en la vida real. Son todo lo contrario de sus personajes, estos tres tipos, así que fue divertido, cuando comenzó la escena, escuchar a Jimmy haciendo su golpe una milla por minuto. Tuve la gran suerte de tener a Gordon Smith, el escritor, en el set todo el tiempo, así que me estaba ayudando con cada disparo. El era indispensable. Y hay una cierta cantidad de diálogo escrito en el guión de Gordon, pero estábamos viendo la escena y pensando, caramba, ¿no sería divertido si Jimmy hablara un poco más aquí, así que creo que un par de esas líneas divertidas podrían no haber estado en la secuencia de comandos. Son solo cosas que Gordon y Bob inventaron en el acto.


Q: ¿Qué crees que Jimmy está pensando cuando aparece Mike de todas las personas? ¿Por qué es importante juntar a estos dos para este traumático viaje?



R: Como fanático del programa, he estado esperando ver a Mike y Jimmy juntos durante mucho tiempo, y sé que esto ha sido una esperanza por parte de Peter y los escritores durante muchas temporadas. Amamos a Mike y amamos a Jimmy, y son como juntar el chocolate con la mantequilla de maní. Son geniales juntos, pero sus vidas y sus elecciones de vida y sus carreras los han llevado, a medida que la serie ha progresado, en direcciones muy diferentes, por lo que no pueden aplastarlos artificialmente. Tienes que dejar que las fichas de la trama caigan donde puedan, por así decirlo, y creo que la mayor emoción para todos los involucrados, incluido yo también con la llegada del guión, fue que presentó esta oportunidad para que estos dos chicos estuvieran juntos. más de lo que han estado juntos en un solo episodio, y esa fue probablemente mi cosa favorita al respecto.



Q: Jimmy casi recibe un disparo y finalmente tiene que beber su propio pipí para sobrevivir. ¿Por qué alguien iría al desierto en tus shows?



R: Mi respuesta es que iré al desierto cuando Peter Gould me lo diga, pero si alguna vez me pide que lo vuelva a hacer, la próxima vez habrá muchos más retrasos. Te puedo decir eso seguro. Fue duro, pero sí, en lo que respecta a nuestros personajes, probablemente también deberían mantenerse alejados del desierto. Es una tierra hermosa pero mortal en la que nada bueno sucederá cuando estés en Breaking Bad or Better Call Saul. No hay nada bueno en salir del desierto.


Q: Hubo un tiroteo gigante y un increíble accidente automovilístico en este episodio. ¿Cuál fue el mayor desafío al dirigir este episodio?



A: Fue una locura difícil. Fueron dos de las piezas más grandes del set, una en particular en el tiroteo fue probablemente la escena más grande de una pieza del set que he dirigido. Entonces, incluso en un clima de 72 grados, con un montón de Gatorade a mano y otras cosas, dentro de un escenario sonoro, esa hubiera sido una escena difícil para mí. En el mejor día posible en las mejores circunstancias posibles, ese tiroteo habría sido lo más importante que he hecho como director, y además, tuvimos que hacerlo en medio de la nada con un gran muchas privaciones dispuestas contra nosotros. Fue difícil.

La buena noticia es que tuve tiempo para hacerlo. Creo que tomó cuatro días y medio a cinco días filmar esa única escena, solo la escena del tiroteo, que es increíble en un horario de televisión. Si esto hubiera sido una película, esa escena de cuatro días y medio a cinco días probablemente se habría filmado de ocho a 10 a 12 días fácilmente, y simplemente lo hicimos funcionar. Simplemente lo hicimos posible y lo hicimos rápido, gracias a este asombroso equipo que tenemos, el mejor equipo en el negocio.
Y luego el papel del cañón fue una meguilla de una secuencia, y tuvimos a Corey Eubanks, el artista de cañones más importante del mundo, conduciendo nuestras acrobacias y él fue nuestra arma secreta durante esa escena: él y Al Goto, nuestro coordinador de acrobacias, y sus personal. Nuevamente, contrata a los mejores y luego aléjate y déjalos que te vean bien, y, en este caso, este cañón que Corey sacó fue perfecto. Fue increíble, y el hecho de que Corey y Al lograron esto en un camino de tierra, que creo que es una de las mayores preocupaciones, por lo general, quieres hacer un cañón en una carretera compacta o asfaltada. Logísticamente, debe tener un área mapeada con coordenadas GPS donde pueda aterrizar un helicóptero Medevac cuando haga algo como esto. Tienes que tener una ambulancia en el lugar. Tienes que tener chicos listos para apagar incendios, literalmente. Quiero decir, solo la logística que entró en esto, y no me doy crédito por nada de esto. Ser director es el mejor trabajo del mundo porque se te ocurren las tomas que quieras obtener y luego las dibujas tal vez en un papel y luego te alejas y te comes un sándwich, y toda la gente increíble del equipo tiene has estado haciendo el trabajo duro y estás pasando el rato a la sombra, haciendo que alguien te rocíe con agua helada o algo así. Es un gran trabajo. Lo recomiendo mucho.


Q: ¿Qué es lo que más te entusiasma cuando este programa se dirige a su temporada final?




A: Lo que más me entusiasma de la temporada 6 es que soy parte de ella nuevamente. Estoy de vuelta en la sala de escritores y, mientras me entrevistan aquí, estamos trabajando en la sala de escritores en la temporada 6. Estamos tomando nuestro descanso para almorzar en este momento exacto y, en unos 15 minutos, nos vamos para volver a eso. Y, por supuesto, como saben todas las personas que leen esto, tenemos este aterrador virus COVID-19, por lo que estamos, por primera vez, en nuestra sala de escritores con la ayuda de la tecnología. Estamos usando la teleconferencia, y es un poco complicado. No nos encanta la teleconferencia; preferiríamos estar todos juntos en una habitación. Pero estoy emocionado. Incluso en una pantalla de televisión, estoy emocionado de volver a trabajar con estas personas nuevamente. He olvidado lo que es estar en una sala de escritores, así que me he oxidado un poco. Ya llevamos casi tres semanas y todavía siento que no estoy seguro de encajar completamente, pero me lo estoy pasando bien. Y eso es lo que más me emociona. Creo que será un día agridulce cuando la serie termine al final de la temporada 6, pero creo que será una gran temporada de televisión y estoy orgulloso de ser parte de ella y no podría estar más feliz de Vuelvo a la habitación con todos. Peter y los escritores tomaron esto que se nos ocurrió hace años y, hombre, acaban de salir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...