Titulo del blogger

El teatro.

martes, 14 de julio de 2020

El desayuno de cumpleaños de Walter White.-a



El primer desayuno que Walter White se tomó en nuestras pantallas. Se trata de una de las primeras escenas de Breaking Bad, en el mismo episodio piloto: aquella en la que Walter toma el desayuno de su 50 cumpleaños: Huevos revueltos con bacon vegetal.
En aquella época Walter aún era un apocado profesor de química. Todavía faltaba mucho para ver a ese tal Heisenberg que ahora controla el mercado… En aquel momento, todo estaba por hacer, el aún no tenía nombre que decir, ni puerta a la que llamar.

Ingredientes (para 2 personas)

3 huevos
20 gr de mantequilla fría cortada en dados
1 cucharada de Creme fraîche
Sal
Pimienta
Cebollino picado
6 lonchas de bacon vegetal (Fácil de encontrar en tiendas vegetarianas)

Elaboración

Hemos seguido la receta de los huevos revueltos perfectos de cocinero Gordon Ramsay, a saber: cascamos los huevos en un cazo o sartén honda y añadimos la mantequilla. Ponemos a calentar a fuego medio removiendo sin parar. Cuando los huevos empiecen a ligar con la mantequilla y a cuajar por el fondo, añadimos la creme fraîche.
Seguimos removiendo y cuando la mezcla cuaje ligeramente, retiraremos del fuego unos segundos sin parar de remover, volvemos a poner al fuego y seguimos removiendo. Repetimos esta acción hasta que los huevos adquieran la consistencia que nos guste.
Retiramos, sazonamos con la sal, la pimienta y el cebollino picado. Removemos y los servimos acompañados de una rebanada de pan y las tiras de bacon vegetal a la plancha.
Si queréis que sea un homenaje completo a la serie, no olvidéis escribir una cifra encima de los huevos utilizando las tiras de bacon. El número depende de vosotros y de cuál sea vuestra versión de W.W. preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La serie de televisión Breaking Bad.-a

Introducción  Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan. Breaking Bad...